Campeonato triatlon pontevedra 2022

Curso de triatlón en Pontevedra

El Triatlón Mundial ha anunciado que añadirá Pontevedra, España, a su calendario de Copas del Mundo para este año, y el evento servirá como prueba para la final del Campeonato del Mundo de Triatlón 2023. Según el Triatlón Mundial, habrá más de 10 carreras de Copa del Mundo en 2022, y se espera que se anuncien más en breve.

“Estamos encantados de que Pontevedra, que ha demostrado ser una fantástica anfitriona de múltiples deportes en el calendario del Triatlón Mundial, acoja ahora a algunos de los mejores triatletas del mundo para la Copa del Mundo de Triatlón de este año, una puesta a punto perfecta para que los equipos se preparen para las Finales del Campeonato en 2023”, dijo la Presidenta del Triatlón Mundial y miembro del COI, Marisol Casado. “Tener un evento a finales de julio significa las mejores condiciones meteorológicas posibles en Pontevedra, con los atletas pero también los amigos, las familias y los aficionados pudiendo disfrutar de los increíbles lugares de la zona, bien conocidos por sus suaves temperaturas, sus increíbles playas y su sabrosa comida.”

Campeonato mundial de triatlón de larga distancia 2022

Puede que queden muchas carreras por venir en esta temporada 2022 ampliada, pero ya estamos esperando un emocionante 2023 con nuevas ciudades anfitrionas y favoritos establecidos listos para desplegar la alfombra azul para los mejores triatletas del mundo. El Consejo Ejecutivo del Triatlón Mundial ha aprobado los primeros eventos del calendario de 2023, cuando la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón terminará con las Finales del Campeonato en Pontevedra, España, mientras que Hamburgo,

  Triatlon septiembre 2022

Además de los eventos en Pontevedra y Hamburgo, ya se han confirmado dos ciudades como paradas de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón 2023: los mejores del mundo actuarán una vez más sobre la distancia olímpica en Yokohama en mayo, mientras que en julio los atletas viajarán a Sunderland, Reino Unido, ya que la ciudad hace su debut en el circuito sustituyendo a Leeds como ciudad anfitriona.

En el calendario de la Copa del Mundo de Triatlón, la temporada comenzará con un destino clásico que hace su esperado regreso al circuito, New Plymouth, en Nueva Zelanda, en marzo. Otros tres destinos, Huatulco (MEX), Karlovy Vary (CZE) y Miyazaki (JPN) también están ya confirmados para 2023.

Campeonato mundial de triatlón 2023

Los Equipos Canadienses de Campeonatos Mundiales de Grupos de Edad están formados por los atletas de grupos de edad de mayor rendimiento en Canadá que obtienen una plaza en una Carrera de Clasificación para representar a Canadá en el escenario internacional de los Campeonatos Mundiales de Triatlón (WT). Los miembros del equipo tienen la oportunidad de representar con orgullo a su país, participar en un entorno de equipo único y celebrar su deporte dentro de la comunidad mundial del triatlón. El equipo de grupos de edad se autofinancia al cien por cien.

  Triatlon sa rapita 2022

La información más importante que debes leer y comprender si estás interesado en formar parte del Equipo de Grupos de Edad de Canadá es la política de selección del equipo.    En ella se describe la elegibilidad, cómo se seleccionan los atletas y el orden en que se confirma la incorporación de los atletas al equipo.

Una expresión de interés es el mecanismo por el cual los atletas confirman su intención de competir y aceptan una plaza en los Campeonatos del Mundo de Grupos de Edad si se clasifican. Al expresar su intención, los resultados pueden filtrarse hasta llegar a una lista final de atletas que desean competir en los Campeonatos del Mundo, y las plazas pueden “reducirse”.    La solicitud se abrirá 3 semanas antes de cada carrera y se cerrará el día antes del evento.

Campeonato mundial de triatlón junior 2022

Tras la celebración de una Copa del Mundo hace dos semanas, que también sirvió de prueba, el año que viene se coronarán los campeones del mundo de las disciplinas de élite, sub23 y paratriatlón, así como de los grupos de edad de distancia estándar, de los grupos de edad de distancia súper sprint y de los grupos de edad de distancia estándar de aquabike.

  Mediterránea triatlón alicante 2022

Las Finales de los Campeonatos se posicionan como las joyas de la corona del calendario anual del Triatlón Mundial. Las sedes anteriores han incluido ciudades como Londres, Budapest, Pekín, Auckland, Chicago, Gold Coast, Lausana y Edmonton, con el próximo destino previsto para Abu Dhabi en 2022.

“Pontevedra ha demostrado en múltiples ocasiones, la última de ellas hace sólo unas semanas, que lo tiene todo para acoger pruebas de triatlón de primer nivel”, dijo la Presidenta del Triatlón Mundial y miembro del COI, Marisol Casado.

“Estamos encantados de volver aquí para las finales del Campeonato en 2023. Esta ciudad ha demostrado ser una fantástica anfitriona de múltiples deportes en el calendario del Triatlón Mundial, y estoy segura de que estará más que preparada para recibir a los mejores triatletas del mundo.”

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad