Ganador triatlon tokio 2020

Récord olímpico de triatlón

El triatlón olímpico contiene tres componentes: 1,5 km de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie[3].

El periodo de clasificación abarcó desde el 11 de mayo de 2018 hasta el 11 de mayo de 2020. Un total de 110 atletas (55 por cada género) compitieron por las codiciadas plazas con un máximo de tres por género para cada CON. Las plazas de clasificación se otorgan primero a través de la clasificación de relevos mixtos de la ITU del 31 de marzo de 2020, con siete CONs que ganan cada uno cuatro plazas de cuota (dos por género). Otros tres CONs pueden ganar cuatro plazas de cuota cada uno en el evento de clasificación olímpica de relevos mixtos de la ITU de 2020. A continuación se consideran las clasificaciones individuales del 11 de mayo de 2020, clasificándose los 26 mejores individuos por género, sujeto al límite de tres por CON e ignorando a los dos primeros de cada CON que se hayan clasificado por equipos mixtos. Una plaza adicional para cada continente será para el competidor mejor clasificado de un CON que aún no haya obtenido una plaza de clasificación. El anfitrión, Japón, tiene garantizadas dos plazas por género. Las dos últimas plazas por género se otorgan mediante invitaciones de la Comisión Tripartita[4].

Resultados de Tokio 2020

El 16 de septiembre de 2000, el triatlón de recorrido corto fue transmitido a una audiencia global. Con la Ópera de Sidney como telón de fondo, los mejores triatletas masculinos y femeninos del mundo mostraron al mundo lo que significa ser un atleta de resistencia. Al final del día, seis atletas recibieron medallas y una audiencia de millones de personas quedó fascinada.

  Triatlon marbella 2020

Desde aquel día pionero, otras cinco ciudades emblemáticas -Atenas, Pekín, Londres, Río y Tokio- han sido testigos de la concesión de otras 32 medallas olímpicas. Hemos asistido a choques épicos, a penalizaciones, a transportes de bicicletas, a finales de foto y a barcos perdidos. Los sueños de toda una vida se han hecho realidad y se han borrado en cuestión de segundos.

Y eso es solo la acción olímpica. En 2016, el paratriatlón hizo su glorioso debut en la playa de Copacabana en los Juegos Paralímpicos; cinco años más tarde, la prueba de relevos mixtos haría su espectacular y frenética presentación.

Como atestiguan el británico Simon Lessing en 2000 y Javier Gómez en 2008, los triatlones de los Juegos Olímpicos no siempre han sido benévolos con los favoritos antes de la carrera. Sin embargo, Gwen Jorgensen se elevó por encima de las dudas en 2016 para reclamar el oro y entrar en la lista de inmortales del multideporte. Con la Copacabana de Río (Brasil) como telón de fondo inigualable, la estadounidense se mantuvo cerca de la cabeza en las etapas de natación y ciclismo, demostrando a sus críticos de una vez por todas que podía manejarse sobre dos ruedas.

Resultados del triatlón olímpico

La carrera comenzó con una falsa salida, ya que una embarcación de los medios de comunicación impidió que un tercio de los participantes entrara en el agua[2] Tras la reanudación, los participantes salieron del agua muy juntos. En la etapa de ciclismo, un grupo de 10 personas se separó durante las primeras vueltas, pero el grupo perseguidor acabó por alcanzarlos al final de la quinta vuelta para formar un grupo de cabeza de 37 triatletas. En la última vuelta, Andrea Salvisberg se escapó en solitario y se puso a la cabeza con 16 segundos de ventaja en la segunda transición, pero fue alcanzado por el resto del grupo en la primera vuelta de la etapa a pie[3] El grupo de cabeza se mantuvo unido hasta el final de la tercera vuelta, cuando Alex Yee, Kristian Blummenfelt y Hayden Wilde se pusieron por delante. En el último kilómetro, Blummenfelt aceleró para alejarse de los otros dos y hacerse con la medalla de oro. Yee terminó 11 segundos después para hacerse con la plata, y Wilde completó el podio a nueve segundos[4].

  Triatlon cartagena 2020

La prueba se celebró en el Parque Marino de Odaiba y tuvo un recorrido llano de 51,5 kilómetros[4]. Los competidores empezaron con una etapa de natación de 1,5 kilómetros, que consistía en una vuelta de 950 metros seguida de otra más corta de 550 metros. A continuación, se realizó la etapa de ciclismo de 40 kilómetros, compuesta por ocho vueltas a un recorrido de 5 kilómetros. Por último, los competidores terminaban con cuatro vueltas de 2,5 kilómetros que constituían la etapa de carrera a pie de 10 kilómetros[5][6][7].

Calendario de Tokio 2020

Sorprendió a todo el mundo con una carrera increíble, avanzando desde la quinta posición hasta luchar con el británico Alex Yee, uno de los favoritos a las medallas, en las dos últimas vueltas de la carrera. Blummenfelt se impuso con un tiempo de 1:45:04. Fue la primera medalla de la historia de Noruega en triatlón.

  Triatlon cantabria 2020

Yee está considerado el futuro de este deporte. Eran los primeros Juegos Olímpicos de este joven de veintitrés años, pero su medalla de plata convirtió a Gran Bretaña en el país más exitoso en triatlón desde su debut en 2000.

La ausencia en el podio fue notable: Jonathan Brownlee, medalla de plata en Río y de bronce en Londres. El británico no pudo mantener el sprint hasta la meta y se colocó quinto. Ya había anunciado que Tokio serían sus últimos Juegos Olímpicos.

La carrera femenina también sufrió un mal comienzo. Se retrasó ligeramente después de que la lluvia y el viento de la tormenta tropical Nepartak crearan condiciones poco ideales. El mal tiempo también provocó más caídas en la parte de la bicicleta, con carreteras resbaladizas.

Flora Duffy perseveró y ganó la primera medalla de oro de Bermudas. Duffy se situó en el primer puesto de la etapa de ciclismo, terminando la carrera en 1:55:36. Terminó aproximadamente un minuto y 14 segundos antes de la medalla de plata, la británica Georgia Taylor-Brown. Duffy demostró que la edad es sólo un número, al ganar el oro en sus cuartos Juegos Olímpicos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad