Vitoria gasteiz triatlon

Ironman 2022

El IRONMAN Vitoria-Gasteiz tuvo lugar el domingo 10 de julio de 2022 con la participación de 2.500 atletas. La carrera fue ganada por el triatleta australiano Nick Kastelein con un tiempo récord de 7 horas y 52 minutos. Cameron Wurf quedó en segundo lugar, a sólo 39 segundos de Kastelein. El alemán Dominik Sowieja cerró el podio a tres minutos del ganador tras una carrera que fue de menos a más.

La carrera contó con un 65% de participantes extranjeros de 65 países, el 90% de los participantes han competido por primera vez en Vitoria-Gasteiz, el 43% de los cuales han competido por primera vez aquí con su primer IRONMAN.

Resultados Ironman Vitoria-Gasteiz 2022

Estoy encantado de decir que Vitoria-Gasteiz ha sido seleccionada como nuestro evento Ironman para 2023. Yo seré vuestro representante en el evento y estoy muy ilusionado por ofreceros a todos una experiencia que nunca olvidaréis.

He añadido enlaces útiles aquí, pero en resumen para los que corren, Vitoria es plana y muy rápida (100% un curso PB). Normalmente el tiempo es como en Gran Bretaña y la natación es con traje de neopreno en un lago impresionante. Para los simpatizantes (y para todos) esta zona del País Vasco es preciosa, con un montón de increíbles delicias culturales y gastronómicas (¿he dicho tapas y Rioja)?

  Triatlon vitoria gasteiz

Ironman Vitoria-Gasteiz 2023

Tu bicicleta de alquiler estará lista para que la recojas en la carpa de FBR en Ironman Village Expo durante todo el evento. Consulta los días y horarios de apertura de Village Expo más abajo o en la página del evento Ironman en Athlete’s page.

El servicio de bicicletas estará disponible en las carpas de FBR Bike Service en Ironman Village Expo durante todo el evento. Compruebe los días y horarios de apertura de Village Expo más abajo o en la página del evento Ironman en Athlete’s page.

El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el fin legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único fin de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.

El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una citación judicial, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet o registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada únicamente con este fin no puede utilizarse normalmente para identificarle.

  Casco triatlon specialized

Ruta ciclista Ironman Vitoria-Gasteiz

Una de las mejores cosas del Ironman es conocer a otros atletas en el recorrido. De acuerdo, los atletas más rápidos no tienen tiempo de pararse a charlar, pero sí que interactúan con los más humildes. Recuerdo que hace unos años, en el Challenge Henley, los corredores profesionales me adelantaron en una larga bajada. Estaban a menos de los 10 metros obligatorios. Grité: “¡Eh, estáis todos haciendo drafting!”. Y el tipo que iba al final del tren me miró y sonrió: “Sí, pero es muy divertido”.

El Ironman de Vitoria-Gasteiz no fue diferente. En la cola de seguridad del aeropuerto de Manchester empecé a charlar con otro atleta que se dirigía a Vitoria. Era Jay, de Dubai (en realidad era de Derry, pero lleva 20 años viviendo en Dubai). Resulta que sus hijos van al colegio de Sedbergh, justo en el valle de Lune. Este era su primer Ironman y pasamos gran parte del fin de semana reuniéndonos para comer, beber y nadar. Me di cuenta de que estaba muy en forma y bien preparado para la carrera, así que esperaba que me ganara por al menos una hora. Pero no fue así.

  Paralimpicos triatlon femenino
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad