Triatlon olimpico valencia 2021

Resultados del triatlón de Valencia 2021

La federación europea señaló que… “el Campeonato de Europa de esta temporada se celebrará una vez finalizados los Juegos Olímpicos. La fecha exacta se anunciará en breve, pero estamos tratando de ultimar los calendarios europeo e internacional, ya que esta época de la temporada está muy cargada de eventos.

Sin embargo, somos muy conscientes de que todos los interesados, incluidos nuestros atletas de élite y de grupos de edad y nuestras federaciones nacionales, están ansiosos por obtener información sobre este importante campeonato de la temporada 2021″.

El campeonato continental incluirá la competición de élite en las categorías masculina y femenina, así como la prueba de paratriatlón, y los campeonatos europeos para grupos de edad tanto en distancia sprint como en distancia olímpica. La última edición de este campeonato que se celebró en España fue en 2011, en la ciudad gallega de Pontevedra.

“Los más recientes son la organización de los Campeonatos de Europa sub-23 en 2019 y en 2020, en condiciones muy difíciles debido a la pandemia. Este año el Europeo 2021 se celebrará en la segunda parte de la temporada y todos tenemos que ser positivos pensando que estaremos en un estado mucho más relajado.”

  Triatlon andalucia 2021

Etu standard triatlón 2021

Beth es una campeona europea y medallista de bronce de la Commonwealth en triatlón que también ha representado a Gran Bretaña en atletismo en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y a Escocia en tres Juegos de la Commonwealth, incluyendo tanto en triatlón como en atletismo en 2018. Desde que hizo la transición al triatlón en 2017, al principio junto con el atletismo, la atleta de Leeds tiene una serie de victorias a su nombre, incluyendo convertirse en campeona europea en 2019, junto con victorias en eventos de la Copa del Mundo de Triatlón.

La carrera de Beth en el triatlón comenzó en el año después de representar a Gran Bretaña en los 10.000 metros femeninos en los Juegos Olímpicos de 2016. De joven, Beth había sido una nadadora de nivel nacional, combinando su natación con la carrera a pie, antes de centrarse en el atletismo durante su etapa de estudios en la Universidad de Loughborough.

  Triatlon cartagena 2021

Su experiencia anterior con el ciclismo había sido recorriendo Londres durante su tiempo de trabajo como profesora de física antes de Río 2016. Después de los Juegos Olímpicos, Beth decidió dedicarse al triatlón. Un encuentro casual con Jonny y Alastair Brownlee la convenció de que debía nadar, montar en bicicleta y correr.

Ironman valencia 2022

Este fin de semana, del 24 al 26 de septiembre en la Marina, Valencia acogerá a 2.400 atletas con motivo de la celebración de los campeonatos europeos de triatlón y paratriatlón. Después de celebrar con éxito los campeonatos del mundo de 2020, la ciudad era una elección obvia para los campeonatos europeos de 2021.

Las principales pruebas serán el sábado, comenzando con el paratriatlón a mediodía, el campeonato europeo de atletas de élite femenino a las 15:15 y el masculino a las 18:00. Las tres pruebas serán de categoría olímpica y consistirán en 1.500 metros de natación en el puerto, un recorrido de 40 kilómetros en bicicleta por la zona marítima (se espera que la Av. del Puerto y la Serrería estén cerradas al tráfico) y una carrera de 10 kilómetros alrededor del puerto deportivo y por el paseo marítimo. La meta estará en el Veles e Vents del puerto.

  Triatlon estartit 2021

El domingo comenzará con el triatlón de grupos de edad y le seguirá el triatlón popular, que está abierto a la participación del público. Se espera que alrededor de 1.200 participantes disputen la carrera, de nuevo con la línea de meta en el puerto.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad