Casco giro triatlon

Cascos Giro

Giro fue pionera en la categoría de cascos aerodinámicos con el Advantage original en 1985, y ahora lo redefine con el nuevo casco Giro Aerohead Ultimate MIPS. Cuenta con el perfil aerodinámicamente más eficiente que jamás hayan creado, por lo que es su opción más rápida cuando cada fracción de segundo cuenta. La calota está fabricada con fibra de carbono TeXtreme, un avanzado material más ligero y resistente que otros compuestos de carbono. La visera envolvente de ZEISS Optics ofrece una claridad y un campo de visión extraordinarios, y un anclaje magnético mantiene la visera segura, pero permite quitarla y guardarla fácilmente en la posición “abatida hacia arriba”. El casco está equipado con un acolchado hidrófilo antimicrobiano para las cejas que puede absorber hasta diez veces más sudor que el acolchado de uretano estándar, y está equipado con el sistema MIPS para redirigir la energía del impacto, proporcionando más protección en determinados impactos.

Giro fue pionera en la categoría de cascos aerodinámicos con el Advantage original en 1985, y ahora lo redefine con el nuevo casco Giro Aerohead Ultimate MIPS. Cuenta con el perfil aerodinámicamente más eficiente que jamás hayan creado, por lo que es su opción más rápida cuando cada fracción de segundo cuenta. La calota está fabricada con fibra de carbono TeXtreme, un avanzado material más ligero y resistente que otros compuestos de carbono. La visera envolvente de ZEISS Optics ofrece una claridad y un campo de visión extraordinarios, y un anclaje magnético mantiene la visera segura, pero permite quitarla y guardarla fácilmente en la posición “abatida hacia arriba”. El casco está equipado con un acolchado hidrófilo antimicrobiano para las cejas que puede absorber hasta diez veces más sudor que el acolchado de uretano estándar, y está equipado con el sistema MIPS para redirigir la energía del impacto, proporcionando más protección en determinados impactos.

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Casco Giro red bull

Para aquellos que son un poco menos escultural o prefieren una posición más cabeza hacia arriba, algo con una cola respingona o bobtail forma probablemente dará los mejores resultados.¿Qué necesito saber acerca de la ventilación en un casco de contrarreloj?La ventilación es una pregunta difícil cuando se trata de contrarreloj, porque los cascos más cerrados suelen ser más rápido en el túnel de viento, sin embargo, si se sobrecalienta durante su evento, su cuerpo va a golpear los frenos en su máximo rendimiento.

Algunos cascos tienen tapones extraíbles, mientras que otros permiten quitar la visera, y algunos otros tienen un escondrijo para bolsas de hielo o puertos para que se filtre el agua vertida sobre la cabeza. Sin embargo, no esperes que los vientos huracanados atraviesen la calota, ni siquiera con las tapas TT mejor ventiladas.

A la hora de comprar un casco de TT, una consideración clave es el clima de las pruebas a las que te diriges y cómo soportas el calor. Si te sobrecalientas rápidamente, las viseras magnéticas que se pueden guardar en la frente podrían salvarte la carrera. ¿Qué tipo de visera quiero en mi casco de contrarreloj? Prácticamente todos los cascos de contrarreloj del mercado vienen con algún tipo de visera integrada: son más rápidas y eliminan la incompatibilidad de las gafas. Algunos se fijan con imanes, otros con clips y otros de forma fija.

Cascos aerodinámicos triatlón

Originalmente usado por Greg Lemond en el Tour de Francia de 1989, el Giro Aerohead tiene un legado como el primer casco aerodinámico popular en el ciclismo. Después de un paréntesis de casi 30 años, Giro da la bienvenida a dos nuevas iteraciones del Aerohead: el Aerohead Ultimate MIPS y el Aerohead MIPS.

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Aunque los dos modelos son diferentes, comparten múltiples características, incluida la implementación del MIPS. El MIPS es un complemento del casco que permite que éste se deslice en relación con la cabeza del piloto, añadiendo protección contra los impactos en ángulo. Giro ha optado por implementar esta tecnología en un casco aerodinámico, ya que tienden a usarse en momentos de velocidades rápidas, motos de manejo inferior y situaciones en las que los pilotos se arriesgan más. Otra característica que comparten ambos cascos es la pantalla ocular envolvente Zeiss Optics. Esta pantalla se acopla magnéticamente al casco y lo envuelve hasta las orejas del piloto, por lo que resulta aerodinámico y fácil de colocar.

El Aerohead Ultimate MIPS, que en un principio sólo estaba previsto para los ciclistas profesionales, es la verdadera cumbre de la aerodinámica de Giro. Desarrollado en el túnel de viento, probado en la pista, y ya probado por los ciclistas de gran gira, el Ultimate es rápido. Una de las formas en que es tan rápido es a través de la implementación por parte de Giro de la fibra de carbono Textreme en la calota. Con el uso de Textreme, Giro fue capaz de reducir el área frontal del casco, debido a que es mucho más fuerte que la fibra de carbono tradicional (u otros materiales). En el túnel es donde el Ultimate realmente brilla, llegando a ser casi 48 segundos (17 vatios) más rápido en un Ironman que el propio Advantage de Giro, y 20 segundos (7 vatios) más rápido que su ya veloz Selector. Giro también probó el Ultimate termodinámicamente, lo que resultó en que era un 22,3% más caliente que su casco aero-road el Air Attack, un 5% más caliente que el Selector, y un 8% más caliente que su hermano pequeño el Aerohead MIPS.

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Casco de carretera Giro

El forro MIPS integrado significa que este casco pesa 292 g, pero no se nota demasiado, a diferencia del Specialized. Hay 32 canales de ventilación para la transpirabilidad, siendo Giro una de las pocas marcas que cita las pruebas de túnel de viento en su diseño.

Al igual que con la mitad de las tapas aquí, la carcasa de policarbonato envuelve perfectamente la espuma EPS para un acabado más elegante y una mayor durabilidad. El acolchado es afelpado, y el sistema de retención Roc Loc 5.5 se ajusta sin esfuerzo y localiza el ajuste preciso. En general, un ganador para multitud de usos.

Matt, antiguo editor de 220, es ahora editor de la revista Cycling Plus. Durante sus 13 años en 220 Triathlon, corrió de todo, desde super-sprint a Ironman, duatlones y triatlones todoterreno, y es el autor de “¡Triathlon!” de Aurum Press

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