Juegos panamericanos triatlon

Campeonatos panamericanos

Grandes triatletas de todo el continente se reunirán el 29 de octubre en la ciudad de Montevideo, Uruguay, para competir en el Campeonato de Triatlón de las Américas. Más de 200 atletas de 20 países participarán en el evento que será transmitido en vivo por el Canal Panam Sports.

El triatlón es el próximo deporte que se suma a la misión de Panam Sports de promover el deporte en todo el continente y el mundo a través del Canal Panam Sports. La cuarta edición del Campeonato de Triatlón de las Américas tendrá lugar en Montevideo, Uruguay, los días 29 y 30 de octubre y será transmitida en directo por el destino del deporte en las Américas.

La natación tiene lugar en la bahía de Playa Ramírez, que suele tener aguas tranquilas. El circuito de ciclismo de ocho vueltas y 5 kilómetros recorre el Club de Golf de la Rambla y Playa Ramírez que cuenta con buen asfalto y amplios caminos. El mismo circuito de ciclismo se utilizará para la parte de carrera a pie, que consta de cuatro vueltas y 2,5 kilómetros.

Una de las mejores atletas que competirá en el campeonato es la mexicana Anahí Álvarez. La naciente triatleta brilló en los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali 2021 al ganar el oro en triatlón femenino, así como dos oros más en atletismo en las pruebas de 1.500 metros y 5.000 metros. La increíble actuación estableció un nuevo récord para un medallista de oro multideportivo, al tiempo que se clasificó directamente para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 en cada prueba.

  Mediterranea triatlon castellon

Juegos de América

¿Te gustaría que Wikipedia tuviera siempre un aspecto profesional y actualizado? Hemos creado una extensión para el navegador. Mejorará cualquier página enciclopédica que visites con la magia de la tecnología WIKI 2.Pruébala – puedes eliminarla cuando quieras.

Las competiciones de triatlón de los Juegos Panamericanos de 2015 en Toronto se celebraron del 11 al 12 de julio en el Ontario Place West Channel.[1] El triatlón de los Juegos Panamericanos contenía tres componentes: 1,5 km de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie.[2] Hubo un total de dos pruebas de medalla en este deporte (una para hombres y otra para mujeres).[3]

Un total de 70 triatletas (35 hombres y 35 mujeres) se clasificaron para competir en los juegos. Cada país podía inscribir un máximo de seis atletas (tres por sexo). Los triatletas se clasificaron a través de varias pruebas de clasificación y rankings en 2014 y 2015. El país anfitrión, Canadá, clasificó automáticamente un equipo completo de seis atletas. Se concedieron tres plazas adicionales de wild card por género[5].

La base de esta página está en Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia CC BY-SA 3.0 Unported. Los medios no textuales están disponibles bajo sus licencias específicas. Wikipedia® es una marca registrada de la Fundación Wikimedia, Inc. WIKI 2 es una empresa independiente y no está afiliada a la Fundación Wikimedia.

  Triatlon popular casa de campo

Juegos de América del Norte

Kevin McDowell, un triatleta de élite de 22 años de Ginebra, consiguió ayer la primera medalla de plata de Estados Unidos en los Juegos Panamericanos 2015, al obtener el segundo puesto en el triatlón de distancia olímpica con un tiempo de 1:48:59.

McDowell fue el decimonoveno atleta en salir del agua tras los 1.500 metros de natación, a 22 segundos del líder y eventual tercer clasificado, Irving Pérez. McDowell recuperó tiempo en los 40 km de bicicleta, y su tiempo de 58:06 fue el 12º más rápido de la carrera. Sin embargo, McDowell brilló especialmente en la carrera a pie, terminando los 10K en 30:59, a un segundo del campeón de la carrera, Crisanto Grajales.

Hunter Kemper y Eric Lagerstrom, los otros representantes del equipo de EE.UU. en la carrera masculina, terminaron octavo y decimoséptimo, respectivamente. Chelsea Burns fue la mejor representante del equipo de EE.UU. en la carrera femenina, con un quinto puesto, mientras que Sarah Haskins terminó en octavo lugar y Erin Jones en el 19º.

Juegos Panamericanos 2022

“Formar parte del equipo de Canadá en unos Juegos importantes supone un gran orgullo”, dijo Findlay en un comunicado. “Esta será una de mis carreras objetivo esta temporada, junto con nuestras dos pruebas de clasificación olímpica en Río y Chicago”.

  Triatlon estepona 2016

Kyle Jones, medallista de la Copa del Mundo de Oakville (Ontario), y Andrew Yorke, de Caledon East (Ontario), que terminó cuarto en los Juegos de la Commonwealth el verano pasado, encabezan el equipo masculino. Tyler Mislawchuk, de 20 años, de Oak Bluff (Man), completa el equipo.

El equipo canadiense realizará sus últimas sesiones de entrenamiento en King City, Ontario, el 5 de julio, antes de llegar a Toronto el 8 de julio. El triatlón será el primero en salir por la puerta del Ontario Place West Channel, con la carrera femenina programada para el 11 de julio, seguida por la masculina el 12 de julio.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad