Triatlon mixto tokio 2021

Triathlon mixed staffel schweiz

El formato de Relevo Mixto, también conocido como Relevo 4 x Mixto, consiste en equipos de cuatro, formados por dos hombres y dos mujeres. Las carreras duran entre una hora y noventa minutos, dependiendo del trazado del recorrido, y son muy explosivas y emocionantes de ver.

El formato de relevos mixtos fue introducido por la ITU en 2009 tras fusionar los títulos de relevos mixtos masculinos y femeninos, anteriormente individuales. El evento se inició con el objetivo de aumentar el perfil del deporte para conseguir más triatletas, así como introducir la disciplina por equipos en el Programa Olímpico.

Los Juegos de la Commonwealth de Glasgow en 2014 fueron la primera ocasión en la que la prueba figuró como uno de los grandes juegos multideportivos, donde el cuarteto inglés formado por Vicky Holland, Jonathan Brownlee, Jodie Stimpson y Alistair Brownlee se hizo con la medalla de oro.

Las oportunidades de participar en carreras de relevos mixtos han sido bastante escasas en el mercado de la participación masiva, sin embargo, cada vez más organizadores de eventos están empezando a acoger este emocionante y rápido formato para todos los niveles de triatleta.

Triatlón por relevos 2022

El equipo británico ha ganado una medalla de oro en el primer relevo mixto de triatlón de los Juegos Olímpicos. Jess Learmonth, Jonny Brownlee, Georgia Taylor-Brown y Alex Yee participaron en la prueba de cuatro personas, con dos hombres y dos mujeres.

Estados Unidos se hizo con la plata, a 14 segundos, y Francia con el bronce, a 23. Jonny Brownlee consigue así su primera medalla de oro, tras el bronce de Londres y la plata de Río, y lo hace en su última carrera olímpica.

Después de una excelente etapa de Learmonth, Brownlee consiguió separarse de sus rivales, logrando una ventaja de nueve segundos.Taylor-Brown y Yee – que ganaron medallas de plata en las carreras individuales de triatlón – mantuvieron el impulso, y una brillante natación de Taylor-Brown ayudó a ampliar esta ventaja a 23 segundos.

  Campeonato de españa de triatlon 2021

Las condiciones para la carrera del sábado por la mañana en el Parque Marino de Odaiba fueron, como mínimo, complicadas, ya que las temperaturas subieron y muchos competidores acabaron desplomándose en la alfombra azul por agotamiento tras completar sus etapas. Desde que se introdujeron los triatlones en los Juegos Olímpicos de 2000, Gran Bretaña ha ganado ocho medallas, tres de ellas de oro: “Las Olimpiadas se han completado, es una sensación increíble. Son mis terceras Olimpiadas y por fin puedo irme con un oro”, declaró Yee, de 23 años: Yee, de 23 años, dijo: “Estos chicos han hecho una carrera perfecta hasta ese momento, así que yo sólo quería seguir en esa línea”. “No podría haber pedido mucho más a unos compañeros de equipo y un personal de apoyo brillantes”: “Nos reímos mucho, ¿verdad? No tenía tanta confianza. Estaba un poco nervioso. Creo que, en el relevo, tienes mucha más presión que en el individual: “No me importa si lo hago mal, pero me molestaría mucho si se lo estropeo a estos chicos, sobre todo cuando ya son medallistas”. “Sentí un poco de presión, pero intenté estar tranquilo y disfrutar, y para ser justos lo disfruté de verdad y acabó muy bien”, dijo Taylor-Brown, de 27 años: “Intenté que no cundiera el pánico. Jonny me dio una ventaja tan grande, que sabía que tenía un poco de tiempo para relajarme y no estresarme demasiado, porque es entonces cuando las cosas pueden ir muy mal. “Sólo quería una victoria cómoda y estar seguro en la moto. Sabía que tenía que darlo todo en la última etapa para abrir el máximo hueco posible al pequeño Yee”.

  Juegos olimpicos 2021 triatlon

Triatlón mixto 2022

Como uno de los espectáculos deportivos más emocionantes, también presenta otra oportunidad para que los países, y sus individuos, consigan medallas. Para el Equipo de Inglaterra, ofrece una oportunidad única de ganar en casa, ya que los Juegos se celebraron por última vez en Inglaterra, en Manchester, hace 20 años.

Equipos de dos hombres y dos mujeres completan cada uno un triatlón de recorrido corto (300 m de natación, 5 km de ciclismo y 2 km de carrera a pie) antes de ceder el testigo a su compañero de equipo para que tome el relevo. El formato será mujer-hombre-mujer-hombre. Con su formato rápido e impredecible, es un éxito tanto para los atletas como para los espectadores y telespectadores.

El recorrido llevará a los atletas por un corto circuito de Powell’s Pool, situado en el Sutton Park de Birmingham, antes de iniciar un corto bucle en bicicleta por algunas carreteras locales, antes de terminar con un breve tramo en el propio parque.

Jonny Brownlee tuvo que retirarse de los Juegos en el último momento debido a una lesión en el codo sufrida durante los WTCS de Leeds que le obligó a abandonar junto a su compañero Alex Yee, por lo que Tem England cuenta ahora con cuatro atletas de talla mundial, que participarán en la prueba de relevos.

Resultados olímpicos de triatlón femenino 2021

Tokio 2020 será testigo de la que posiblemente sea la mayor competición por equipos de los Juegos Olímpicos: cuatro atletas de talla mundial, dos mujeres y dos hombres, cada uno de ellos en las tres disciplinas y con toda la garra del triatlón en el formato súper sprint. Puede que sea su debut olímpico en Tokio, pero sea donde sea que lo veas, es la entrada más caliente de la ciudad”.

  Triatlon gijon 2021

Tendrá lugar el sábado 31 de julio de 2021, a las 07:30 hora local y 00:30 CEST (viernes a las 23:30 BST y 18:30 hora del Este), en la bahía de Odaiba (Tokio), en el mismo lugar que el triatlón individual, pero con un recorrido más compacto.

Esto será a todo gas desde el principio, los líderes cambiarán, los relevos serán espectaculares, la tensión llegará a su punto de ebullición y el equipo que finalmente tome la cinta y gane esas primeras medallas de oro olímpicas de Triatlón por Relevos Mixtos quedará escrito para siempre en la historia de este deporte”.

17 equipos tomarán la salida desde el pontón. Lamentablemente, Sudáfrica se ha visto obligada a retirarse después de que Henri Schoeman sufriera una fractura por estrés en el pie el lunes. Para el resto, los equipos se presentan oficialmente en la reunión informativa del jueves y las alineaciones definitivas se confirman dos horas antes del comienzo de la regata. Los cambios de última hora y las tácticas de equipo forman parte del impredecible formato.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad