Triatlon castilla la mancha

Cuelga

2. La carrera se celebrará el domingo 25 de septiembre de 2022 en el embalse de Cazalegas (Toledo), siendo el centro de competición del camping de Cazalegas.  La hora de inicio de la competición será a las 11:00 horas (los horarios se confirmarán días antes de la carrera). Todo lo relacionado con los horarios se publicará en la web de la federación Castellano-Manchega de triatlón (www.triatlonclm.org), y en las redes sociales con antelación.

8. Los equipos de relevos estarán compuestos por 2 a 4 participantes. Un mismo participante podrá realizar de 1 a 3 segmentos. Los participantes deberán pasar el testigo (chip) entre ellos en el lugar delimitado para la organización.

14. El segmento de ciclismo se desarrollará SIN DRAFTING (no se permitirá ir a la rueda de otros participantes), debiendo guardar la distancia de seguridad y el tiempo de adelantamiento, establecidos según la normativa de la federación de triatlón de Castilla La Mancha. El circuito se desarrollará por carreteras controladas por voluntarios, Policía Local y Guardia Civil, debiendo respetarse las normas de circulación (cualquier participante podrá invadir el carril contrario y deberá circular por la derecha del carril).    Es obligatorio el uso del casco rígido, debidamente abrochado. Se permite el uso de bicicleta de carretera (de ruta o contrarreloj) o de montaña. No se permitirá el uso de bicicletas eléctricas.

IV QUEDADA CORREDORES LA MORENTE 2019

Barragán, R., González-Ravé, J., González-Mohíno, F., Yustres, I., & Juárez Santos-García, D. (2020). EFECTOS DE LA INTENSIDAD DE NADO EN EL RENDIMIENTO DEL TRIATLÓN. Revista Internacional De Medicina Y Ciencias De La Actividad Física Y Del Deporte, 20(80), 529-538. https://doi.org/10.15366/rimcafd2020.80.004

De Lucas RD, Balikian P, Neiva CM, Greco CC, Denadai BS. The effects of wet suits on physiological and biomechanical indices during swimming. J Sci Med Sport. 2000;3(1):1-8. https://doi.org/10.1016/S1440-2440(00)80042-0

Delextrat A, Tricot V, Bernard T, Vercruyssen F, Hausswirth C, Brisswalter J. Modificación de la biomecánica del ciclismo durante una prueba de natación. J Appl Biomech. 2005;21(3):297-308. https://doi.org/10.1123/jab.21.3.297

Millet GP, Vleck VE. Physiological and biomechanical adaptations to the cycle to run transition in Olympic triathlon: review and practical recommendations for training. Brit J Sport Med. 2000;34(5):384-390. https://doi.org/10.1136/bjsm.34.5.384

Bonacci J, Blanch P, Chapman AR, Vicenzino B. Altered movement patterns but not muscle recruitment in moderately trained triathletes during running after cycling. J Sports Sci. 2010;28(13):1477-1487. https://doi.org/10.1080/02640414.2010.514279

LLegada David a Meta Triatlon de Valencia

Medicina del deporte y lesiones deportivas en el triatlón23 Feb 2015SaludCompartirloDurante el IX Curso de medicina y traumatología del deporte acogido por la Federación Española de Medicina del Deporte (FEMEDE), el doctor Fernando Jiménez Díaz presentó su último estudio sobre la eficacia de Tendoactive

Siempre en Play estuvo presente en la novena edición del Curso de medicina y traumatología del deporte celebrado en Toledo, España, los días 20 y 21 de febrero de 2015. Concretamente: en la mesa redonda sobre medicina deportiva y lesiones deportivas en triatlón, el Dr. Fernando Jiménez Díaz, especialista en medicina deportiva, presentó su estudio titulado “Eficacia de un suplemento nutricional a base de Colágeno tipo I, Vitamina C y muccopolisacáridos, asociado a fisioterapia, en el tratamiento de la tendinopatía de Aquiles”.

Según este estudio, los suplementos nutricionales como Tendoactive aportan beneficios añadidos a un tratamiento basado en el entrenamiento excéntrico para la tendinopatía de Aquiles, una lesión muy común entre los triatletas (se estima que entre el 30 y el 50 por ciento de los triatletas sufren esta lesión).

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El aire es un duro adversario. Por eso, cuando desarrollamos el cuadro Aerium C:68, que define el género, trabajamos con los especialistas en Fórmula 1, SwissSide. Las pruebas exhaustivas en el túnel de viento nos permitieron reducir los efectos del viento cruzado y las turbulencias. Los tirantes bajos ayudan a reducir el área frontal, mientras que el exclusivo tubo de dirección ranurado actúa como alerón. Los cables y los latiguillos hidráulicos están completamente cerrados. Leo todo…

El aire es un duro adversario. Por eso, cuando desarrollamos el cuadro Aerium C:68, que define el género, trabajamos con los especialistas de la Fórmula 1, SwissSide. Las exhaustivas pruebas en el túnel de viento nos permitieron reducir los efectos del viento cruzado y las turbulencias. Los tirantes bajos ayudan a reducir el área frontal, mientras que el exclusivo tubo de dirección ranurado actúa como alerón. Los cables y los latiguillos hidráulicos están completamente cerrados. De hecho, todos los detalles están ahí con un solo propósito: ayudarte a ir más rápido. Esconde…

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