Triatlon marbella 2018

Triatlón Ironman

Viajé a Andalucía bien preparado y lleno de ilusión para el IRONMAN 70.3 Marbella.  Mis objetivos para la primera carrera de 2018: Confirmar los buenos resultados de mis pruebas de rendimiento de laboratorio y volver a ponerme en modo competición después de largas semanas de preparativos y campos de entrenamiento.

El primer IRONMAN Marbella estuvo perfectamente planificado y organizado. La pista cilíndrica que va desde la “Milla de Oro” de Marbella hasta el campo andaluz era tan pintoresca como técnicamente exigente: me esperaban 2.500 metros de altitud en un recorrido total de 90 km. La media maratón final tuvo lugar en el mundialmente famoso Paseo Marítimo, un lugar precioso con muchos yates y hoteles de lujo.

A las 7:51 de la mañana se dio el pistoletazo de salida a mi temporada de carreras 2018. Mientras nadaba, tuve algunos problemas de orientación por primera vez porque me costaba ver las boyas que marcaban la dirección. Decidí seguir a los demás nadadores en su lugar, por lo que me mantuve bastante por debajo de mi velocidad habitual. No pude desplegar todas mis fuerzas y salí del agua junto con la mayoría de los competidores.

Ironman 70.3 marbella 2023

De esta manera, la ciudad del sol de Marbella acogerá el IRONMAN España 70.3 ofreciendo el reto más impresionante a los participantes y un ambiente increíble y relajante para sus familiares y los que siguen el evento.

  Triatlon posadas 2018

Organizado por la World Triathlon Corporation, consiste clásicamente en un maratón de 3 etapas que incluye 3,86Km de natación, 180Km de ciclismo y 42Km de carrera a pie, en este orden, llevando la resistencia y la habilidad al límite.

¡Nos pasamos al formato vídeo! ¡Así que asegúrate de seguirnos en YouTube para estar al día y a la última con los mejores vídeos, entrevistas e información sobre la ciudad de Marbella y toda la Costa del Sol!

Resultados Ironman Marbella

Marbella es famosa por muchas cosas. Entre ellas, descansar en la playa bajo el sol del verano, la fabulosa cocina mediterránea, hoteles de lujo de primera clase y una vida nocturna deslumbrante. Es poco probable que una agotadora carrera de resistencia de más de setenta kilómetros para atletas en plena forma figure entre las primeras de la lista.

El Ironman 70.3 forma parte de una competición mundial que ofrece a los mejores atletas de todo el mundo la oportunidad de competir en el Campeonato del Mundo, que este año se celebrará en la bahía de Nelson Mandela, en Sudáfrica. Los cincuenta mejores competidores de la carrera de Marbella se verán volando hacia allí para medir sus fuerzas con las de sus colegas más fuertes de todo el mundo.

El movimiento internacional Ironman está ganando impulso, con Ironmans completos, así como el medio Ironman (Ironman 70.3), Short Course Tri e incluso eventos Ironkids que atraen a un número creciente de participantes en todo el mundo.

  Triatlon sierra nevada 2018

Ya se han agotado todas las plazas disponibles para la competición del 29 de abril en Marbella, así que lamentablemente para aquellos que estaban pensando en competir, ya es demasiado tarde para inscribirse – pero no te preocupes, ¡habrá mucho espacio para que los espectadores animen a los atletas!

Ironman marbella bike course strava

Creo que nosotros (el sextillizo feliz que hizo la entrada de #RACESTRING Woking Tri Club) estábamos todos levantados antes de las alarmas en la mañana del domingo. Fue interesante ver los rituales previos a la carrera.

Combustible en la bici y en las bolsas de transición. Ponerse el traje de triatlón. Body-glide. Ponerse el traje de neopreno. Sombrero. Encontrar a Kelly. Ir y pasar el rato junto al corral de salida de 40 minutos. Hablar un poco. Bromeo (suavemente) con el tipo que no sabe cómo funciona su reloj pero que ha corrido muchas carreras Iron Man en el pasado. ¿Dónde diablos están los demás?

Creo que esto es una serpiente, pero vamos por el camino equivocado. Alguien ha metido la pata con la señalización o la liberación de edad. No importa. Estamos en el punto. Ahí están Lee y Sarah. Duck bajo un poco de cinta.

  Triatlon ibiza 2018

Una vez que nuestra pluma había sido liberado caminamos hacia el mar. Lee estaba a mi izquierda y traté de hacer una broma sobre Baywatch. No estoy seguro de que le interesara. Estaba concentrado en correr hasta la cintura y lanzarse de cabeza a las olas.

Me costó un poco coger el ritmo, pero una vez allí me sentí muy bien. La única parte de mi entrenamiento que no se ha resentido ha sido la natación, y se ha notado: Me ha encantado. El hecho de haber nadado los días anteriores me ayudó mucho. Esperaba sentir el sabor de la sal y el ardor en la garganta si no respiraba (y lo hice unas cuantas veces), pero eso se compensó con la forma en que pasé a la gente, viendo bien y derrapando sólo un poco a la derecha en el tramo de salida.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad