Copa del mundo de triatlon 2022

Wk triatlón en directo

La isla de Madeira, debido a su privilegiada situación geográfica y a su relieve montañoso, tiene un clima sorprendentemente suave. Temperaturas medias muy suaves, 25ºC en verano y 17ºC en invierno, y un nivel moderado de humedad, confieren a esta isla unas características subtropicales excepcionales.

Este evento contará con la participación de 1500 atletas, de 40 nacionalidades diferentes y de los 5 continentes, que incluyen diferentes distancias y secuencias que varían según los grupos de edad (de 6 a 80 años).

El biatlón consiste en una carrera rápida de 1,6 km, seguida de 200 m de natación y, por último, una carrera final de 1,6 km igual a la primera. El triatlón consiste en una prueba de tiro con láser, seguida de natación, carrera a pie y varias secuencias rápidas de estos 3 segmentos.

Copa del Mundo de triatlón de Bergen en directo

ABU DHABI: Un total de 45 federaciones nacionales han sido confirmadas para competir en las Finales del Campeonato del Mundo de Triatlón 2022 del próximo mes en Abu Dhabi, con Gran Bretaña y Estados Unidos llegando con los dos mayores contingentes de atletas.

Celebrado del 23 al 26 de noviembre en Yas Island, el prestigioso evento mundial, que se celebra por primera vez en la región de Oriente Medio y Norte de África, contará con participantes de todo el mundo, incluidos los EAU, que competirán en diferentes categorías.

Los equipos de los Campeonatos del Mundo de Grupos de Edad estarán entre los miles de triatletas que competirán en cinco categorías: Élite Masculino y Femenino; Élite Sub23 Masculino y Femenino; Élite Para Masculino y Femenino; Grupos de Edad Masculino y Femenino; y Carreras Comunitarias y Juveniles.

  Triatlón - banyoles 2022

Los miembros de las comunidades locales pueden participar en las finales, con inscripciones aún abiertas para las pruebas comunitarias de adultos y niños. Los adultos pueden elegir entre tres pruebas: la Super Sprint (400 m de natación, 10 km de ciclismo y 2,3 km de carrera a pie), la Sprint (750 m de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie) y la Standard (1,5 km de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie). Estas carreras pueden completarse individualmente o por relevos, con dos o tres personas compitiendo en cada disciplina. Las carreras junior ofrecen categorías para niños a partir de 9 años.

Eventos de triatlón org

La Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón es la serie anual de eventos de triatlón del Triatlón Mundial utilizada para coronar a un campeón mundial anual desde 2008. Hay varias rondas de competiciones que culminan en una Gran Final. Los atletas compiten cara a cara por puntos en estas carreras que determinarán el campeón mundial de triatlón absoluto. Las carreras del campeonato de élite se celebran, con una excepción, en dos distancias, la distancia estándar u “olímpica” (1,5 km de natación, 40 km de ciclismo, 10 km de carrera a pie) y la distancia sprint (750 m de natación, 20 km de ciclismo, 5 km de carrera a pie). El campeón del mundo ITU (antiguo nombre del Triatlón Mundial) entre 1989 y 2008 se había decidido en una única carrera anual de campeonato.

  Triatlon merida 2022

Desde 2018 se disputa paralelamente una serie de relevos mixtos, en la que los equipos nacionales compiten en relevos por equipos mixtos por premios en metálico y puntos de clasificación olímpica[1] De estas carreras, una se denomina Campeonato del Mundo de Triatlón por Relevos Mixtos.

Desde 2021, la etapa que celebra los Campeonatos de Relevos Mixtos también incluye los reinstaurados Campeonatos del Mundo de Triatlón Sprint bajo la marca combinada de Campeonatos del Mundo de Triatlón Sprint y Relevos. El campeonato Sprint independiente se había interrumpido en 2011. Las carreras de los campeonatos del mundo sprint se disputan en distancias Super-sprint (300 m de natación, 5 km de ciclismo, 2,5 km de carrera a pie) utilizando un formato eliminatorio de varias carreras que es exclusivo de esa etapa.

Resultados mundiales de triatlón

Abu Dhabi acogerá del 23 al 26 de noviembre la última prueba de las Series del Campeonato del Mundo de Triatlón (WTCS) 2022, la novena de la serie, en un fin de semana que promete ser el final de temporada por excelencia.

¿Por qué? Porque se decidirán los títulos élite masculino y femenino… ¡y la carrera por la gloria mundial no podría estar más apretada! Sólo 69 puntos separan a las dos primeras mujeres en la clasificación de la serie – Georgia Taylor-Brown (3.925) y Flora Duffy (3.856) – y 118 entre los dos primeros hombres – Hayden Wilde (3.850) y Alex Yee (3.732).

  Mediterránea triatlón alicante 2022

En resumen, todos competirán en esta última ronda, pero la atención se centrará en la lucha por el título en cabeza entre la actual líder Taylor-Brown, que ganó el Campeonato de una sola carrera en 2020 en Hamburgo, y la tricampeona y vigente campeona Duffy.

Los atletas pueden llevar sus cuatro mejores resultados a la final, por lo que para el reciente ganador de la Super League Series, Taylor-Brown, eso significa tres victorias en Yokohama, Montreal y Cagliari, además de un segundo puesto en Leeds.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad