Mundial de triatlón 2021

Resultados del triatlón mundial

Las finales del Campeonato Mundial de Triatlón 2021 llegan a Edmonton. El evento internacional de triatlón más importante verá a los mejores triatletas del mundo competir por el título de Campeón, y ofrecerá a los ciudadanos la oportunidad de participar en una variedad de competiciones comunitarias. Edmonton presenta un hermoso recorrido en una ciudad que es una puerta de entrada a la aventura salvaje. Las finales del Campeonato del Mundo de Triatlón abrirán la puerta a los entusiastas aficionados: el pase gratuito te dará acceso a las gradas, a los camiones de comida y a otras emocionantes actividades. Y no te pierdas los eventos comunitarios. Tanto si prefieres nadar, montar en bicicleta o correr, hay un evento para ti. ¡Prepárate para la experiencia de carrera de tu vida!

Triatlón Wts

El Triatlón Mundial es el organismo internacional que gobierna las disciplinas multideportivas de triatlón, duatlón, acuatlón y otras variantes no estándar. El Triatlón Mundial organiza las series de carreras internacionales de más alto nivel, las Series del Campeonato Mundial de Triatlón y la Copa Mundial de Triatlón. El triatlón hizo su debut olímpico en los Juegos de 2000 en Sídney. En Río 2016, el paratriatlón hizo su debut en los Juegos Paralímpicos con seis pruebas de medallas; tres masculinas y tres femeninas. Para Tokio 2020, se añadió por primera vez a los Juegos Olímpicos la prueba de relevos mixtos por equipos.

  Ranking triatlon femenino 2021

En octubre de 2020, la organización adoptó oficialmente su nueva identidad de Triatlón Mundial, para servir mejor al desarrollo del deporte en todas sus formas de la manera más clara posible. Sigue siendo la única organización que puede otorgar los títulos de Campeón del Mundo de Triatlón.

Series mundiales de triatlón

El AJ Bell World Triathlon Leeds 2021 vuelve a la ciudad por quinta vez los días 5 y 6 de junio de 2021, representando el pináculo de la competición de triatlón en el Reino Unido y proporcionando a más de 5000 triatletas recreativos la oportunidad única de competir en gran parte del mismo recorrido que los mejores del mundo. Siguiendo los pasos del inolvidable Grand Départ del Tour de Francia 2014 en Leeds y Yorkshire, el evento de 2019 vio a más de 70.000 espectadores alinearse en las calles mientras los mejores del mundo eran aclamados por una enorme y apasionada multitud de Leeds.El AJ Bell 2021 World Triathlon Leeds será organizado exclusivamente por British Triathlon en asociación con el Ayuntamiento de Leeds, UK Sport y World Triathlon. El mismo equipo experimentado que trabajó en el evento en 2017, 2018 y 2019 estará de vuelta con un montón de credenciales, incluyendo la Copa de Relevos Mixtos de Triatlón Británico Accenture, Tri Liverpool y el evento de la Serie Mundial de Triatlón en Hyde Park, tres eventos bien conocidos por su experiencia en eventos.

  Ranking triatlon femenino 2021

Resultados del triatlón de Yokohama 2021

La Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón 2021 fue la 13ª temporada de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón, la serie internacional de más alto nivel para el triatlón, desde su establecimiento en 2009. La temporada consistió en cuatro pares de carreras de triatlón para una competición masculina y femenina, comenzando el 15 de mayo en Yokohama, y concluyendo el 21 de agosto con la gran final en Edmonton. El calendario de las series también incluyó las carreras individuales de los Juegos Olímpicos de Verano de 2020, los días 26 y 27 de julio, y la prueba de relevos mixtos, el 31 de julio[1][2].

Vincent Luis y Georgia Taylor-Brown empezaron la temporada como campeones defensores de la temporada 2020. Menos de un mes después de sus victorias en los Juegos Olímpicos, Kristian Blummenfelt y Flora Duffy se coronaron campeones de la serie, convirtiéndose en los primeros atletas en ganar medallas de oro olímpicas y títulos de Campeonato Mundial de Triatlón en el mismo año.

  Ranking triatlon femenino 2021

El 1 de octubre de 2020, la ITU anunció que adoptaría su nueva identidad de marca como Triatlón Mundial, tras 31 años como Unión Internacional de Triatlón. Esto incluía el cambio de nombre de todas las organizaciones continentales de triatlón y de las Series Mundiales de Triatlón de la ITU, que pasaron a ser las Series de Campeonatos Mundiales de Triatlón.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad