Triatlon popular hondarribia

Donibane Lohitzune – Hondarribia 2010 Kale Nagusia (3/5)

Todavía se escuchan los ecos del Bilbao BBK Live 2016, cuando otras capitales del País Vasco toman el testigo. Es una gran oportunidad para visitar dos de ellas (Vitoria-Gasteiz y San Sebastián) y la costera Hondarribia para escuchar el mejor jazz y blues.

Celebra este año la 40ª edición y a su escenario subirán artistas internacionales como Pat Metheny & Ron Carter, Jamie Cullum, Joshua Redman Quartet, Taj Mahal Trio, Kenny Barron & Dave Holland y Cécile McLorin, entre otros. El encuentro entre Kenny Barron y Dave Holland es una exclusiva mundial.

Henry Gray, Lurrie Bell, Shemekia Copeland, Bob Corritore, Mr. Sipp, The Etta James Experience, Red House, No more Blues, Serious Business y otros artistas actuarán en Hondarribia. Un buen momento para visitar la localidad y disfrutar de su gastronomía con sus famosos pintxos.

Cerca del mar se podrá disfrutar de Diana Krall, Gloria Gaynor, John Scofield / Brad Meldhau / Mark Guiliana, Marc Ribot & The Young Philadelphians, Ellis Marsalis Quartet… Esta edición 51 bate récords con 132 actuaciones, de las cuales 84 gratuitas, en 20 escenarios.

Hondarribia cantando Himno, tras vencer en Moaña 2014

Chicos, yo hice un viaje con Basque MTB, fue jodidamente increíble, ridículamente bien de precio, y es un lugar increíble para visitar fuera de la bici también (comida/surf/cultura/todo). Búscalos y haz un viaje con ellos.

  Triatlon estepona 2016

Tuve la suerte de visitar el País Vasco durante unos días en febrero, antes de que el mundo se cerrara. Después de hacer un poco de senderismo, decidí que tenía que volver con una bicicleta, ¡hay una increíble profundidad de historia y un terreno escarpado impresionante! La comida en la costa es increíble, el mejor marisco fresco que he probado en años.

Gracias por este gran informe. Igor realmente tuvo unos compañeros de juego estupendos a su lado. El país vasco es realmente un lugar mágico. Las montañas, el mar, la gente estupenda, la mejor comida y, por supuesto, un singletrack fantástico. He estado dos veces seguidas en el MTB vasco y sólo puedo decir que son el verdadero negocio. ¡¡¡Nos vemos el año que viene!!!

@DougBasqueMTB: gracias por el enlace, ¡esos precios son increíbles! Espero regalarme a mi mismo/familia el viaje de 7 días en los Pirineos por mi 40º cumpleaños, imagino que esta locura mundial se habrá apaciguado en dos años, ¿no?

Triatlón Popular de Hondarribia 2016

Tal y como se refleja en las redes sociales, los ciclistas que circulaban ayer por Hondarribia se cruzaron, entre otros, con Primoz Roglic, Jonas Vingegaard y Sepp Kuss, los tres del equipo Jumbo. Estaban tranquilos, relajados. En vísperas de la primera batalla de hoy, disfrutando de esta Itzulia que han venido a conquistar por tercera vez. “Cuando veo una oportunidad, voy a por ella con todo”, sentenció Roglic hace un año, justo después de ganar la última edición. Frase de cazador. De los que no gastan balas. Y menos en su coto privado. Así es la ronda vasca para el corredor esloveno, que corre aquí como en su casa.

  Triatlon de salamanca

Pisó la Itzulia por primera vez en 2017. Primoz no era aún el actual Roglic. Apenas era un dorsal peculiar, un ex saltador de esquí que había ganado una contrarreloj del Giro 2016. Pero en la ronda vasca dio su gran salto: ganó dos etapas, en Bilbao y la contrarreloj de Eibar. Acabó quinto en la general tras sucumbir ante Contador y Valverde, pero había probado la sangre y se fue con una idea fija: volver a recoger una carrera a su medida. Lo hizo en 2018, su primera victoria. No lo fue en 2019 y la pandemia tachó la carrera del calendario en 2020. El esloveno volvió el año pasado y ante Pogacar, su verdugo en el Tour, volvió a ganar. A partir de hoy, en la contrarreloj inicial de Hondarribia, se abre la oportunidad de sumar su tercera victoria. Eso le empataría con Sean Kelly y Tony Rominger, y le acercaría a los dos únicos corredores con cuatro muescas, José Antonio González Linares y Alberto Contador.

  Triatlon vitoria gasteiz

¡¡hondarribia pinos makako!!

Volvemos a disfrutar de los baches de la carretera. Respirar la brisa salada del Cantábrico. Volver a disfrutar de un intercambio de miradas cómplices con nuestro compañero de ruta. Y dormir en la ruda, bajo un dosel de estrellas. Las sensaciones de cansancio que necesitabas para reavivar la llama.

En Hondarribia, al pie del Jaizkibel, encontramos esa chispa. Era un lugar mágico. Puede que nuestras ansias de libertad lo hicieran aún más especial. O quizás fue el poder compartir grandes momentos con la grupetta una vez más. Lo que sí es seguro es que es el lugar al que nuestra moto quería llevarnos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad