Sillin triatlon segunda mano

Consejos para elegir el sillín adecuado

El Power Mimic es la última evolución del popular sillín Power. Está diseñado para crear un “equilibrio” en el área perineal/genital a través del uso de materiales multidensidad – o, en otras palabras, crea un poco de apoyo para sus partes sensibles para reducir la acumulación de sangre y la inflamación. Hemos comprobado que este sillín también funciona muy bien con los hombres, a veces mejor que la opción unisex, no Mimic. Está disponible en diferentes anchos y con diferentes materiales de raíles para adaptarse mejor a tus caderas y a tu presupuesto.    Aunque se trata de un sillín para bicicleta de carretera, puede funcionar para algunos en bicicletas de triatlón sin una posición aerodinámica agresiva.

El Ergon SR Pro es el mejor sillín que hemos visto de Ergon. Se asemeja más a un sillín tradicional que otros de la lista, pero su amplio canal de alivio de la presión y la sección trasera plana proporcionan mucha comodidad y apoyo. Este sillín tiene una nariz ligeramente más ancha que el Specialized Power y un poco más de amortiguación. Hemos probado este sillín extensamente desde su lanzamiento y hemos visto a muchos ciclistas utilizarlo con éxito, tanto hombres como mujeres, de todas las disciplinas del ciclismo. Algunos ciclistas informan de que han experimentado algunos problemas de comodidad hacia el final de las salidas muy largas, pero eso puede ser cierto en cualquier sillín.

Principios de ajuste de la bicicleta de triatlón

¿Cuál es el mejor sillín de triatlón? Al igual que las zapatillas y las badanas, no existe una “talla única” a la hora de elegir un sillín de triatlón. Gran parte de la semejanza del sillín se reduce a las preferencias personales. Por eso, cada ciclista tiene una constitución diferente y eso afecta a la forma de sentarse en el sillín. Los diseños de nariz cortada y los sillines divididos suelen ser más cómodos, pero tampoco son para todo el mundo.

El mejor sillín de triatlón es el que resulta más cómodo, potente y eficaz. Es posible que tengas que probarlo varias veces para encontrar el mejor sillín, pero la mayoría de las tiendas de bicicletas y los fabricantes te ofrecerán un periodo de prueba de 30 días en el que podrás devolver el sillín de forma gratuita si no te convence.

Para los triatletas de competición, un sillín ligero es aún más importante, ya que no quieres perder tiempo en las subidas. Un sillín como el Pro Stealth Team de Shimano es uno de los sillines específicos para triatlón más ligeros y construidos para el rendimiento y la velocidad.  En la mayoría de los casos, un sillín específico para triatlón merece la pena frente a un sillín tradicional de ciclismo de carretera. El Speed and Comfort Type T, por ejemplo, está construido específicamente para mujeres triatletas y cuenta con una nariz muy pequeña y un corte medio. Esto mejora la comodidad general y aumenta el área del punto dulce más que cualquier sillín de carretera tradicional.

¡La actualización! | Bicicleta TT rápida y económica Ep. 3

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Guía completa de bicicletas de triatlón y de carretera para principiantes

A diferencia de las carreras por grupos, en las que la dinámica de grupo del pelotón hace que la táctica juegue un papel casi tan importante como la capacidad atlética del ciclista y que se pueda ahorrar energía haciendo drafting, las pruebas contrarreloj se basan en dos cosas: la potencia de entrada y la de salida.

La potencia de entrada está controlada por el corredor (y, en cierta medida, por su patrimonio genético). En términos sencillos, es la fuerza con la que puedes girar los pedales. La potencia de salida es todo lo que trata de reducir la velocidad: fuerzas como la resistencia a la rodadura, la fricción, la gravedad y la resistencia aerodinámica.

Debido a las velocidades relativamente elevadas (o al hecho de que se intenta rodar a una velocidad elevada), la resistencia aerodinámica suele ser el factor dominante en las pruebas contrarreloj, y las investigaciones demuestran que “la resistencia aerodinámica representa más del 90% de la resistencia que encuentra un ciclista en una superficie plana”.

Aquí es donde entran en juego las bicicletas de contrarreloj. A diferencia de las bicicletas de carretera, que están diseñadas para ser versátiles y rendir bien en una amplia variedad de recorridos y terrenos, las bicicletas de contrarreloj están diseñadas con un objetivo principal: ser lo más rápido posible en carreteras rectas, principalmente planas.

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