Triatlon ibiza 2019

Etapa 1 Vuelta a Ibiza MTB 2019 | Orbea Factory Team

Terminó 21º en su categoría de edad en el acuatlón y 23º en el triatlón cross, a pesar de sufrir un feo accidente durante la prueba de tres disciplinas que consistía en 1km de natación en el mar, 20km de bicicleta de montaña y 7k de carrera a pie.

Tras una buena natación, perdió terreno en la resbaladiza disciplina de bicicleta de montaña, pero estaba alcanzando a otros competidores cuando fue a adelantar a alguien y resbaló en una zona de entarimado en la sección de playa y chocó contra un poste.

Pero el incidente no le ha desanimado. Dijo: “Quiero intentar clasificarme para los Campeonatos del Mundo de Ponteverdra (España) y los Europeos de Tartu (Rumanía) para 2019. También busco una plaza clasificatoria para el mundial 70.3 de Niza 2019 y competiré en Mallorca 70.3 en mayo.”

Europeo multideporte ETU Transilvania 2019

El 25 de mayo de 2019 se celebrará una nueva edición de la prestigiosa prueba de triatlón Club La Santa Ironman Lanzarote, una de las carreras con más solera de Europa y considerada por los triatletas como la prueba más dura del mundo en este deporte. Un año más estaremos apoyando a los organizadores y a todos los participantes.

Los más de 1.600 inscritos afrontarán pruebas de natación, ciclismo y carrera a pie. Hay un límite de tiempo de 17 horas, aunque los atletas tardan una media de 12 horas en completar el reto y el récord actual está en 8 horas. Al puro esfuerzo y sufrimiento le sigue la abrumadora sensación de alegría que experimentan los atletas cuando acaban superando sus propios límites para convertirse en auténticos ironmen.

  Triatlon santa cruz de tenerife 2019

La tercera y última etapa del triatlón es una carrera a pie por el paseo marítimo de Puerto del Carmen hasta Arrecife, antes de volver por el paseo hasta Matagorda y desde allí al punto de partida, una distancia total de 42 km.

Los 6 primeros competidores que consigan completar el Ironman de Lanzarote en el menor tiempo posible recibirán un premio total en metálico de 25.000 dólares. Además, el Ironman de Lanzarote proporciona 40 plazas clasificatorias para el Campeonato del Mundo de Hawai. El ganador de la categoría PRO se clasifica automáticamente para este evento.

Vuelta a Ibiza en mountain bike – pensando en el 2019

En la isla española, Santa Eulalia acogerá las pruebas de Acuatlón y Duatlón, mientras que San Antonio será el escenario del Triatlón Cross y Duatlón Cross. La capital de la isla, Ibiza, acogerá a los participantes de los Campeonatos del Mundo de Triatlón de Larga Distancia y Aquabike.

“Los Campeonatos del Mundo Multideporte han sido uno de nuestros eventos más exitosos en los últimos años desde que lanzamos este producto, y estoy segura de que la combinación perfecta de gente acogedora, excelentes condiciones climatológicas y escenarios impresionantes que combinan playas vírgenes con una naturaleza maravillosa será un gran escenario para los Campeonatos del Mundo Multideporte de Ibiza”, dijo la Presidenta del Triatlón Mundial y miembro del COI, Marisol Casado.

  Triatlon palma 2019

El Presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, declaró: “Este es un proyecto de toda la isla de Ibiza. Acogeremos seis campeonatos del mundo en 10 días, y daremos la bienvenida a más de 4.000 participantes y más de 12.000 amigos y familiares, procedentes de todo el mundo.

“Estamos centrados no sólo en organizar grandes eventos deportivos, sino también en proporcionar a todos los atletas una experiencia increíble. Y también estamos comprometidos con la sostenibilidad, dispuestos a demostrar aquí en Ibiza que el deporte tiene un gran papel en la generación de una sociedad más saludable, sostenible y valiosa para todos.”

IRONMAN 70.3 Portugal – Cascais | desglose del recorrido en bicicleta

La ITU se complace en anunciar que su Comité Ejecutivo ha decidido otorgar a la isla de Ibiza, en España, el Campeonato del Mundo de Triatlón Multideporte en 2022. La isla mediterránea, que ya acogió la versión europea del evento en 2018, está lista para recibir a triatletas de todo el mundo durante 10 días de deporte en su máxima expresión.

“Los Campeonatos del Mundo Multideporte han tenido un éxito increíble en los últimos años desde que lanzamos este producto, y hemos visto no solo un gran interés por parte de las ciudades por presentar su candidatura para acoger este evento, sino también por parte de los atletas dispuestos a competir”, dijo la presidenta de la ITU y miembro del COI, Marisol Casado. “Y estamos extremadamente orgullosos de que Ibiza esté dispuesta a acoger este evento, como una clara prueba del legado de nuestros eventos, volviendo a la isla sólo unos pocos años después de acoger el evento europeo”, explicó.

  Triatlon logroño 2019

En los Campeonatos del Mundo se organizarán conjuntamente pruebas de duatlón, triatlón de larga distancia, acuatlón y triatlón cross durante un festival de una semana de duración. Este evento pionero permite ahora a los atletas competir en varias carreras multideportivas, en lugar de elegir sólo una cada temporada. Y los participantes pueden incluso competir por el Multisport Legend, un título reservado a quienes compiten en las cuatro pruebas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad