Triatlon lanzarote 2022

Lanzarote carreras 2022

Challenge Coquimbo-La Serena, en el norte de Chile, es la última incorporación al calendario de carreras sudamericanas de Challenge Family, cuyo evento inaugural tendrá lugar el 3 de septiembre de 2023. La Serena, uno de los principales destinos de playa de Chile, ofrece una gran cantidad de atracciones para los visitantes. Es la segunda ciudad más antigua de Chile después de la capital, Santiago, y combina una hermosa arquitectura con una larga costa dorada. más

Challenge Family prosigue su expansión en Francia con la incorporación de una cuarta carrera, tras el anuncio de Challenge Vieux Boucau, en la costa atlántica suroccidental. El evento inaugural tendrá lugar sobre media distancia el 21 de octubre de 2023. más

La comunidad IRONMAN ha dado una emotiva despedida a Mike Reilly, la voz más famosa en el deporte del triatlón, después de una carrera llena de historia que abarca 33 años, 33 eventos del Campeonato del Mundo IRONMAN, y un total de 214 eventos IRONMAN en todo el mundo. A lo largo de su carrera, el icónico grito de Reilly “¡Eres un IRONMAN!” más

Nutri-Grain IRONMAN 70.3 Nueva Zelanda se celebra junto con el legendario evento IRONMAN Nueva Zelanda. Descubra el último parque de juegos de la naturaleza con una prístina natación en agua dulce, bicicleta por el campo y una impresionante carrera a pie frente al lago. más

¿En qué fecha se celebra el Ironman Lanzarote?

Únete a la 31ª edición del Club La Santa IRONMAN Lanzarote el 20 de mayo de 2023. Participa en esta desafiante experiencia en la reserva de la biosfera de la Unesco de Lanzarote. Corre a través de paisajes volcánicos y tropicales junto a la playa. Esta carrera ofrece plazas clasificatorias para el Campeonato del Mundo IRONMAN 2023 en Kailua-Kona, Hawaii.

  Triatlon laredo 2022

¿Cómo de duro es el Ironman Lanzarote?

Lanzarote- el hogar del viento en contra permanente, las colinas tostadas por el sol y con fama de ser el Ironman más duro del mundo. Para los que no lo sepan, un Ironman es un triatlón de larga distancia: 3,2 km de natación en aguas abiertas, 112 km de ciclismo y un maratón, todo ello para empezar a las 7 de la mañana y terminar antes de medianoche.

¿En qué fecha se celebra Ironman Lanzarote 2023?

El legendario Club La Santa IRONMAN Lanzarote celebra su 31ª edición el 20 de mayo de 2023.

Ocean lava lanzarote 2022

El triatlón de Lanzarote es un conocido evento deportivo que tiene lugar durante un fin de semana de mayo desde hace 30 años. Es una de las 37 pruebas que componen los campeonatos Ironman.  Cada encuentro consta de las mismas fases: hay un tramo de natación de 3,8 kilómetros, una etapa de ciclismo de 180 kilómetros y una carrera a pie de 42,2 kilómetros. Estos elementos se desarrollan sucesivamente, sin interrupción entre una parte y otra.  El Iron Man de Canarias está considerado uno de los más difíciles porque se realiza en un paisaje extremo, muy variable y con unas condiciones meteorológicas poco habituales.  Se trata de un entorno ideal para los competidores de Ironman que quieren llegar al límite.  Cada año compiten 2000 triatletas (la mitad de los cuales suelen ser profesionales). En total, si se tienen en cuenta los voluntarios que ayudan en la organización y la seguridad del evento, el equipo ironman cuenta con más de 5000 personas.

Lo que sigue es un rápido repaso a las principales partes del Ironman de Lanzarote. Puede que quieras leer esto porque estás pensando en participar en el evento. O puede que simplemente estés intrigado por saber qué hace que el Ironman de Lanzarote sea un reto físico tan agotador.

  Triatlon hondarribia 2022

Lanzarote triatlón 2023

Bienvenido al Triatlón de los Volcanes, la carrera internacional de triatlón más antigua de España. El evento ha sido organizado y acogido por el Club La Santa desde 1984, y realzado por la presencia de muchos Campeones del Mundo.

SALIDALagoon, Club La Santa, LanzaroteFINISHThe Lagoon, Club La Santa, Tinajo, LanzaroteDISTANCIA1.5 kmCUT OFF1 hr after individual race startDESCRIPCIÓNUn recorrido claramente marcado en la tranquila laguna de agua salada del Club La Santa. La temperatura del agua es de aproximadamente 19ºC y se permite el uso de trajes de neopreno.

STARTTransition zone, Club La Santa, LanzaroteFINISHTransition zone, Club La Santa, LanzaroteDISTANCE40 kmCUT OFF1st cut off – Caleta de Famara: 10:30hrsFinal cut off – Club La Santa: 11:00hDESCRIPCIÓNRecorrido de una vuelta. El recorrido lleva a los participantes a Caleta de Caballo, Soo, Caleta de Famara y luego por la carretera Famara-Teguise hasta llegar al punto de giro. Después del punto de giro los participantes completarán la misma ruta de vuelta al Club La Santa. No se permite el drafting.

SALIDAZONA DE TRANSICIÓN, Club La Santa, LanzaroteLLEGADAEstadio, Club La Santa, Tinajo, LanzaroteDISTANCIA10 kmCORTE4h 30m después de la salidaDESCRIPCIÓNCurso de dos vueltas. Los participantes salen del Estadio, giran a la derecha y continúan por la carretera hasta el punto de inflexión, después vuelven por el mismo camino. Repiten el mismo recorrido una vez más para completar los 10 km.

Resultados del triatlón de Lanzarote 2022

LANZAROTE (ESP) – Este 3 de julio de 2021, la primera edición del Triatlón de Larga Distancia del CISM, organizada en el marco del 22º Campeonato del Mundo de Triatlón en Lanzarote, España, ¡reunió a 42 atletas de 13 naciones miembros del CISM!

  Triatlon aranda de duero 2022

Los atletas del CISM se incorporaron a la carrera civil del Ironman Lanzarote, una prueba especialmente difícil, con 3,8 km de natación en el Océano Atlántico, 180,2 km de ciclismo con 2.500 m de desnivel, 42,2 km de carrera a pie con 333 m de desnivel. La prueba comenzó a las 7.00 hora local con un viento que complicó la carrera a los atletas.

En la competición masculina, el esloveno Jaroslav Kovacic, felicitado en la línea de meta por el Presidente del CISM, Coronel Hervé Piccirillo, se proclamó Campeón del Mundo de Triatlón Militar al terminar la carrera en un tiempo de 08:54:15 por delante del ruso Andrey Bryukhankov y del francés Adrien Claeyssen, que ganaron la plata y el bronce respectivamente con un tiempo de 09:16:37 y 09:26:04.

En la carrera femenina, la rusa Maria Gosteva dominó la prueba (10:28:06) y se proclamó campeona del mundo de triatlón militar, superando en más de 25 minutos a la uzbeka Alina Khakimova (10:53:14) y a su compatriota y medallista de bronce Svetlana Ushakova (11:04:35).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad