Campeonato de españa triatlon pontevedra 2021

Campeonato mundial de triatlón junior 2021

Después de organizar los Campeonatos del Mundo de Triatlón Multideporte en 2019, a Pontevedra le corresponde el honor de organizar otro gran evento del Triatlón Mundial: las Finales del Campeonato del Mundo de Triatlón 2023. En Pontevedra estará en juego el título mundial para los triatletas Élite, Sub23 y Para, pero también para los atletas de Grupos de Edad con los Campeonatos del Mundo de Distancia Sprint, Distancia Estándar y Aquabike.

La final del campeonato es una de las pruebas más importantes del calendario mundial de triatlón. Otras ciudades que han organizado este evento son Londres, Budapest, Pekín, Auckland, Chicago, Gold Coast, Lausana y Edmonton. En 2022 la final tendrá lugar en Abu Dhabi.

En Pontevedra viven algunos triatletas increíbles, entre ellos los atletas profesionales Javier Gómez Noya y Pablo Dapena González. “He corrido prácticamente todas las Finales Mundiales de Triatlón, en algunas de las ciudades más increíbles de todo el mundo, pero las palabras no pueden describir lo emocionado que estoy de que una pequeña ciudad como Pontevedra, mi ciudad natal, esté ahora entre las mejores ciudades para albergar eventos de triatlón”, comenta el cinco veces campeón del mundo, Gómez Noya. “Conozco la ciudad, conozco a los organizadores y puedo prometer que estamos todos preparados para acoger el triatlón más importante del mundo en 2023”, añade.

¿Dónde están los campeonatos mundiales de triatlón para 2021?

La serie, que incluye las mayores y mejores pruebas de triatlón por grupos de edad del mundo en distancia sprint y estándar, culminará en Edmonton (Canadá) para coronar a los campeones mundiales de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón 2021.

  Mundial de triatlón 2021

¿Cómo se clasifica uno para los Campeonatos del Mundo de Triatlón de Grupos de Edad?

Para clasificarse para los nacionales de grupos de edad, debe terminar un triatlón de grupos de edad sancionado por la USAT de cualquier distancia. Las distancias pueden ser tan cortas como super-sprint y tan largas como ultra-distancia (IRONMAN completo). Estos eventos pueden incluir carreras en carretera y fuera de ella.

Triatlón de Australia

La ITU exige a Tri NZ que se asegure de que todos los atletas del equipo de grupos de edad de NZ que participen en un evento de grupos de edad de la ITU estén cubiertos por una póliza de seguro que cumpla con los requisitos mínimos de la ITU. Tri NZ ha identificado una aseguradora que está dispuesta a proporcionar una póliza que cumpla con los requisitos y ha decidido imponer el uso de esta póliza como condición para la inclusión en el Equipo de Grupos de Edad de NZ.

A través de Aon (el corredor de Tri NZ), se buscaron expresiones de interés para la provisión de una póliza conforme a la ITU de una amplia selección de aseguradoras. Los requisitos de seguro de la ITU sólo se aplican a los días de competición, pero no pudimos conseguir una aseguradora dispuesta a proporcionar una póliza sólo para los días de competición. Las aseguradoras con las que nos pusimos en contacto sólo estaban dispuestas a proporcionar una póliza que cubriera todo el período de viaje (es decir, desde que un atleta sale de Nueva Zelanda hasta que regresa a ese país).

La mayoría de las reclamaciones históricas están relacionadas con los daños a las bicicletas y la asistencia médica. Los requisitos mínimos de la ITU no exigen que un atleta tenga un seguro para su bicicleta. En consecuencia, y para ofrecer una opción informada a nuestros atletas del equipo de grupos de edad de NZ, hemos negociado dos opciones de póliza:

  Triatlon zarautz 2021

Campeonato Europeo de Triatlón 2022

Los Equipos Canadienses de Campeonatos Mundiales de Grupos de Edad están formados por los atletas de grupos de edad de mayor rendimiento en Canadá que obtienen una plaza en una Carrera de Clasificación para representar a Canadá en la escena internacional en los Campeonatos Mundiales de Triatlón (WT). Los miembros del equipo tienen la oportunidad de representar con orgullo a su país, participar en un entorno de equipo único y celebrar su deporte dentro de la comunidad mundial del triatlón. El equipo de grupos de edad se autofinancia al cien por cien.

La información más importante que debes leer y comprender si estás interesado en formar parte del Equipo de Grupos de Edad de Canadá es la política de selección del equipo.    En ella se describe la elegibilidad, cómo se seleccionan los atletas y el orden en que se confirma la incorporación de los atletas al equipo.

Una expresión de interés es el mecanismo por el cual los atletas confirman su intención de competir y aceptan una plaza en los Campeonatos del Mundo de Grupos de Edad si se clasifican. Al expresar su intención, los resultados pueden filtrarse hasta llegar a una lista final de atletas que desean competir en los Campeonatos del Mundo, y las plazas pueden “reducirse”.    La solicitud se abrirá 3 semanas antes de cada carrera y se cerrará el día antes del evento.

Triatlón de Pontevedra

Los atletas deben inscribirse antes de la fecha límite correspondiente a su carrera. Los atletas que se inscriban después de las 17:00 horas de la fecha límite para una carrera de clasificación pero que luego compitan en esa carrera no se considerarán elegibles para la clasificación de esa carrera y su inscripción sólo cubrirá las carreras restantes.  Una vez que el plazo de inscripción haya pasado, la inscripción permanecerá cerrada durante el fin de semana y se volverá a abrir el lunes siguiente.

  Proximo triatlon 2021

La carrera del Campeonato del Mundo de Acuabicis de distancia estándar de 2022 se celebrará en el mismo evento que el Campeonato del Mundo de Triatlón estándar. Es muy probable que la carrera de Aquabike se celebre al mismo tiempo que los Campeonatos del Mundo de Triatlón Estándar. Por lo tanto, los atletas sólo pueden competir en el Aquabike Estándar o en el Triatlón Estándar y no pueden clasificarse para ambas carreras. Esto depende del atleta para gestionar y conocer los equipos en los que se ha inscrito y clasificado.

**Nota: Como las carreras de clasificación tienen lugar el año anterior a los Campeonatos, la clasificación se basa en el tiempo de llegada en comparación con los atletas que estarán en su grupo de edad el año de los Campeonatos. Si pasas a un grupo de edad superior en 2023, tu clasificación se basará en el lugar en el que tu tiempo de llegada te habría colocado en la categoría de grupo de edad en la que competirás en 2023. Ten en cuenta que puedes terminar entre los cuatro primeros de tu categoría de edad, pero un atleta que pase a ese grupo de edad puede apartarte de una posición de clasificación si su tiempo es más rápido. Consulte el punto 8.3 de los Términos y Condiciones.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad