Triatlon bilbao 2022

Samorin triatlón 2022

Bilbao y Vizcaya acogerán del 17 al 24 de septiembre de 2022 los Campeonatos de Europa de Triatlón Multideporte, que atraerán a más de 2.500 atletas. Este campeonato reúne seis campeonatos europeos: Duatlón, Duatlón Cross, Acuatlón, Triatlón Cross, Triatlón de Media Distancia y Aquabike. Nuestra región, Enkarterri, será la sede oficial de la categoría de Duatlón Cross.

Enkarterri y la villa medieval de Balmaseda reunirán a cerca de 400 atletas que competirán en la categoría de Duatlón Cross, que mezcla la bicicleta de montaña y la carrera a pie. La prueba será clasificatoria para el título europeo. Tendrá lugar el 20 de septiembre y la salida y la meta estarán situadas frente a la iglesia de San Severino. En total, 20 kilómetros de ciclismo y 3 de carrera a pie pasarán por algunos de los lugares más emblemáticos de la primera localidad fundada en Vizcaya, como la plaza de Los Fueros, la Casa de Piedra, el Puente Viejo o la plaza de San Juan.

Etu triathlon em 2022

Los principales atractivos de Bilbao son el museo Guggenheim, la Torre Iberdrola, el puente Zubi-Zuri y el Palacio Euskalduna. Y cada mes de mayo son los espectaculares hitos que marcan el recorrido en una prueba sólo para los mejores atletas: el Bilbao Triathlon. La Ría de Bilbao será el insólito escenario de esta prueba que comienza con 1.900 metros de natación, sigue con un recorrido de 90 kilómetros en bicicleta y termina con una media maratón de 21 kilómetros que se desarrollará a lo largo de sus orillas comenzando en el Puente Euskalduna y concluyendo en el Ayuntamiento.

  Triatlon mera 2022

El Mazda IRONMAN Cozumel 2022 marca el 14º IRONMAN Cozumel. A lo largo de las 17:00 horas del domingo 20 de noviembre, atletas de todo el mundo correrán por toda la comunidad. Las rutas fueron elegidas para resaltar las diversas áreas que creemos que muestran plenamente el entorno único de Cozumel. Habiendo sido sede de un Campeonato Mundial de Triatlón ITU (2016) y once IRONMAN 70.3 Cozumel (2012 – 2022), esta encantadora isla sabe cómo ofrecer un evento atlético de clase mundial. más

Bilbao aquabike 2022

Diez días, cinco sedes de carrera y seis títulos europeos en juego: del 17 al 24 de septiembre de 2022, Bilbao acoge la tercera edición del Campeonato Europeo Multideporte. Tras una primera edición exitosa en Ibiza 2018 y una segunda en Targu Mures 2019, la fiesta del triatlón se dirige ahora al norte de España.

Repartidos en diez días, la región acogerá un triatlón de Media Distancia, el Campeonato de Europa de Aquabike (solo AG), el Campeonato de Europa de Acuatlón, el Campeonato de Europa de Duatlón estándar (solo AG), el Campeonato de Europa de Duatlón sprint, el Campeonato de Europa de Triatlón Cross y el Campeonato de Europa de Duatlón Cross. Estas pruebas tendrán lugar en el propio Balboa, en Enkarterri, Urdaibai y Getxo-Portugalete.

  Triatlon manta 2022

– Campeonato de Europa de Duatlón (sábado 17 y domingo 18 de septiembre, en Bilbao)- Campeonato de Europa de Duatlón Cross (martes 20 de septiembre, en Enkarterri)- Campeonato de Europa de Triatlón Cross (jueves 22 de septiembre, en Urdaibai)- Campeonato de Europa de Acuatlón (viernes 23 de septiembre, en Getxo-Portugalete)- Campeonato de Europa de Triatlón de Media Distancia y Aquabike (sábado 24 de septiembre, en Bilbao)

Campeonato mundial multideportivo de la UIT 2022

Gran Bretaña finalizó los Campeonatos Europeos Multideportivos con más de 180 medallas, entre ellas la de Chris Perham, que se proclamó campeón de Europa de acuatlón en categoría élite, y un botín de más de 175 medallas para el equipo británico de grupos de edad.

Además de los más de 1.200 atletas del equipo de grupos de edad que representaron a Gran Bretaña, también hubo carreras de élite, sub23 y junior. Chris Perham se proclamó campeón de Europa de élite en acuatlón, y Jimmy Lund también terminó entre los cuatro primeros en la carrera de élite masculina para conseguir la plata en la categoría sub23.

A principios de la semana, Isla Hedley añadió el título europeo junior de triatlón cros al oro mundial que ganó a principios de año, mientras que Adrian Howden ganó el oro en duatlón en la PTS4 masculina y Solomon Okrafo-Smart reclamó la plata en el duatlón junior.

  Triatlón costa del sol 2022

Una de las anécdotas del fin de semana se produjo en el grupo de edad masculino de 45-49 años, ya que Donald Brooks completó el conjunto de títulos británicos en 2022 tras haber ganado este año los oros de duatlón, acuatlón, sprint y triatlón de distancia estándar.

Los atletas han competido en eventos durante todo el año en tres etapas sprint y tres estándar, ganando puntos para su total general. Llandudno fue la última oportunidad para que los atletas ganaran puntos, y sus cuatro mejores resultados en la serie contaron para el total final.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad