Bicis de triatlon

Bicicletas de triatlón baratas

Este año marca el regreso de una gran cantidad de bicicletas nuevas de marcas conocidas: Trek y A2 finalmente se lanzan al ruedo de los frenos de disco, mientras que Quintana Roo y Ventum remezclan viejos modelos en otros nuevos, y el nuevo cuadro de disco económico de Argon es una oferta sorprendentemente completa. Hemos estado muy ocupados esta primavera, montando y revisando todas estas interesantes bicicletas nuevas, separando el bombo de la comercialización de la realidad del mundo real, en la carretera, para determinar las mejores bicicletas de triatlón de 2022.

¿Qué hace que algo sea una buena bicicleta de triatlón o TT? Basamos nuestras clasificaciones de las mejores bicicletas de triatlón de 2022 en los siguientes criterios (indicados a continuación): rango de ajuste, valor, comodidad, rigidez en la aceleración, rigidez en el manejo, estabilidad, facilidad de montaje… y te informamos de la distancia para la que creemos que esa bicicleta de triatlón es la más adecuada.

No se trata sólo del número de tallas que se ofrecen, sino también de la gama que va de la más pequeña a la más grande. Obviamente, las bicicletas de triatlón pueden (y deben) ser adaptadas por un buen ajustador, y lo ideal es consultar a un ajustador incluso antes de comprar una bicicleta, pero esta clasificación detalla cuánto ajuste (es decir, espaciadores del manillar, posiciones alternativas del sillín, etc.) de la línea de base del cuadro podría ser necesario para obtener un ajuste óptimo.

  Bolsa bici triatlon

Bicicletas de triatlón Felt

Diseñada y perfeccionada por una colaboración entre los mejores triatletas del mundo y el equipo de desarrollo de Dolan Bikes, la Dolan TR1 te permitirá realizar tu mejor recorrido en bicicleta hasta la fecha. Con un enrutamiento de cables totalmente interno, ofreciendo un diseño aerodinámico elegante, el cuadro Dolan TR1 de carbono completo permite una colección de extras adicionales específicos para su evento elegido.

También conocidas como bicicletas TT (contrarreloj), las bicicletas de triatlón tienen un diseño de cuadro distinto que cambia la posición del ciclista. Probablemente la característica más notable de una bicicleta de triatlón es su ángulo de sillín pronunciado; estas bicicletas colocan al ciclista en una posición aerodinámica que le ayuda a conducir de forma más aerodinámica.

La bicicleta de triatlón Dolan TR1 es una construcción totalmente personalizable que ha sido desarrollada por los expertos de Dolan Bikes y los mejores triatletas profesionales del mundo. Esta bicicleta es perfecta tanto para los principiantes como para los profesionales y viene con características como un cuadro ligero de carbono, todo el cableado interno para facilitar su uso y una colección de extras adicionales.

  Bici triatlon ocasion

Fabricantes de bicicletas de triatlón

En el mundo del ciclismo, las bicicletas de triatlón son una raza diferente. A continuación, destacamos todo lo que necesitas saber sobre las bicicletas de triatlón, incluidos algunos de los mejores modelos a tener en cuenta en 2022. Utiliza los enlaces rápidos que aparecen a continuación para encontrar el tipo de bicicleta de triatlón que más te interesa.

Prácticamente sinónimo de bicicletas de contrarreloj, o bicicletas TT, la geometría de las bicicletas de triatlón tiene características distintas en el diseño del cuadro y la posición del ciclista. Lo más notable es un ángulo de tubo de asiento más pronunciado que coloca a los atletas en una posición más agresiva y aerodinámica.

También es habitual que la altura del sillín de las bicicletas de triatlón sea ligeramente superior, lo que favorece una posición horizontal y de bajo arrastre al tiempo que amplía el ángulo de la cadera del atleta. Mientras que una bicicleta de triatlón puede ser enormemente beneficiosa para la aerodinámica, también puede promover eficiencias biomecánicas1 que optimizan la carrera fuera de la bicicleta.

La tecnología de las bicicletas de triatlón está en constante evolución. Los fabricantes siguen superando los límites con la investigación y el desarrollo, haciendo que las bicicletas sean más ligeras, más rápidas, más aerodinámicas y más cómodas para los triatletas.

Bicicleta de triatlón Felt 2022

Quieres ser más rápido, ¿verdad? El triatlón es la convergencia del entrenamiento, la mentalidad y el equipo. Dedicas tu tiempo a prepararte y a realizar esas largas sesiones de días dobles y combinaciones de natación-correr, correr-correr. Tienes el impulso y te comprometes a rendir con tu mentalidad de tigre. Te obsesionas con los detalles para ser el más rápido. Lo entendemos. Nuestra gama de triatlón está diseñada para aquellos que obtienen su primera bicicleta de triatlón “real” dedicada con nuestra plataforma B y llega hasta nuestro buque insignia IA FRD que lleva la distinción de ser la bicicleta de triatlón más rápida de Kona. A lo largo de nuestra gama, verás especificaciones específicas, gran capacidad de ajuste de la posición de conducción y una variedad de bicicletas que te inspirarán a profundizar en tus entrenamientos y en el día de la carrera. Ya sea que esté abordando un segmento PR, una clasificación de Kona, o otra victoria en el Campeonato Mundial, estamos con usted.

  Bici triatlon orbea ordu
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad