Triatlon bici montaña

Bicicleta de triatlón

Fundado en 2007 en Queensland, TreX ha adoptado la experiencia única del triatlón “off road” y hoy en día cuenta con siete eventos en tres estados en algunos de los destinos más emblemáticos e impresionantes de Australia en este espectacular país.

TreX desafía a los participantes a salir de la carretera y a enfrentarse a la madre naturaleza en algunos de los terrenos más exigentes y diversos que ofrece el país.    Desde impresionantes playas, pasando por históricos yacimientos de oro, remotos afloramientos rocosos, ricas selvas tropicales, hasta llegar a las espectaculares Montañas Nevadas de Australia, que también fueron sede del Campeonato Mundial de Triatlón Cross ITU 2016.

Presentado por In2Adventure, el Triatlón Trex es una serie para todas las edades y habilidades.    Toma el formato tradicional de triatlón (natación, ciclismo y carrera) y añade un elemento de tierra, barro y acción dura cuando nos dirigimos fuera de la carretera con una natación, una bicicleta de montaña y una carrera de montaña.

Bicicleta de montaña para triatlón reddit

Una bicicleta de montaña con suspensión total, con todos sus muelles, bielas y recorridos, parece la herramienta ideal para suavizar las pistas accidentadas, fuera de la carretera. Y lo es, si estás planeando rodar por terrenos “extremos”, es decir, cualquier cosa que implique grandes rocas, grandes caídas y pendientes verticales. Pero aunque los senderos de un típico evento multideportivo off-road suelen ser técnicos, rara vez son extremos. Por ello, una bicicleta rígida (un cuadro rígido con una horquilla de suspensión) es casi siempre la mejor opción.

  Bici triatlon orbea ordu

¿Por qué? Deja que Jez Cox, entrenador jefe de howgoodcouldibe.com y el mejor duatleta off-road de Gran Bretaña, te lo explique: “Una bicicleta rígida siempre será más ligera y mejor para garantizar que la mayor parte de la potencia se transfiera de los pedales al sendero. Los triatletas todoterreno no necesitan más de 100 mm de recorrido en sus horquillas. Eso es suficiente para absorber cualquier bache, pero, lo que es más importante, las bicicletas diseñadas para más recorrido tendrán ángulos de tubo de dirección y de asiento mucho más flojos, lo que hace más difícil conseguir una posición de pedaleo eficiente y potente”.

La primera consideración es el presupuesto. Si tienes menos de 1.500 libras para gastar, yo me decantaría siempre por una bicicleta rígida. Será mucho más ligera que una bicicleta completa de precio comparable y tendrá mejores especificaciones. Incluso si estás dispuesto a gastar más dinero, me inclinaría por una bicicleta rígida.

Triatlón off road virginia

Según los Centros para el Control de Enfermedades, los entrenamientos de menor intensidad y de larga duración ayudan a que el corazón bombee con mayor eficacia. Los paseos en bicicleta de montaña, por otra parte, tienden a maximizar su ritmo cardíaco en ráfagas cortas, y su corazón se adapta aumentando la fuerza con la que bombea la sangre. La combinación de entrenamiento significa que tu corazón no sólo puede bombear más sangre, sino que también la bombea más rápido.

  Cuernos bici triatlon

Ahora la parte difícil: No va a ser fácil. Recuerda cuando aprendiste a nadar por primera vez: la técnica es la clave. “No se puede superar una mala técnica”, dice Park. Pero convertirse en un sólido ciclista de montaña hará más por restar minutos a tu próximo triatlón que cualquier otra cosa, dice Park. Llevemos esto fuera de la carretera.

Cuando compres una bicicleta, sigue nuestras directrices generales (consulta la sección “Elige tu bicicleta” más abajo), pero acude a un experto para conocer las opciones específicas del terreno. Trabaja con una tienda de bicicletas local y ten claro el tipo de terreno que piensas recorrer con más frecuencia, para que tu proveedor pueda ajustar los amortiguadores y los neumáticos de forma adecuada. “Los neumáticos adecuados pueden ser la diferencia entre disfrutar del paseo y caerse varias veces y querer vender la bicicleta”, dice el tres veces campeón mundial de XTERRA Rubén Ruzafa.

Bicicleta híbrida para triatlón reddit

Una vez en la bicicleta, los corredores salen de la transición de la natación a la bicicleta (T1) y se dirigen al oeste hacia el inicio del sendero del Cañón Wheeler para la sección de bicicleta de montaña de 28K. (Nota para el competidor: Los primeros 2,5 kilómetros se encuentran en la autopista 158, una carretera principal. Conduzca por el arcén dentro de los delineadores que se colocarán para separar a los corredores del tráfico. El Departamento de Transporte de Utah ha dicho que no podemos circular por los carriles de tráfico. Manténgase dentro de los delineadores. Los corredores que sean sorprendidos fuera de las líneas de delimitación recibirán un mínimo de dos minutos de penalización, y si la policía que se ocupa del tráfico los detiene, su carrera está terminada. Cuando se precie, le animamos a que aparque y comience en el inicio del sendero de Wheeler Canyon para evitar la carretera).

  Diferencias bici carretera y triatlon

Bien, ahora la parte divertida. Para aquellos que han corrido el Campeonato de EE.UU. en cualquiera de los dos últimos años, las primeras 10 millas a través de Wheeler Creek Trail son las mismas. Comienza con subidas suaves y constantes por senderos de montaña de tierra, roca y raíces que suben por el magnífico cañón de la ranura de Wheeler. El sendero se abre en el inicio del sendero Art Nord, donde los ciclistas cruzan la antigua carretera de Snowbasin y suben por el sendero Wheeler Creek – East Fork, para luego descender rápidamente hasta el sendero Wheeler Creek – Middle Fork, cruzar la antigua carretera de Snowbasin una vez más y conectar con el sendero Wheeler Creek. En este tramo de 16 kilómetros predomina el singletrack y los desniveles desde el agua, a unos 2.000 metros, hasta los 2.000 metros, antes de descender por el Middle Fork Trail.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad