Triatlón juegos olímpicos de tokio 2020

Triatlón juegos olímpicos de tokio 2020 2021

Además de las carreras individuales, este año el triatlón de relevos mixtos hará su debut en Tokio, proporcionando una oportunidad extra de medalla para el equipo. En las carreras individuales se compite sobre la distancia estándar (1.500m de natación, 40km de bicicleta y 10km de carrera), mientras que en el relevo mixto dos hombres y dos mujeres completarán un tramo corto de natación (300m), uno de 6,8km de bicicleta y uno de 2km de carrera a pie, uno tras otro, hasta que el cuarto atleta cruce la línea para terminar la carrera.

En Tokio se pondrán el traje del equipo británico cinco atletas con mucha experiencia y éxito entre ellos. Los dos medallistas que regresan y los tres debutantes comparten muchas medallas de los Juegos Olímpicos, los Campeonatos del Mundo, las Series Mundiales y los Juegos de la Commonwealth.

¿Cuánto dura un triatlón en los Juegos Olímpicos de 2020?

La etapa de natación de 1,5 km consta de dos vueltas en el Parque Marino de Odaiba, con ocho vueltas de 5 km para la sección de ciclismo de 40 km y cuatro vueltas de 2,5 km que componen el recorrido de carrera a pie de 10 km.

¿Hay un triatlón en los Juegos Olímpicos?

Las carreras de triatlón se celebran en cuatro distancias: Sprint, Olímpico, Doble Olímpico y Triple Olímpico. El triatlón olímpico consta de 1,5 km de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera. Hay dos competiciones en los Juegos Olímpicos: la individual masculina y la femenina.

  Alimentacion triatlon olimpico

Triatlón 4x Relevos Mixtos | Resumen de la final | Juegos Olímpicos

La carrera comenzó con una falsa salida, ya que una embarcación de los medios de comunicación impidió que un tercio de los participantes entrara en el agua[2] Tras la reanudación, los participantes salieron del agua muy juntos. En la etapa de ciclismo, un grupo de 10 personas se separó durante las primeras vueltas, pero el grupo perseguidor acabó por alcanzarlos al final de la quinta vuelta para formar un grupo de cabeza de 37 triatletas. En la última vuelta, Andrea Salvisberg se escapó en solitario y se puso a la cabeza con 16 segundos de ventaja en la segunda transición, pero fue alcanzado por el resto del grupo en la primera vuelta de la etapa a pie[3] El grupo de cabeza se mantuvo unido hasta el final de la tercera vuelta, cuando Alex Yee, Kristian Blummenfelt y Hayden Wilde se pusieron por delante. En el último kilómetro, Blummenfelt aceleró para alejarse de los otros dos y hacerse con la medalla de oro. Yee terminó 11 segundos después para hacerse con la plata, y Wilde completó el podio a nueve segundos[4].

  Triatlon olimpico alicante

La prueba se celebró en el Parque Marino de Odaiba y tuvo un recorrido llano de 51,5 kilómetros[4]. Los competidores empezaron con una etapa de natación de 1,5 kilómetros, que consistía en una vuelta de 950 metros seguida de otra más corta de 550 metros. A continuación, se realizó la etapa de ciclismo de 40 kilómetros, compuesta por ocho vueltas a un recorrido de 5 kilómetros. Por último, los competidores terminaban con cuatro vueltas de 2,5 kilómetros que constituían la etapa de carrera a pie de 10 kilómetros[5][6][7].

El equipo GB MASTERCLASS gana el ORO en el relevo mixto de triatlón

El triatlón olímpico consta de tres componentes: 1,5 km de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie[3].

El periodo de clasificación abarcó desde el 11 de mayo de 2018 hasta el 11 de mayo de 2020. Un total de 110 atletas (55 por cada género) compitieron por las codiciadas plazas con un máximo de tres por género para cada CON. Las plazas de clasificación se otorgan primero a través de la clasificación de relevos mixtos de la ITU del 31 de marzo de 2020, con siete CONs que ganan cada uno cuatro plazas de cuota (dos por género). Otros tres CONs pueden ganar cuatro plazas de cuota cada uno en el evento de clasificación olímpica de relevos mixtos de la ITU de 2020. A continuación se consideran las clasificaciones individuales del 11 de mayo de 2020, clasificándose los 26 mejores individuos por género, sujeto al límite de tres por CON e ignorando a los dos primeros de cada CON que se hayan clasificado por equipos mixtos. Una plaza adicional para cada continente será para el competidor mejor clasificado de un CON que aún no haya obtenido una plaza de clasificación. El anfitrión, Japón, tiene garantizadas dos plazas por género. Las dos últimas plazas por género se otorgan mediante invitaciones de la Comisión Tripartita[4].

  Triatlon olimpico distancias y tiempos
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad