Mundial de triatlon pontevedra 2019

Resultados de los campeonatos del mundo multideporte 2022

El evento de los Campeonatos del Mundo Multideporte ITU Pontevedra 2019, presentado por Santander, está llamado a ser el más grande desde que ITU dio a conocer el formato de campeonato multideporte. Más de 4.000 atletas están inscritos para los campeonatos en el noroeste de España, que tendrán lugar entre el 27 de abril y el 4 de mayo.

Quizá no sorprenda, dada su ubicación, que Pontevedra 2019 sea también el campeonato internacional con mayor número de españoles inscritos (800). Como añade el equipo organizador, se trata de “más que cualquiera de los que se han organizado a lo largo de la historia del triatlón, dentro o fuera de nuestro país”.

Otro elemento destacable es el alto porcentaje de mujeres que tomarán parte en algunas de las pruebas. Se trata de casi el 33% del total (1.300 mujeres), “cuando el porcentaje típico de mujeres inscritas en este tipo de carreras suele rondar el 25%”.

En total, hay 1.047 atletas más inscritos en Pontevedra 2019 que en Fyn 2018 (Dinamarca) -antigua sede del mundial- y 726 más que en Penticton 2017 (Canadá), donde se celebró el primer Campeonato del Mundo Multideporte ITU de la historia.

Pontevedra itu campeonatos del mundo

Cerca de 4.000 atletas representarán a 52 países y regiones del 27 de abril al 4 de mayo de 2019. Los 927 atletas que competirán por Gran Bretaña formarán el equipo más numeroso de todas las naciones. Utiliza los enlaces a las secciones de arriba o sigue leyendo para encontrar el resumen de los eventos programados duatlón, triatlón cross, acuatlón, aquabike y triatlón de larga distancia a medida que suceden.

  Triatlon sevilla 2019

Cerrando el programa de eventos de los Campeonatos del Mundo ITU Multisorto de Pontevedra estuvo el triatlón de larga distancia, con el 5 veces Campeón del Mundo de Triatlón ITU, Javier Gómez Noya (ESP) haciendo honor a su nombre y añadiendo otro título élite a su palmarés. El equipo de grupos de edad de Gran Bretaña también continuó su éxito con 19 medallas en todo el formato y el doble de oros en comparación con Fyn en 2018.

Entre los ganadores de la medalla de oro británica, Rebecca Duxbury (F20-24) y Neil Eddy (M30-34) registraron los mejores tiempos generales de Age-Group, mientras que Richard File (M70-74) recogió el título de Triatlón de Larga Distancia ITU para añadirlo a sus victorias en Triatlón de Media Distancia ETU y Duatlón de Larga Distancia ITU Powerman en 2018.

Pontevedra, España triatlón

Tras organizar el Campeonato del Mundo Multideporte de Triatlón en 2019, Pontevedra recibe el honor de organizar otro gran evento del Triatlón Mundial: las Finales del Campeonato del Mundo de Triatlón 2023. En Pontevedra estará en juego el título mundial para triatletas Élite, Sub23 y Para, pero también para atletas de Grupos de Edad con los Campeonatos del Mundo de Distancia Sprint, Distancia Estándar y Aquabike.

  Triatlon casa de campo 2019

La Final del Campeonato es una de las pruebas más importantes del calendario mundial de triatlón. Otras ciudades que han organizado este evento son Londres, Budapest, Pekín, Auckland, Chicago, Gold Coast, Lausana y Edmonton. En 2022 la final tendrá lugar en Abu Dhabi.

Pontevedra es el hogar de algunos triatletas increíbles, entre ellos los atletas profesionales Javier Gómez Noya y Pablo Dapena González. “He corrido prácticamente todas las Finales Mundiales de Triatlón, en algunas de las ciudades más increíbles de todo el mundo, pero las palabras no pueden describir lo emocionado que estoy de que una pequeña ciudad como Pontevedra, mi ciudad natal, esté ahora entre las mejores ciudades para albergar eventos de triatlón”, comenta Gómez Noya, cinco veces campeón del mundo. “Conozco la ciudad, conozco a los organizadores y puedo prometer que estamos todos preparados para acoger el triatlón más importante del mundo en 2023”, añade.

Campeonato del Mundo de Triatlón 2023

Pontevedra es conocida por ser la tierra natal del pentacampeón mundial Javier Gómez, quien declaró: “No hay palabras para describir lo emocionado que estoy de que una pequeña ciudad como Pontevedra, mi ciudad natal, esté ahora entre las mejores ciudades para acoger eventos de triatlón”.

  Triatlon oliva 2019

La Final del Campeonato del Mundo de Triatlón es la gran final del calendario de carreras del Triatlón Mundial, con el evento de 2022 ya fijado en Abu Dhabi. Entre las sedes anteriores se encuentran Londres, Edmonton, Lausana, Auckland y Pekín.

La Presidenta del Triatlón Mundial y miembro del COI, Marisol Casado, declaró: “Estamos encantados de que Pontevedra, que ha demostrado ser una fantástica anfitriona de múltiples deportes en el calendario del Triatlón Mundial, acoja ahora a los mejores triatletas del mundo para las Finales del Campeonato en 2023”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad