Campeonato gallego triatlon 2022

Vuelta 1 del Campeonato del Mundo Sub23 2018 vía IrishCyclingNews.com ir

– La prueba es decisiva para la resolución del ranking de la Challenge Family World Bonus 2022- Pablo Dapena y Sara Pérez Sala con opciones de podio- Más del 85% de los participantes internacionales competirán en la prueba

La prueba ha generado una gran expectación internacional, ya que los resultados en las categorías profesionales serán claves para la resolución del ranking final del CHALLENGE FAMILY WORLD BONUS, 125.000 euros en premios que se reparten entre los 5 triatletas profesionales con más puntos en el ranking al final del año.

Previo de la carrera PRO masculinaEl ganador de la Challenge Peguera Mallorca en 2018, el gallego Pablo Dapena González buscará en una de sus pruebas fetiche, volver a ganar, y de paso, conseguir los ansiados 250 puntos que le permitan seguir con opciones de entrar en los 5 primeros puestos del ranking. No será fácil, entre otros rivales estará el holandés Niek Heldoorn, 2º clasificado en el campeonato del mundo de larga distancia celebrado en Challenge Almere 2022 y ganador del embrunman 22, y el también español Víctor Arroyo, ganador este año del Triatlón Internacional 1406Inn.

Campeonato del Mundo de Carreras de Aventura 2021 España

La Unión Internacional de Triatlón (ITU) funciona como el órgano de gobierno internacional del triatlón en todo el mundo. Se fundó en 1989 para abogar por la entrada del triatlón en los Juegos Olímpicos. También organiza eventos de triatlón en todo el mundo. También se ha estructurado en cinco regiones continentales para organizar diferentes campeonatos de triatlón en esas respectivas regiones.

  Triatlon matalascañas 2022

Alistair Edward Brownlee está considerado como uno de los mejores triatletas de la época actual, Alistair Edward Brownlee es de West Yorkshire, Inglaterra. Ha competido dos veces en los Juegos Olímpicos en el año 2008 y 2012 y ganó un oro en los Juegos Olímpicos de 2012.

También ganó cuatro oros y un bronce en los Campeonatos del Mundo de Triatlón y tres oros en los Campeonatos de Triatlón hasta ahora. También se llevó dos oros en los Juegos de la Commonwealth en la carrera masculina y en el relevo por equipos mixtos.

También ha ganado un oro y una plata en los Campeonatos Mundiales de Triatlón de 2004 y 2008, respectivamente, y una plata en los Juegos de la Commonwealth de 2006. También participó en el Campeonato Mundial Ironman 70.3 y ganó un bronce.

Maratón por Equipos Banco Galicia 2009

Pontevedra es conocida por ser la tierra de pisada del pentacampeón mundial Javier Gómez, quien dijo: “No hay palabras para describir lo emocionado que estoy de que una pequeña ciudad como Pontevedra, mi ciudad natal, esté ahora entre las mejores ciudades para acoger eventos de triatlón”.

  Resultados triatlon zarautz 2022

La Final del Campeonato del Mundo de Triatlón es la gran final del calendario de carreras del Triatlón Mundial, con el evento de 2022 ya fijado en Abu Dhabi. Las ciudades anfitrionas anteriores incluyen Londres, Edmonton, Lausana, Auckland y Beijing.

La Presidenta del Triatlón Mundial y miembro del COI, Marisol Casado, dijo: “Estamos encantados de que Pontevedra, que ha demostrado ser una fantástica sede de múltiples deportes en el calendario del Triatlón Mundial, acoja ahora a los mejores triatletas del mundo para las finales del Campeonato en 2023”.

2019 – cadetes (berango)

Abu Dhabi, 28 de noviembre de 2023: Con la temporada de Triatlón Mundial 2022 llegando a un emocionante final en Abu Dhabi, el Consejo de Deportes de Abu Dhabi y el Triatlón Mundial han anunciado hoy que la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón 2023 comenzará exactamente donde la dejó, en la capital de los EAU, y terminará en España, con las Finales del Campeonato 2023 en Pontevedra el próximo mes de septiembre.

La Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón regresará a su tradicional sede de inicio en la Isla de Yas, Abu Dhabi, el 3 y 4 de marzo, con paradas ya confirmadas en Yokohama (Japón), Hamburgo (Alemania), Sunderland (Reino Unido); y terminará con las Finales del Campeonato en Pontevedra, España, el 23 y 24 de septiembre.

  Triatlon 2022 calendario

El evento continuará consolidando la reputación del emirato como sede de eventos deportivos internacionales de primera clase en la región, y ahora los espectadores pueden esperar otro año increíble de excelencia deportiva con la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón que comenzará en Abu Dhabi en marzo de 2023.

Su Excelencia Aref Alawani, Secretario General del Consejo de Deportes de Abu Dhabi, dijo: “Abu Dhabi tiene una gran afinidad con la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón, y estamos encantados de que vuelva una vez más en 2023. Con una nueva temporada llega una nueva emoción y no podemos esperar a acoger el evento, que dará el pistoletazo de salida a la serie de 2023”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad