Triatlon coruña 2019

XABIER RIVAS : CAPÍTULO 18: TRIATLÓN OLEIROS 2019

Non fue un exitoso corredor de campo a través, que comenzó a estudiar Ciencias del Deporte y del Ejercicio en la Universidad de Birmingham. En el verano de 2008 se pasó al entrenamiento de natación debido a una lesión, y luego se unió al club de triatlón de la Universidad.

Tras trasladarse a Leeds para unirse al grupo de entrenamiento británico con sede allí, pronto se convirtió en una habitual del circuito internacional. Comenzó 2013 con una victoria en las Series Mundiales de Triatlón ITU de Madrid, antes de ganar el título de las Series en Londres. Por el camino, logró subir al podio en San Diego, Hamburgo y Estocolmo.

Su primera aparición en los Juegos de la Commonwealth se produjo en los Juegos de 2018 en la Costa de Oro. A pesar de que su preparación se vio afectada por una lesión, logró un 8º puesto en la prueba individual antes de apoyar a sus compañeros de equipo en un 6º puesto en el relevo por equipos. Además de sus logros deportivos, Non también fue seleccionada como capitana del equipo de Gales para los Juegos de 2018.

“Estoy muy emocionada de representar a Gales en los Juegos de la Commonwealth de este año en Birmingham. Competir para el Equipo de Gales junto a mis compañeros del Equipo de Gales es un honor tan especial y un punto culminante en mi carrera, y siendo Birmingham la ciudad en la que se inició el triatlón, este año va a ser aún más especial para mí.”

  Triatlon palma 2019

Mundial de Atletismo – 20 km marcha masculina

Fran Brown es campeón mundial y tres veces campeón europeo. También es paralímpica en Tokio 2020 y dos veces campeona mundial de paraclismo con sede en Londres. Después de convertirse en dos ocasiones en campeona del mundo de paraclimbing (2012, 2014), Fran se volcó en el paratriatlón y rápidamente se hizo con el título de campeona del mundo y de Europa (2019). Compitiendo en sus primeros eventos importantes en 2016, Fran ha alcanzado constantemente el podio, asegurando las medallas de oro, plata y bronce de las Series ITU y ETU.

Fran nació en Truro, Cornualles. Ahora vive en Londres y trabaja como fisioterapeuta y percusionista y músico de sesión. Después de unirse al Programa de Rendimiento de Clase Mundial financiado por la Lotería Nacional en 2017, Brown se encuentra en Londres, entrenado por Steve Casson.

Fran tiene una lesión en la médula espinal c4, lo que significa que es tetrapléjica incompleta y tiene afectadas las cuatro extremidades. Tras su lesión, sufrida en un accidente laboral, volvió a la escalada y compitió durante cuatro años con el equipo británico de paraescalada, convirtiéndose en campeona del mundo en 2012 y 2014.

VALLECAS SOS 2

Lauren ha ganado medallas de oro y plata paralímpicas en Tokio 2020 y Río 2016 respectivamente. Se ha coronado en múltiples ocasiones como campeona del mundo y de Europa, y actualmente reside en Portsmouth. Triple campeona del mundo (2014, 2015, 2018), siete veces campeona de Europa (2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019) y campeona paralímpica, Lauren Steadman no ha sido ajena al podio desde su debut en el triatlón en 2011.

  Triatlon palma 2019

Lauren es originaria de Peterborough, pero ahora es miembro del Escuadrón Británico de Paratriatlón financiado por la Lotería del Deporte del Reino Unido, con sede en Portsmouth, y está entrenada por Robin Brew. Lauren obtuvo una licenciatura de primera clase en Psicología en la Universidad de Portsmouth en 2014. En 2017 completó un MSc Business and Management, en el que consiguió una distinción.

Lauren se inició en el triatlón después de que su tío, que es triatleta, le sugiriera que lo probara. Participó en su primera prueba, los Campeonatos Británicos, en Nottingham en 2011 y terminó en segundo lugar. En los Campeonatos del Mundo de Paratriatlón de Auckland (octubre de 2012), Lauren ganó la plata en la prueba de acuatlón (natación-corrida) y quedó quinta en la de triatlón.

IX Carreira do Cocido Lalín 2019 Parte 1

Compitiendo en su primera carrera en 21 meses, Stefan Daniel, de Calgary, se llevó la medalla de oro en la división masculina de pie, mientras que Jessica Tuomela (Sault Ste. Marie, Ont.) y su guía Marianne Hogan (Montreal) subieron al podio de la medalla de bronce en la clasificación femenina de discapacitados visuales, un resultado que también fue igualado por Kamylle Frenette (Dieppe, N.B.) en la carrera femenina de distancia sprint de pie. La novata de Winnipeg, Leanne Taylor, fue sólida en el quinto puesto.

  Triatlon sevilla 2019

Daniel, de 24 años, medallista de plata paralímpica en 2016 y ganador de los tres últimos Campeonatos del Mundo, se sintió flojo durante los 750 metros de natación, los 20 kilómetros de bicicleta y los cinco kilómetros de carrera a pie, pero aun así ganó holgadamente su clasificación de la carrera con un tiempo de 59:48.

“Al ser mi primer triatlón en dos años, estuvo bien pero no me sentí increíble”, dijo Daniel. “El objetivo de hoy era simplemente volver a coger el ritmo de las cosas. Los entrenamientos han ido bien, pero la transición a las carreras cuesta mucho. Para eso estamos aquí, para hacer una carrera y construir a partir de ella. Hoy no era la mejor versión de mí mismo, pero tener la capacidad de ganar cuando no es uno de mis mejores días es una inyección de confianza”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad