Triatlon cozumel 2021

Triatlón méxico 2022

Diese Saison habe ich alles gegeben, auf jedes Detail geachtet und viel Schweiß und Schmerzen investiert. Dennoch ist es mir leider nicht gelungen einen IRONMAN zu finishen, in dem ich mein Potential voll ausnutzen konnte.

Para una ampliación bastante espontánea de mi temporada de carreras, viajé a México en plena forma y muy motivado. Los preparativos para IRONMAN Cozumel habían transcurrido sin problemas tanto en Alemania como en Cozumel, así que tenía muchas ganas de hacer un gran evento en este hermoso paraíso caribeño.

Poco después del amanecer del 26 de noviembre, se dio el pistoletazo de salida y nos lanzamos al agua. Gracias a las fuertes corrientes marinas, conseguí terminar los 3,8 km de natación en un tiempo de 41:50 min. Yo y otros dos atletas pudimos adelantarnos al grupo principal y conseguir una ventaja de tres minutos aún en el agua.

Después de cambiar a la bicicleta, todo fue como un reloj: Durante los primeros 20 km, Rachel McBride de Canadá y yo aceleramos y aumentamos nuestra ventaja a 15 minutos. El recorrido en bicicleta, muy llano, exigía un esfuerzo permanente y un fuerte empuje, pero el trabajo de piernas me resultó realmente fácil.

Resultados Ironman cozumel

Cozumel siempre es un circuito rápido, y este año lo ha sido aún más. El día comenzó con un nado súper rápido (probablemente ayudado por la marea que iba en la dirección correcta): El ajuste de +13:18 fue el segundo más rápido de la historia incluso en Cozumel, sólo 2017 – el año en que se establecieron los récords del curso aún existentes – fue más rápido por unos segundos. Fue seguido por las mejores condiciones de ciclismo en Cozumel: Un ajuste de 25:12 probablemente tuvo alguna influencia en permitir que Dede Griesbauer y Kristian Blummenfelt establecieran nuevos récords del curso de ciclismo. El calor y la humedad hacen que el recorrido a pie sea comparable al de Kona y bastante lento. Este año fue dos minutos más lento de lo normal en Cozumel, pero Gurutze Frades y Kristian Blummenfelt pudieron establecer nuevos récords de carrera a pie.

  Triatlon de blanca 2021

Ambos vencedores, Sara Svensk y Kristian Blummenfelt, establecieron nuevos récords generales del recorrido. Sara logró uno de los tiempos femeninos más rápidos de la historia (sólo Chrissie Wellington y Daniela Ryf fueron más rápidas en el Challenge Roth), mientras que el tiempo de Kristian es más rápido que los 7:27 de Jan Frodeno en la TriBattle. Un debut impresionante, sin duda, y habrá mucho debate sobre si Kristian o Gustav tuvieron un mejor rendimiento. (Gustav fue 21 minutos más lento en Florida, pero 18 de ellos fueron en la natación.) Y no olvidemos a Jan Frodeno… ¡Creo que podemos esperar dos carreras muy interesantes en mayo en St. George y en octubre en Kona!

Triatlón de Cozumel 2022

Cozumel es una isla situada frente a la costa noreste de la Península de Yucatán, en México, conocida por sus playas de arena blanca, aguas cristalinas de color turquesa, restaurantes y tiendas de primera clase, reservas ecológicas salvajes y, por supuesto, uno de los mejores lugares para bucear del mundo. Este refugio isleño, antaño poco conocido, se ha convertido en una escapada de renombre para veraneantes y aventureros por igual. Las carreras Ironman suelen celebrarse en algunos destinos fantásticos, y Cozumel ocupa un lugar destacado en la lista de triatletas que buscan combinar su reto con unas largas vacaciones.

  Campeonato españa triatlon banyoles 2021

Justo después de Año Nuevo, en los albores de 2021, busqué en el sitio web de Ironman las carreras disponibles para mi primer 140,6 y finalmente me decidí por Cozumel. El recorrido es conocido por ser llano y rápido y de vez en cuando ofrece una corriente que impulsa a los atletas en la natación, una “natación cuesta abajo” como cariñosamente he empezado a referirme a ella. El recorrido ofrece sus propios desafíos en forma de calor, humedad y fuertes vientos.

Cualquier Ironman requiere una cantidad determinada de natación, ciclismo y carrera. Largas sesiones de resistencia, sesiones de forma/habilidades, intervalos y cualquier otra estrategia dependiendo de la complejidad del programa particular de cada uno. Sin embargo, tenía ciertas estrategias de entrenamiento ESPECÍFICAS para prepararme para los desafíos únicos que Cozumel presentaría.

Ironman cozumel 2023

Elija una opciónA4 (sólo clientes europeos)A3 (sólo clientes europeos)A2 (sólo clientes europeos)50×70 cm (sólo clientes europeos)12″ x 16″ (sólo clientes no europeos)16″ x 20″ (sólo clientes no europeos)18 “x24” (sólo clientes no europeos)

  Triatlon gijon 2021

Todos nuestros carteles se diseñan en los Países Bajos. Trabajamos con un socio global de envíos que trabaja con imprentas de más de 30 países de todo el mundo. Esto significa que su pedido se envía a la imprenta más cercana. Allí se realiza la impresión en impresoras digitales profesionales de alta gama, se corta a medida, se embala y se envía. Esperamos que esto reduzca el tiempo de envío, los gastos de envío y las emisiones de CO2 de los servicios de entrega.

A4 (sólo clientes europeos), A3 (sólo clientes europeos), A2 (sólo clientes europeos), 50×70 cm (sólo clientes europeos), 12″ x 16″ (sólo clientes no europeos), 16″ x 20″ (sólo clientes no europeos), 18 “x24” (sólo clientes no europeos)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad