Calendario triatlon larga distancia 2022

Calendario de triatlón 2022

Un triatlón es una carrera multideportiva de resistencia que consiste en nadar, montar en bicicleta y correr a lo largo de varias distancias.[1] Los triatletas compiten para conseguir el tiempo total más rápido, corriendo cada segmento secuencialmente con el tiempo de transición entre las disciplinas incluidas.[1][2][3] La palabra es de origen griego, de τρεῖς o treis (tres) y ἆθλος o athlos (competición).[4]

Este deporte se originó a finales de la década de 1970 en el sur de California, a medida que clubes deportivos y particulares lo desarrollaban. Esta historia ha hecho que se crearan variaciones de este deporte que aún existen. También dio lugar a que otras carreras de tres etapas utilizaran el nombre de triatlón a pesar de no ser continuas o no constar de elementos de natación, bicicleta y carrera[5].

Los triatletas se entrenan para conseguir resistencia, fuerza y velocidad. El deporte requiere un entrenamiento enfocado, persistente y periodizado para cada una de las tres disciplinas, así como entrenamientos combinados y un acondicionamiento general de la fuerza[6].

El miércoles 25 de septiembre de 1974 comenzó la carrera. Comenzó con una carrera de un bucle de 4,8 km (3 mi), seguida de dos vueltas en bicicleta alrededor de Fiesta Island para un total de 8,0 km (5 mi). A continuación, los participantes se bajaban de las bicicletas, se descalzaban y corrían hacia el agua para nadar hasta tierra firme. A continuación, corrían descalzos, volvían a nadar por la bahía, nadaban por última vez hasta la entrada de la isla Fiesta y subían a gatas por un empinado terraplén para terminar[19]. La mayoría de los participantes no eran buenos nadadores, por lo que Johnstone contrató a su hijo de 13 años para que flotara en su tabla de surf y actuara como socorrista[16][19]. Algunos participantes tardaron más de lo previsto y empezó a anochecer cuando terminaban de nadar. Shanahan recuerda que pararon algunos coches y encendieron los faros para que los atletas pudieran ver[20]. Johnstone y Shanahan se sorprendieron por el gran número de participantes (46), procedentes en su mayoría de clubes de atletismo locales. Dos participantes destacados, Judy y John Collins, fundarían cuatro años más tarde la prueba que atrajo la atención internacional sobre el nuevo deporte: el Ironman de Hawai[16].

  Triatlon los cabos 2022

¿Dónde se celebrará el próximo Triatlón Ironman 2022?

Los mejores triatletas profesionales y de grupos de edad de todo el mundo pondrán a prueba su temple a la sombra de los impresionantes cañones de roca roja en St. George, Utah, en el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3 Intermountain Healthcare 2022 presentado por Utah Sports Commission.

¿Qué es el triatlón de distancia olímpica Europa 2022?

El triatlón de distancia estándar es el clásico entre las diferentes distancias y formará parte de los Campeonatos Europeos de Munich 2022. El prestigioso formato comienza con 1,5 km de natación, seguidos de 40 km en bicicleta. Quien termine primero la carrera final de 10 km será coronado campeón de Europa.

¿Cuáles son las 4 distancias del triatlón?

Pruebas sancionadas por el Triatlón Mundial

Este deporte debutó en el programa olímpico en los Juegos de Sydney 2000 en la distancia olímpica (natación: 1.500 m (1.650 yd) – bicicleta: 40 km (24,9 mi) – carrera a pie: 10 km). En los Juegos de Tokio de 2021 se introdujo una prueba de relevos mixta, con 4 etapas de distancia Super Sprint.

Triatlón Europa 2022

Zalaris Norseman no es una excepción. Según el Director Deportivo de la Federación Nacional Noruega, Arild Tveiten, los triatlones extremos también tienen una nueva estrella: Jon Breivold. Este noruego de 27 años ha ganado Zalaris Norseman y los Campeonatos del Mundo XTRI los dos últimos años y en 2022 pulverizó el anterior récord del recorrido en Zalaris Norseman con casi media hora. En 2023 será desafiado por Sebastian Kienle. más

El Grupo IRONMAN ha anunciado hoy que Jones Beach State Park y la costa sur de Long Island acogerán el nuevo triatlón IRONMAN® 70.3®. El triatlón inaugural IRONMAN 70.3 Nueva York – Jones Beach está programado para hacer su debut el 23 de septiembre de 2023. Los atletas se embarcarán en un viaje por algunas de las zonas más bellas de Longs Island, como el Jones Beach Theater, el icónico Jones Beach Boardwalk, más

  Triatlon peñiscola 2022

La Tauranga Half de hoy ha deparado dos carreras de élite excepcionales: Braden Currie se ha hecho con el título masculino en un tiempo récord de carrera, mientras que Rebecca Clarke se ha impuesto a las mejores del multideporte de larga distancia de Nueva Zelanda para defender su título femenino en esta emblemática prueba multideportiva. La 34ª edición de la Tauranga Half atrajo a destacados atletas de élite, que compitieron en unas condiciones casi perfectas en Mount Maunganui. more

Triatlón en directo

Se calcula que sólo en el Reino Unido hay unos 100.000 participantes activos en este deporte, uno de los de mayor crecimiento del país. Y no se nos da nada mal: hay británicos en casi todos los podios internacionales.

Sin embargo, a menudo surge una pregunta entre los principiantes: ¿cuáles son los diferentes formatos, qué distancias implican y cuál es un “buen” tiempo de triatlón al que aspirar? Que no cunda el pánico: estamos aquí para ayudarte y guiarte a través de ellos, empezando por el formato más corto y llegando hasta el Ironman.

Te daremos los tiempos de triatlón de los mejores atletas de élite para las distintas distancias, y lo que podría ser un buen tiempo de aficionado (o ‘age-grouper’), aunque, por supuesto, esto variará mucho según el individuo, el equipo y la carrera elegida. También hay que tener en cuenta que los organizadores de eventos a menudo modifican las distancias para adaptarlas a los recorridos y las condiciones.

Tiempos de élite: Alistair Brownlee triunfó en los Juegos Olímpicos de Londres con un tiempo de 1:46:25, mientras que la estadounidense Katie Zaferes logró un veloz 1:52:12 en Yokohama en 2019 en su camino hacia el título mundial de la ITU.

  Triatlon casa de campo 2022

Triatlón de Francia 2022

Los permisos para eventos garantizan que un evento sea seguro y justo. Los permisos para eventos se expiden de acuerdo con la hoja de ruta del Reino Unido y de los gobiernos descentralizados. Tenga en cuenta que los permisos pueden ser retirados si hay una desviación de la hoja de ruta del gobierno.

GO TRI Local está dirigido a personas que se inician en la natación, el ciclismo y la carrera a pie y desean dar sus primeros pasos en un entorno seguro y agradable. GO TRI Local Milton Country Park es una oportunidad mensual…

GO TRI Local es para personas que se inician en la natación, el ciclismo y el atletismo y desean dar sus primeros pasos en un entorno seguro y agradable. El Centro de Vida Activa de Bloxwich organiza eventos GO TRI…

¿Has pensado alguna vez en hacer un triatlón pero la idea te parece un poco desalentadora? Entonces el GO TRI de Goldenstones es para ti, tiene lugar en la piscina climatizada con carriles GO TRI dedicados. A continuación, …

Nuestras actividades mensuales de natación, ciclismo y carrera son perfectas para aquellos que quieren probar el multideporte por primera vez, ganar confianza y divertirse. Únete a nosotros en familia, con amigos o para conocer …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad