Triatlon quarteira 2021

Resultados del triatlón júnior

El organismo internacional que gobierna el Triatlón Mundial ha decidido reprogramar los Campeonatos del Mundo de Triatlón Junior de 2021, que se celebrarán en Quarteira, Portugal, los días 6 y 7 de noviembre. El evento estaba originalmente planeado para celebrarse en Bermudas durante los Campeonatos del Mundo de Triatlón Sprint y Relevos, que ahora no tendrán lugar en 2021.

“Realmente queremos agradecer a la Federación Nacional Portuguesa, al comité organizador local y a Triatlón Europa su voluntad de dar un paso adelante y añadir el Campeonato del Mundo Junior al programa de Quarteira”, dijo la presidenta de Triatlón Mundial y miembro del COI, Marisol Casado.

“Dado que los Juniors ya se perdieron sus Campeonatos del Mundo el año pasado debido a la pandemia, era muy importante para nosotros darles la oportunidad de competir este año para que los atletas tengan al menos una oportunidad de competir al más alto nivel antes de dejar este grupo de edad.

Resultados del Campeonato del Mundo Junior de Triatlón 2021

Quince atletas británicos se alinearán en la línea de salida de la Copa de Europa de Triatlón Quarteira el sábado (26 de marzo), a la que seguirán, un día después, 11 atletas junior británicos que competirán en la Copa de Europa Junior de Triatlón en el mismo lugar.

Beth Potter comenzará su temporada de triatlón 2022 en Portugal tras un 2021 que incluyó dos victorias consecutivas en la Copa del Mundo de Triatlón en Corea del Sur el pasado mes de octubre y dos séptimos puestos en pruebas de la Serie de Campeonatos del Mundo de Triatlón, incluida la final de la temporada en Abu Dhabi.

  Triatlon formentera 2021

La carrera femenina también contará con Sophie Alden, que fue cuarta en la última carrera de la Copa de Europa de Triatlón de la temporada pasada en Barcelona, y Sophia Green, que tuvo éxito en Portugal el año pasado, ganando la Copa de Europa de Triatlón Coimbra, uno de los dos podios europeos en 2021 para Green.

Iona Miller volverá a la acción después de terminar cuarta en la prueba inaugural de la copa continental de 2022 en Lievin a principios de este mes, con Annabel Morton y Tilly Anema regresando a Quarteria después de competir en la prueba de la Copa de Europa de Triatlón el pasado mes de noviembre.

Tiempos de triatlón juvenil

En una gloriosa mañana de domingo en los Campeonatos del Mundo Junior de Triatlón 2021 en Quarteira, Portugal, fue la alemana Jule Behrens quien estuvo a la altura de las circunstancias para asegurarse el oro y su primer título mundial junior con una actuación que sugiere que tiene un brillante futuro por delante en este deporte.

A 40 segundos de la salida del agua, las tres vueltas en bicicleta fueron de menos a más, pero Behrens ayudó a liderar la carga para acercarse a las líderes y se colocó bien en la T2 para montar su desafío. La sueca Tilda Mansson nunca fue capaz de recortar distancias lo suficiente como para ejercer una presión significativa, y la española María Casals Mojica se mantuvo firme en la lucha por el bronce.

  Triatlon cambrils 2021

“Después de nadar tenía que recuperar un hueco y sabía que tenía que pedalear muy duro porque el primer grupo nos llevaba unos 20 segundos de ventaja”, declaró una emocionada Casals. “Mi objetivo era ser el primero en salir de la transición, pero fue muy difícil y me quedé un poco atrás de los demás. He corrido el primer kilómetro muy fuerte y después sólo ha sido dolor y lo he dado todo”.

Triatlon quarteira 2021 del momento

El español David Castro Fajardo, que acababa de ganar el Campeonato del Mundo de Acuatlón, se hizo hoy con el título masculino en la Copa de Europa de Triatlón y Campeonato del Mediterráneo Quarteira, remontando una desventaja de 42 segundos en la salida de la bicicleta para imponerse al francés Anthony Pujades y al alemán Simon Henseleit. La prueba de distancia estándar incluía 1,5 km de natación en el océano Atlántico, 40 km de ciclismo a seis vueltas y 10 km de carrera a pie a cuatro vueltas.

El portugués Miguel Tiago Silva lideró la salida del agua, con Pujades un segundo por detrás. En la etapa de ciclismo se formó un gran grupo, pero el holandés Ian Pennekamp logró distanciarse y llegó a la T2 con una ventaja de casi 40 segundos sobre el grupo. Sin embargo, Fajardo y Pujades no tardaron en alcanzar a Pennekamp: al final de la primera vuelta rodaban primero y segundo, con el holandés tercero.

  Curso entrenador triatlón nivel 1 2021

Al final de la tercera vuelta estaba claro que la lucha por el podio iba a estar entre Fajardo y Pujades: los dos seguían juntos, con Pennekamp a 18 segundos. El alemán Simon Henseleit superó a Pennekamp y se hizo con el último cajón del podio en 1:47:21, 10 segundos por delante de Pennekamp. El español Ander Noain Lacamara fue quinto en 1:47:51.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad