Triatlon bermudas 2021

Clasificación mundial de triatlón

El Triatlón Mundial ha confirmado que Bermudas volverá a ser sede de una etapa de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón en 2022, con algunos de los mejores triatletas del mundo compitiendo en la isla los días 5 y 6 de noviembre.

Esto siguió a los eventos anteriores celebrados en la isla en 2018 y 2019 y tras la decepción de que el país tuviera que cancelar los Campeonatos Mundiales de Triatlón Sprint y Relevos previstos para 2021 debido al impacto de la pandemia en octubre pasado.

Según los informes, tanto los eventos de la Serie Mundial de Triatlón MS Amlin (WTS) de 2018 como los de 2019 generaron impactos económicos generales de 4,4 millones de dólares y 4,7 millones de dólares respectivamente para la economía de Bermudas, junto con el doble de esas cantidades en turismo futuro proyectado, según PwC. La participación local en triatlones infantiles y nacionales también fueron beneficios heredados de los eventos.

Marisol Casado, Presidente del Triatlón Mundial y miembro del COI, dijo: “Estamos encantados de volver a las Bermudas en 2022, y estoy segura de que las carreras serán aún más especiales que las que hemos celebrado allí antes, con la actual – y primera Campeona Olímpica de Bermudas – Flora Duffy, teniendo la oportunidad de correr en casa, animada por todo el pueblo de Bermudas que siempre ha estado tan conectado y apoyando el triatlón.

Resultados triatlón Bermudas 2022

La Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón 2021 fue la 13ª temporada de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón, la serie internacional de máximo nivel para el triatlón, desde su creación en 2009. La temporada consistió en cuatro pares de carreras de triatlón para una competición masculina y femenina, comenzando el 15 de mayo en Yokohama, y concluyendo el 21 de agosto con la gran final en Edmonton. El calendario de las series también incluía las carreras individuales de los Juegos Olímpicos de Verano de 2020, los días 26 y 27 de julio, y la prueba de relevos mixtos, el 31 de julio[1][2].

  Triatlon el anillo 2021

Vincent Luis y Georgia Taylor-Brown comenzaron la temporada como defensores del título de la temporada 2020. Menos de un mes después de sus victorias en los Juegos Olímpicos, Kristian Blummenfelt y Flora Duffy fueron coronados campeones de la serie, convirtiéndose en los primeros atletas en ganar medallas de oro olímpicas y títulos del Campeonato Mundial de Triatlón en el mismo año.

El 1 de octubre de 2020, la ITU anunció que adoptaría su nueva identidad de marca como Triatlón Mundial, tras 31 años como Unión Internacional de Triatlón. Esto incluyó el cambio de nombre de todas las organizaciones continentales de triatlón y de la Serie Mundial de Triatlón de la ITU, que pasó a llamarse Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón.

Hora de inicio del triatlón de Bermudas

Un portavoz declaró: “La inscripción para la Serie Mundial de Triatlón [SMT] Bermudas 2022 ya está abierta, ya que el esperado evento regresa a las costas de Bermudas los días 5 y 6 de noviembre de 2022. Atletas de élite y amateurs de todo el mundo se darán cita en la isla cuando la WTS, junto con la Autoridad de Turismo de Bermudas [BTA], organice más acción trepidante como parte de la serie global del circuito.

  Triatlón sevilla 2021

“Además de los cientos de triatletas que participarán, los aficionados podrán una vez más recorrer el circuito por toda la ciudad de Hamilton, animando a los héroes locales de Bermudas y a los futuros campeones de triatlón.

“Conocida por su pintoresco entorno, la belleza de la isla cuenta con algunos de los terrenos más desafiantes, lo que hace que los recorridos de este evento sean de los más agotadores de este deporte. Los triatletas, desde los principiantes hasta los más avanzados, ávidos de un desafío post-pandémico, están invitados a participar. También se anima a participar a nadadores individuales, ciclistas y corredores interesados en competir como equipo de relevos.”

Campeonatos del mundo de triatlón

La Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón está llegando a sus últimas semanas y el evento de este fin de semana en Bermuda es la última oportunidad para que los atletas ganen puntos antes de las Finales del Campeonato en Abu Dhabi del 24 al 26 de noviembre.

Sophie Coldwell, Beth Potter, Grant Sheldon y Alex Yee competirán en la penúltima carrera de la Serie del Campeonato Mundial de Triatlón, ya que las carreras de élite regresan a la isla por primera vez desde 2019.

  Podium triatlon tokio 2021

El medallista olímpico de oro y plata es actualmente cuarto en la clasificación masculina del Campeonato Mundial de Triatlón Maurice Lacroix, pero un podio en Bermudas sería suficiente para que Yee se dirija a la Gran Final al frente de la clasificación. Yee y Hayden Wilde (NZL), medallista de plata de la Commonwealth, se disputarán el título mundial en Abu Dhabi.

Sheldon se unirá a Yee en la línea de salida de las Bermudas en una temporada en la que ha terminado entre los 10 primeros. Esta será su tercera participación en la WTCS de 2022, ya que también compitió en Yokohama y Leeds, donde formó parte del equipo de relevos mixtos ganador de la medalla de plata.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad