Mundial triatlon 2022

Mundial de triatlón de Montreal

La Volvo 2022 World Triathlon Para Series Swansea encabezó un festival de una semana de eventos para-deportivos y competitivos de alta calidad y vio a campeones paralímpicos, mundiales y europeos llegar a Swansea, representando el pináculo de la competición de paratriatlón.

A la élite se unieron atletas prometedores de las Super Series Británicas de Paratriatlón y participantes en el Acuatlón para Discapacitados GO TRI, todo ello en el Muelle Príncipe de Gales y en SA1 Waterfront. El evento fue organizado por British Triathlon en colaboración con Volvo Car UK, UK Sport, World Triathlon, Welsh Triathlon, el Gobierno de Gales y el Ayuntamiento de Swansea.

La segunda edición de la Conferencia Internacional de Para Triatlón (12-14 de julio de 2023) se basará en el éxito del evento inaugural del año pasado, centrándose en elevar la importancia y el impacto del para triatlón a nivel mundial.

Contribuye al éxito del evento de paratriatlón más prestigioso del Reino Unido y vive una experiencia como nunca antes habías vivido ofreciéndote como voluntario para formar parte de un emocionante fin de semana de natación, ciclismo y carrera a pie.

¿Dónde se celebra el Campeonato del Mundo de Triatlón 2022?

El pistoletazo de salida de la WTCS tendrá lugar en Abu Dabi en marzo de 2023.

¿Se emite el triatlón mundial por televisión?

Puedes ver las finales de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón en directo en la BBC.

¿Dónde se celebrará el Campeonato del Mundo de Triatlón en 2023?

El Consejo Ejecutivo del Triatlón Mundial ha aprobado los primeros eventos del calendario de 2023, cuando la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón finalizará con las Finales de Campeonato en Pontevedra, España, mientras que Hamburgo, Alemania, acogerá en 2023 los Campeonatos Mundiales Sprint & Relevos, y la isla española de Ibiza …

  Triatlón - banyoles 2022

Triatlón mundial en directo

Hoy, el Triatlón Mundial ha anunciado las fechas de las primeras carreras del calendario 2022. Aunque muchas carreras se añadirán a la lista más adelante, y aunque algunas fechas todavía tienen que confirmarse en las próximas semanas, ya es una larga lista de eventos que el Triatlón Mundial ha compartido con el mundo.

La popular Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón – con un total de siete eventos – concluirá durante las finales en Abu Dhabi en algún momento hacia finales de 2022; aún no se ha confirmado una fecha exacta. Hasta ahora, se han confirmado once Copas del Mundo de Triatlón, y los Campeonatos del Mundo de Triatlón de Invierno volverán a Andorra.

Los días 25 y 26 de octubre de 2021, la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón de Montreal volverá a seguir el formato de eliminación de dos días. Muchos triatletas se asegurarán de hacer su visita a Montreal, ya que allí también están en juego los títulos mundiales Sprint y de Relevos.

“Estoy absolutamente encantada con el nuevo calendario, es una mezcla perfecta entre nuevas incorporaciones a nuestra cartera de eventos, carreras clásicas en todo el mundo y más sedes de para triatlón para dar a todos nuestros atletas oportunidades de rendir al máximo”, dijo Marisol Casado, Presidenta del Triatlón Mundial.

Campeonato del mundo junior de triatlón 2022

La Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón 2022 fue la 14ª temporada de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón, la serie internacional de máximo nivel para el triatlón, desde su creación en 2009, y coronó al 34º Campeón Mundial de Triatlón oficial, tanto masculino como femenino, desde que se coronara al primero en 1989.

  Fechas triatlon 2022

La temporada consistió en siete pares de carreras de triatlón para competición masculina y femenina, comenzando el 14 de mayo en Yokohama, y concluyendo el 26 de noviembre con la gran final en Abu Dhabi. El Campeón del Mundo se decide sobre una base de puntos acumulativos, con la suma de sus cuatro mejores puntuaciones, más su puntuación en Abu Dhabi, decidiendo los rsnkings de la serie, medallistas y campeones.

La etapa de Montreal introdujo un formato de eliminatoria súper sprint, y albergará tanto el Campeonato del Mundo de Triatlón por Relevos Mixtos como el Campeonato del Mundo de Triatlón Sprint; que coronó al tercer campeón del Mundo de Triatlón Sprint tanto masculino como femenino, y al décimo equipo campeón de Relevos Mixtos. Alex Yee y Georgia Taylor-Brown de Gran Bretaña ganaron sus primeros títulos mundiales Sprint; fue el primer título mundial de Yee en general, mientras que fue el segundo de Taylor-Brown después de su victoria en el Campeonato del Mundo Élite en 2020. Francia ganó el título de relevos mixtos, mientras que Gran Bretaña, con la plata, se hizo con la plaza de clasificación olímpica de relevos mixtos disponible, ya que Francia se había preclasificado como anfitriona.[1] El evento incluyó las pruebas del campeonato del mundo para hombres y mujeres júnior, y el campeonato del mundo de relevos mixtos para triatletas júnior y sub-23.

Series mundiales de triatlón

Abu Dhabi acogerá la última prueba de las Series del Campeonato del Mundo de Triatlón (WTCS) de 2022 -y novena de las series- del 23 al 26 de noviembre, en un fin de semana que promete ser el final de temporada por excelencia.

  Calendario 2022 triatlon

¿Por qué? Porque se decidirán los títulos élite masculino y femenino… ¡y la carrera por la gloria mundial no podría estar más reñida! Sólo 69 puntos separan a las dos primeras mujeres en la clasificación de la serie – Georgia Taylor-Brown (3.925) y Flora Duffy (3.856) – y 118 entre los dos primeros hombres – Hayden Wilde (3.850) y Alex Yee (3.732).

En resumen, todos competirán en esta última ronda, pero la atención se centrará en la lucha por el título en cabeza entre la actual líder Taylor-Brown, que ganó el Campeonato de una sola carrera en 2020 en Hamburgo, y la tricampeona y vigente campeona Duffy.

Los atletas pueden llevar sus cuatro mejores resultados a la final, por lo que para el reciente ganador de la Super League Series, Taylor-Brown, eso significa tres victorias en Yokohama, Montreal y Cagliari, además de un segundo puesto en Leeds.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad