Mejor reloj para triatlón 2020

Mejor reloj de entrenamiento

Para el triatleta medio, los relojes de triatlón de gama media como el Garmin Forerunner 945 o el Polar Vantage 2 son nuestras opciones favoritas. Aquellos que busquen una experiencia superior pueden optar por un reloj de triatlón de gama alta como el Garmin Fenix 6 Pro Solar, mientras que los principiantes pueden encontrar que el Timex IRONMAN r300 se ajusta a todas sus necesidades.  ¿Merecen la pena los relojes específicos para triatlón? Para la mayoría de los triatletas, un reloj específico para triatlón casi seguro que merece la pena. Lo que obtendrá es una gran cantidad de funciones de actividad y fitness que no pueden ser igualadas por otros tipos de relojes. La capacidad GPS es otra área en la que brillan los relojes específicos para triatlón: la precisión es, de nuevo, inigualable. Algunos relojes como el Garmin Fenix 6 Pro Solar ofrecen mediciones superprecisas, mientras que otros como el Garmin Forerunner 945 no son tan exactos.

Uno de los relojes específicos para triatlón más exclusivos es el reloj GPS multideporte Wahoo ELEMNT Rival, que incluye funciones automáticas de transferencia multipunto. Esta función no se encuentra en la mayoría de los relojes para triatlón, y mucho menos en un reloj que no está diseñado específicamente para triatlón.  ¿Es mejor un reloj de triatlón con pantalla táctil que un reloj de triatlón con botones? Aunque los relojes de triatlón con pantalla táctil pueden parecer más intuitivos, normalmente no son tan fáciles de usar como un reloj de triatlón con botones. Existe una curva de aprendizaje para los relojes con botones, pero según nuestra experiencia, sólo se tarda unos días en acostumbrarse.

¿Es bueno el reloj para el triatlón?

Un reloj es la herramienta GPS más completa que podemos utilizar para realizar un seguimiento de nuestros entrenamientos y carreras de triatlón. También es importante que tenga capacidades inalámbricas y, por tanto, la posibilidad de conectarse a sensores externos como pulsómetros y medidores de potencia.

¿Es bueno el Apple Watch para entrenar en triatlón?

El nuevo Apple Watch Ultra tiene una duración de batería sustancialmente mejor que las versiones anteriores, más perfiles de entrenamiento para deportes de resistencia (que funcionan), y sí, puede hacer un Ironman.

  Mejor garmin para triatlon

El mejor reloj polar

Ya hemos analizado relojes Apple en otras ocasiones. A menudo es simplemente como un servicio a los atletas de resistencia que podrían pensar en comprar uno, por lo que sólo podemos decir: “Es un buen reloj, pero no es realmente para lo que haces.” Especialmente los que entrenamos todos los días, normalmente dos veces al día y tenemos una especial afinidad por los datos y la precisión y la organización del entrenamiento. Los relojes de Apple tienen grandes aplicaciones, pantallas bonitas y las mejores pantallas táctiles del mercado, pero sus perfiles de entrenamiento integrados y el análisis posterior de los datos dejan algo que desear. Y la duración de la batería, ¡oh, la duración de la batería! Pero con el último Apple Watch Ultra “orientado a la aventura”, ahora -para bien o para mal- Apple se ha subido al carro de los deportes de resistencia.

En primer lugar, veremos las novedades del Apple Watch Ultra, hablaremos de lo que nos ha gustado tras pasar horas usándolo, de lo que no nos ha gustado y, a continuación, nos sumergiremos en las características específicas del triatlón antes de ofrecer nuestras conclusiones y algunos análisis de la competencia.  Veamos cómo le va:

Como hemos señalado antes, la serie Apple Watch siempre fue un poco frustrante para los atletas: la duración súper limitada de la batería significaba que tenías que cargarlo casi todas las noches, y no podías ir en paseos o aventuras súper largas o correr triatlones de larga distancia con él. Aunque te encantara todo lo demás del Apple Watch, eso siempre era un inconveniente. La buena noticia es que con el aumento de la duración de la batería y las opciones de bajo consumo, estamos ante un reloj inteligente que puede hacer frente con eficacia a cualquier entrenamiento, evento o aventura al aire libre. Apple también ha anunciado un modo de entrenamiento de bajo consumo que aumentará la duración de la batería, pero con una resolución reducida del GPS y las lecturas de frecuencia cardiaca.

  Mejor mochila triatlon

Garmin forerunner 955 triatlón

Te esfuerzas mucho corriendo, así que es lógico que quieras controlar cada zancada, registrar cada métrica y analizar tus datos para no perder de vista tu progreso. ¿La solución obvia? Un reloj GPS para correr.

Así que nos hemos puesto manos a la obra y hemos probado y analizado los principales relojes con GPS del mercado. Los hemos probado en parkruns y carreras de ultrafondo, y en todo tipo de condiciones. Los hemos utilizado como entrenadores y como cronómetros, y hemos explorado sus numerosas funciones para ver si son útiles o si realmente no merecen la pena.

Si estás empezando y quieres dar el paso de las aplicaciones de seguimiento para smartphone a un reloj para correr, o tienes un presupuesto más ajustado o simplemente quieres una opción sencilla para controlar tus carreras, el Forerunner 55 se ajusta a tus necesidades.

Viene con todo lo básico, incluido GPS integrado y monitor óptico de frecuencia cardiaca, además de 20 horas de autonomía GPS con una sola carga y una duración de la batería de uso general que permitirá a la mayoría de los corredores realizar al menos una semana de entrenamiento.

No es de extrañar que no dispongas de un conjunto completo de funciones de entrenamiento, pero el Forerunner 55 cuenta con herramientas suficientes para satisfacer las necesidades de una amplia gama de corredores, con multitud de funciones orientadas a los menos experimentados. Esto incluye cinco modos de carrera con carrera en pista y un modo de carrera virtual para su uso con plataformas como Zwift, además de planes de entrenamiento adaptativos Garmin Coach, entrenamientos diarios sugeridos basados en tu recuperación, una práctica guía de ritmo basada en GPS para un recorrido seleccionado, alertas de cadencia para ayudar a mejorar la forma y un asesor de recuperación para aconsejar sobre la gestión de tu descanso entre los esfuerzos de entrenamiento.

  Los mejores triatlones del mundo

Mejor reloj para correr 2021

Ha llegado la época del año: la Guía anual del comprador de tecnología deportiva. Uno de estos años puede que incluso la publique más de una vez al año. Aun así, es el momento en el que intento cubrir una amplia gama de áreas de gadgets deportivos.    Mi objetivo aquí es dar mis recomendaciones específicas, exactamente las mismas recomendaciones que daría a mis propios amigos y familiares.    Este artículo no pretende enumerar todas las opciones del mercado para contentar a todos los fabricantes.    Por supuesto, a medida que más y más empresas entran en el mercado, acaba habiendo más y más escenarios posibles a medida que los productos amplían su funcionalidad.

Al igual que el año pasado, la mayoría de las marcas más fuertes se han hecho más fuertes, y las marcas que estaban luchando se han quedado por el camino. Sin embargo, hay excepciones: por ejemplo, hemos visto marcas más pequeñas, como COROS, que empiezan a afianzarse en el mercado en determinados segmentos de precio. Sin embargo, cuando una empresa del sector (Garmin) vende millones de dispositivos deportivos más que todas las demás, salvo Apple, es evidente que habrá más categorías a su favor. Este ha sido el primer año en que han superado a Fitbit y Samsung en ventas de smartwatches. Pero más allá de eso, ninguna otra compañía está lanzando 10-20 dispositivos de fitness/outdoor/deportes al año. Y aunque a veces fallan, la mayoría de las veces no lo hacen.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad