Triatlon banyoles 2017

Copa del Mundo ITU de Ciudad del Cabo 2017 – Highlights de la categoría élite masculina

Una semana después de coronarse campeones del mundo, Héctor Catala Laparra y Dani Molina volvieron a subir a lo más alto del podio, esta vez en casa, para dar a España dos de las cuatro medallas de oro de la Copa del Mundo de Banyoles.

En el PTVI masculino, Catala Laparra dio continuidad a su victoria en la Gran Final de Lausana (Suiza) con otro oro. El flamante campeón del mundo terminó con 11 segundos de ventaja sobre el francés Arnaud Grandjean, mientras que el estadounidense Brad Snyder quedó tercero a sólo 16 segundos.

Apenas un par de segundos separaban al español del brasileño Carlos Rafael Viana en la transición final. Sin embargo, Ruiz López realizó la carrera más fuerte de los 5 km para asegurar que España celebrara en la línea de meta.

Una actuación dominante de Alejandro Sánchez Palomero permitió otra victoria local. El medallista de bronce mundial lideró de principio a fin y continuó con su buen año, terminando más de un minuto por delante del brasileño Jorge Luis Fonseca.

Una dominante etapa de natación y de bicicleta de mano dio al recién coronado campeón del mundo una ventaja dominante de cara a la carrera a pie. Aunque su ventaja se vio recortada por una impresionante carrera a pie de Tapp, Parker ya había construido una ventaja suficiente para cruzar la línea de meta con 38 segundos de ventaja sobre Tapp. La española Eva María Moral Pedrero fue tercera.

  Triatlon cross 2017

1.200 triatletas es trobaran a banyoles en les diferents

Es un lugar ideal para todos los practicantes del deporte -de élite, profesional o amateur- y para los clubes y federaciones que buscan un lugar para organizar sus concentraciones y preparación previa a la competición.

El entorno natural único, sumado a las instalaciones deportivas de calidad y a los servicios disponibles en la ciudad, ofrecen a los practicantes de deportes y a los visitantes una amplia gama de actividades y opciones deportivas.

Además, la localidad y su entorno natural ocupan una situación estratégica privilegiada, a tan sólo 20 km de Girona, 1 hora de Barcelona, media hora de las fantásticas playas de la Costa Brava y 1 hora de las montañas de los Pirineos y el Prepirineo.

Campamentos de entrenamiento de triatlón en Banyoles por agenda

Triathlon New Zealand en Banyoles Bruce Hunter, National Programme Couch for TRI New Zealand habla de su experiencia entrenando en Banyoles durante el último mes y medio. Comparte con nosotros lo que más le ha gustado del lago de Banyoles y sus instalaciones, todo ello organizado por Agenda Sports & Elements. Aquí hay…

¿Te gusta viajar? ¿Te gusta remar? ¿Te gustaría mezclar las dos cosas? Disfruta del Skyline de Barcelona desde el agua por la mañana y luego descubre las infinitas atracciones de la ciudad por la tarde. Lleve a sus amigos, a su familia o a los miembros de su club a una soleada escapada de remo en uno de los destinos favoritos de Europa…

  Mundial de triatlon 2017

Club Natació Banyoles: Resum de l’any 2016

No me lo podía creer cuando recibí una llamada telefónica 2 semanas antes del Campeonato Europeo de Triatlón por Clubes ETU preguntando si iba a cubrir la 4ª inscripción del club de atletismo y triatlón de Birmingham (BRAT). Obviamente, aproveché la oportunidad y comencé a prepararme para la carrera en Banyoles, España.

El equipo BRAT llegó a España el viernes por la mañana y, una vez montadas las bicicletas, nos pusimos en camino para reconocer la natación y registrarnos para la carrera. Cuando llegamos al lago de Banyoles me acordé de la última vez que estuve aquí con el equipo de triatlón de la Universidad de Birmingham para un campo de entrenamiento en 2016 y no podía esperar a volver al lago para nadar en aguas abiertas.

Bueno, ¿qué puedo decir del día de la carrera? Fue una experiencia infernal. Era mi debut en la élite y me empapé de la oportunidad tanto como pude. La alfombra azul, la sala de atletas y la salida en picado estaban muy lejos de la configuración de los grupos de edad a la que estoy acostumbrada.

No había previsto que el cuerno de salida sonara tan rápido y me caí literalmente al agua (¡no sería yo si no tuviera al menos un desastre!) Me mantuve en la parte de atrás del pelotón al principio, pero en cuanto se abrió un hueco, me escupieron por detrás y luché solo contra el agua clara. Como de costumbre, me tocó trabajar duro en la bicicleta (¡algún día saldré con un grupo!) Empujar duro en solitario nunca es fácil, pero valió la pena, ya que conseguí aferrarme a un grupo durante los últimos 2 km que me llevaron a la T2. Siempre me gusta la T2 porque es donde sé que puedo coger mis zapatillas y hacer lo que mejor sé hacer… correr. En la carrera, supe que era el momento de agachar la cabeza y apretar aún más, lo que me permitió adelantar a 4 chicas en 1,6 km (¡me lo quedo!). Todo el equipo hizo una carrera con rachas y terminamos en un impresionante 17º puesto contra equipos que estaban formados por atletas olímpicos… ¡ahora sí que puedo decir que he corrido con algunos de los triatletas de mayor calidad que hay!

  Triatlon torre del mar 2017
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad