Triatlon kona 2021

Ironman kona 2022 en directo

El Campeonato del Mundo IRONMAN VinFast 2022 regresa a Hawái por primera vez desde 2019, con el evento de este año que se celebrará en dos días. El jueves tendrá lugar la carrera profesional femenina, junto con las divisiones masculina y femenina de handcycle, todos los atletas de grupos de edad femeninos y algunos grupos de edad masculinos, mientras que el sábado tendrá lugar la carrera profesional masculina y el resto de grupos de edad masculinos, con más atletas que nunca listos para enfrentarse a uno de los eventos más famosos del mundo.

Las australianas Sarah Crowley, Renee Kiley, Dimity-Lee Duke, Penny Slater, Kylie Simpson y Kate Bevilaqua se enfrentarán a las mejores del mundo en la carrera profesional femenina, que constará de 3,8 km de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de carrera a pie, a partir de las 2:00 h AEST del viernes 7 de octubre.

Mientras que sus compatriotas australianos Lauren Parker – Campeona del Mundo de Ciclismo a Mano IRONMAN 2021 (Utah), y Matthew Brumby – Campeón del Mundo de Ciclismo a Mano IRONMAN 2019 (Kona), también están listos para asumir el reto en la división de ciclismo a mano.

Sarah Crowley ha tenido éxito compitiendo en Kona en el pasado, terminando tercera en la última edición de 2019, así como tercera en 2017, y ha tenido un fuerte año de carreras hasta ahora, con victorias en IRONMAN Australia en mayo y en el Campeonato IRONMAN Asia-Pacífico del Aeropuerto de Cairns Cairns en junio.

Resultados del Ironman

Los campeonatos reprogramados de 2021 se celebraron en St George, Utah, el 7 de mayo, y ofrecieron dos carreras profesionales para la posteridad, en las que Kristian Blummenfelt se hizo con la victoria en su debut y Daniela Ryf se hizo con su quinto título mundial.

  Campeonato de españa triatlon pontevedra 2021

Así pues, no es de extrañar que el mundo del multideporte cuente los días, las horas, los minutos y los segundos que faltan para que los campeonatos regresen a Kona (Hawai) los días 6 y 8 de octubre, después de tres años de ausencia.

Con Jan Frodeno -el último ganador masculino del Campeonato del Mundo Ironman celebrado en Kona- lesionado, la atención se centra ahora en el vigente campeón, Blummenfelt, que ha dejado más que claro que quiere batir el récord de Frodeno en Kona para añadirlo al de St.

Y pocos discutirían la ambición del noruego, dado que ya posee el título olímpico, el título mundial de triatlón, el récord mundial de Ironman más rápido del mundo, el título mundial de Ironman y ganó el Proyecto Sub7 en junio.

¿Quién podría estropearle el día? Su compañero de equipo y actual campeón del mundo de 70.3, Gustav Iden, marcó un tiempo de 7:42:56 en Florida este año y superó a su más exitoso compatriota en los 100 km del PTO Canadian Open en julio.

Ironman hawaii distances

With Jan Frodeno out of Kona due to injury, Patrick Lange once again an unknown quantity and Sebastian Kienle in the twilight of his career, it looks like the German domination could come to an end this coming Saturday.

  Triatlón madrid 2021

The reigning IRONMAN 70.3 and IRONMAN world champions have earned their fame on their own merits. Both Big Blu and Iden showed an unprecedented performance in their IRONMAN debut. The Olympic champion, undefeated in the sport, is also the reigning world champion. And although Gustav has not had a chance to prove it again, no one doubts his potential.

For many, the man who can beat the media duo is Joe Skipper. The Briton, who almost didn’t show up in Kona -and who continues to send messages to IRONMAN-, is another candidate to make things difficult for Iden and Blummefelt. After his great performance in Wales, the Argon 19 comes to Hawaii with a lot of confidence and can be a tough nut to crack.

And speaking of Germans, we would all like to see Sebastian Kienle say goodbye to Kona with a podium. It would be the fifth for Scott, who was world champion in 2014 and has a silver and two bronzes.

Ironman kona 2022 lista de participantes

El Campeonato del Mundo Ironman es un ultratriatlón que se celebra anualmente en Hawai, Estados Unidos, desde 1978, con una carrera adicional en 1982. Es propiedad y está organizado por la Corporación Mundial de Triatlón. Es la culminación anual de una serie de carreras clasificatorias de triatlón Ironman celebradas en todo el mundo.

El actual récord del Ironman de Hawái fue establecido en 2022 por Gustav Iden (Noruega), cuyo tiempo ganador fue de 7 horas 40 minutos 24 segundos.[2] El récord femenino es de 8 horas 26 minutos 18 segundos, establecido en 2018 por Daniela Ryf (Suiza).[3]

  Half triatlón sevilla 2021

Los atletas con discapacidades compiten en el evento en la categoría de discapacitados físicos, que se instituyó en 1997, y están obligados a cumplir los mismos tiempos de corte que los competidores sin discapacidades.[4] El australiano John Maclean fue el primer atleta con discapacidades físicas en completar el evento por debajo del tiempo de corte.[5][6]

Hasta 2015, las personas podían participar en un sorteo para tener la oportunidad de participar en el Campeonato del Mundo Ironman. La cuota de inscripción en la lotería era de 50 dólares y daba la oportunidad de ganar una de las 100 plazas en la carrera del campeonato. Si eran seleccionados, los ganadores tenían que pagar la cuota de inscripción normal[10].

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad