Campeonato de europa de triatlon 2022 munich

Resultados del triatlón en directo

El equipo francés lo volvió a hacer: ser imparable, esta vez en el Campeonato de Europa de Relevos Mixtos celebrado en Múnich (Alemania). Consiguieron mantener a raya a los atletas alemanes y suizos, que acabaron en tercera y cuarta posición respectivamente.

Desde la primera etapa, Francia se situó en cabeza. Después de la primera etapa de natación, parecía que el pelotón se había desmoronado: Portugal, Italia y Hungría tomaban la delantera. Francia no estaba muy lejos, y como todo -o al menos los once primeros países- se fusionó durante la parte de ciclismo, el equipo pronto volvió a estar en la mezcla. Justo antes de la T2, Francia y Portugal empujaron a algunos atletas para que se descolgaran del grupo, lo que permitió a estos dos países, pero también a Suiza y Noruega, disfrutar de un pequeño colchón al pasar a la carrera a pie.

Gracias a una gran carrera de Max Studer, Suiza fue la primera en volver al agua para la segunda etapa. Portugal le siguió en segundo lugar (+0:03), Francia en tercero (+0:14) y Noruega en cuarto (+0:16). España, quinta, ya estaba un minuto por detrás.

Múnich en 2022

Los Campeonatos de Europa son una competición de nueve deportes que verá a miles de atletas de todo el continente dirigirse a Munich en busca de la gloria de las medallas, con el triatlón femenino, masculino y de relevos mixtos como parte del programa.

  Triatlon gran tarajal 2022

Non Stanford, Sophie Alden, Iona Miller e Issy Morris se enfundarán el tris de GBR en Alemania. Stanford y Morris acudirán tras haber representado al equipo de Gales en los Juegos de la Commonwealth de Birmingham 2022.

Stanford formó parte del equipo galés de relevos mixtos que logró la plata en Birmingham y formará parte de otro grupo de gran calidad que incluye a Laura Lindemann (GER), Rachel Klamer (NED) y Cassandre Beaugrand (FRA), que terminó tercera en el anterior Campeonato de Europa en Glasgow 2018.

La carrera masculina comenzará a las 14:00 (BST) del sábado 13 de agosto, con Gran Bretaña representada por Barclay Izzard, Harry Leleu, Jack Willis y, también recién llegados de Birmingham, Dan Dixon y Grant Sheldon, que representaron a Inglaterra y Escocia respectivamente.

Una fuerte lista de salida para la carrera masculina incluye a Dorian Coninx (FRA), Leo Bergere (FRA) y Jelle Geens (BEL). El ganador de 2018, el francés Pierre Le Corre, también estará en la línea de salida buscando defender su título.

Triatlón mundial

Lo mejor que hay que saber sobre los Campeonatos de Europa de Múnich 2022: Previa, horario, cómo ver a las estrellas del atletismo, el ciclismo, la gimnasia y mucho másAverigua cómo puedes ver a campeones olímpicos como Mondo Duplantis, Janja Garnbret, Tom Pidcock y Malaika Mihambo en Múnich (Alemania) con motivo de los Campeonatos de Europa multideporte que se celebrarán del 11 al 21 de agosto.  21 min Por Alessandro Poggi y Ash Tulloch(Foto de 2022 Getty Images)Algunos de los mejores atletas del “Viejo Continente” estarán en acción del 11 al 21 de agosto en los Campeonatos Europeos de 2022 en Múnich, Alemania.

  Triatlon porto do son 2022

El torneo multideportivo se celebra cuatro años después de la edición inaugural coorganizada por Berlín y Glasgow, y cuenta con nueve deportes olímpicos (en 2018 fueron siete): Atletismo, Voley Playa, Canoe Sprint, Ciclismo (Pista, MTB, BMX freestyle, Carretera), Gimnasia (Artística), Remo, Escalada Deportiva, Tenis de Mesa y Triatlón.

Varias grandes figuras se darán cita en Múnich. El plusmarquista mundial de salto con pértiga Mondo Duplantis, la reina del salto de longitud Malaika Mihambo, las estrellas del vóley playa Anders Mol y Christian Sorum, el fenómeno de la escalada deportiva Janja Garnbret y el talento multidisciplinar del ciclismo Tom Pidcock son algunos de los medallistas de oro de Tokio 2020 que encabezarán el evento.

Em triathlon matkat

Algunos de los mejores triatletas profesionales del mundo y atletas de grupos de edad de 29 países acudieron al Olympiapark de Munich el fin de semana para participar en el Campeonato de Europa de Triatlón (ETU), en la que iba a ser la última carrera profesional de Non Stanford.

Tras 1,5 km de natación sin incidentes en el lago artificial de Olympiasee, los 40 km de ciclismo rápido y llano apenas afectaron al pelotón de cabeza, formado por Beaugrand, Emma Lombardi (FRA), Lindemann y Stanford.

  Triatlon julio 2022

A pesar de ser conocida por su destreza en la carrera a pie, Beaugrand no pudo igualar el ritmo del trío de cabeza, mientras que Stanford dio un golpe de autoridad en los dos últimos kilómetros y se deshizo completamente de la competencia, llegando a la meta con 9 segundos de ventaja sobre el resto del pelotón en 1:52:10.

El profesional alemán Jonas Schomburg y el belga Jelle Geens, famoso por su habilidad en la carrera a pie, partían como favoritos junto al francés Leo Bergere, que no ha dejado de subir al podio, y que recientemente perdió la medalla de bronce en el WTCS de Leeds a manos del marroquí Jawad Abdelmoula.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad