Triatlon bilbao 2020

Samorin triatlón 2022

El Campeonato de Europa de Triatlón 2022 ya tiene fechas y recorridos oficiales. El evento deportivo, organizado por INNEVENTO, se celebrará del 17 al 24 de septiembre y tendrá a Bilbao, Las Encartaciones, Urdaibai y Getxo-Portugalete como sedes de las seis disciplinas en las que estarán en juego los títulos europeos. El Comité Organizador, integrado por la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao y la Federación Española de Triatlón, ha dado a conocer los primeros detalles de cada una de las pruebas que componen el evento internacional, al que se espera que asistan más de 3.000 deportistas y unos 5.000 acompañantes de más de 30 países europeos. A nivel económico, se estima que el impacto rondará los 10 millones de euros, según fuentes de la organización.

Bilbao será la salida y meta del Campeonato de Europa de Triatlón Multideporte y acogerá a 2.500 participantes que se repartirán entre las pruebas de Duatlón, Aquabike y Triatlón de Media Distancia. La salida de la competición tendrá lugar los días 17 y 18 de septiembre con el Duathlon y recorrerá Bilbao reuniendo a unos 1.100 participantes de todas las categorías, todo ello con la Ría como escenario principal.

Clasificación del triatlón

Se atrevió a atacar durante la parte de la bicicleta, pero no sirvió de mucho, ya que fue reincorporado al grupo, pero cuando llegó a la carrera a pie volvió a ir a por todas, esta vez con éxito: El francés Maxime Hueber-Moosbrugger acaba de ganar el Campeonato de Europa de Duatlón en Bilbao, España. Con varios atletas franceses y belgas en la línea de salida (los mejores países del mundo en duatlón), la competición en Bilbao fue muy reñida. Hueber-Moosbrugger consiguió mantenerse por delante de los favoritos Benjamin Choquert (FRA) y Arnaud Dely (BEL), segundo y tercero respectivamente.

  Triatlon castellon 2020

A pesar de que el británico Hugo Milner tiró del pelotón en una larga fila al correr unos impresionantes primeros 5.000 metros, al final todo se fundió en un gran grupo sobre la bicicleta. Hueber-Moosbrugger estaba justo en la mezcla, pero no planeaba acomodarse en este enorme pelotón. El atleta francés intentó atacar, pero los demás atletas no tardaron en alcanzarle de nuevo. Lo único que podía hacer era esperar a la carrera para dar el siguiente paso.

Itu triatlón

Este reto ha estado en mi lista durante 2-3 años, así que decidí que este era el año para finalmente inscribirme e ir a por ello.    El entrenamiento había ido según lo previsto: varias salidas en bicicleta de más de 130 km, carreras de 32 km y largos baños, así que me sentía razonablemente bien preparado. Como…

  Ganador triatlon tokio 2020

Correr un ultramaratón mientras tomo antibióticos para una infección bacteriana en el pecho, y después de no haber corrido ni una sola vez en las últimas cuatro semanas, es lo que algunos llamarían una locura. Sin embargo, si me preguntan a mí, “locura” no es más que la palabra “valiente” con todas las letras…

Fue estupendo volver a la serie habitual de carreras de invierno después de hacer una virtual durante la pandemia.    La serie parece haber crecido en tamaño desde años anteriores, con unos 200 competidores de 19 equipos en los eventos.    ¿Cómo es posible que tantos…

Series del Campeonato del Mundo de Triatlón 2022

La Organización de Triatletas Profesionales (PTO) ha anunciado que aportará una bolsa de premios profesionales de 15.000 euros para el Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia que se celebrará el 26 de septiembre de 2020 en Bilbao.

El Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia es el último evento que se beneficia de una inyección de fondos para premios de la PTO. Dos eventos en el Reino Unido – Outlaw X y el Helvellyn Triathlon – han recibido recientemente el apoyo de PTO. Otras iniciativas de fondos de premios han beneficiado a eventos en Alemania, EE.UU., Canadá y Suiza.

  Pruebas triatlon 2020

Charles Adamo, Presidente Ejecutivo de PTO, declaró: “Los profesionales de PTO de todo el mundo siguen apoyando a nuestra comunidad de triatlón. La PTO se complace en apoyarles mientras trabajan con federaciones nacionales, grandes operadores de marca y pequeños directores de carrera independientes.

Jorge García, Director de Eventos de la FETRI dijo “Es un privilegio poder celebrar nuestro evento en este clima. Nuestro equipo ha trabajado duro para ofrecer a los atletas la oportunidad de competir con seguridad. Será estupendo ver a profesionales y atletas aficionados unirse en una carrera fantástica. Estamos encantados de dar la bienvenida a la carrera a los profesionales de la PTO y agradecemos a la PTO su apoyo.”

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad