Clasificacion triatlon tokio 2020

Resultados de los Juegos Olímpicos de 2020

El reinicio del período de clasificación paralímpica significará que los atletas tendrán la oportunidad de competir en al menos cuatro eventos, incluyendo la Serie Mundial de Triatlón Para y Copas Mundiales de Triatlón Para. Los restantes eventos de los campeonatos continentales también se celebrarán durante el período de clasificación. La clasificación mundial de para triatlón también se reabrirá el 1 de mayo.

*En la reunión del Consejo Ejecutivo de WT, realizada por videoconferencia, Byambaa Tsagaanbaatar (Mongolia) fue nominado como Oficial Técnico para los Juegos Paralímpicos de Tokio, en sustitución de un TO que renunció.

Resultados del triatlón olímpico de Londres

Las mejores superestrellas del mundo de los recorridos cortos se dan cita en el Parque Marino de Odaiba, Tokio, en busca de la gloria olímpica del triatlón. La sede de la prueba, situada en la orilla norte de la bahía de Tokio y a la vista del hermoso puente Rainbow Bridge, acoge tres carreras: pruebas individuales para hombres y mujeres, así como el recién introducido relevo mixto.

Con la pandemia mundial retrasando los Juegos de 2020 12 meses, hasta 2021, los triatletas de todo el mundo han tenido que ajustar sus calendarios de entrenamiento para adaptarse a la cumbre del verano deportivo.

  Clasificacion triatlon vitoria 2018

Habrá un nuevo campeón olímpico en la categoría masculina, ya que el bicampeón Alistair Brownlee no logró clasificarse para los Juegos de este verano: el británico se hizo con el oro en Londres 2012 antes de repetir la hazaña en Río de Janeiro en 2016.

En la prueba femenina, las triatletas suizas han cosechado éxitos: Brigitte McMahon ganó la edición inaugural en Sídney 2000 y su compatriota Nicola Spirig repitió 12 años después en Londres.

Triatlón rio 2016 resultados

Tanto la carrera masculina como la femenina se disputan sobre el mismo recorrido, con 1,5 km de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie. La etapa de natación comienza con una salida masiva desde tierra o desde un pontón. Cuando los atletas terminan de nadar, se dirigen a la zona de transición para prepararse para la etapa de ciclismo. Para que la transición sea más rápida, los atletas suelen llevar las zapatillas atadas a los pedales de la bicicleta. Cuando los atletas terminan el recorrido en bicicleta, pasan de nuevo por la zona de transición para prepararse para la etapa de carrera a pie. El reloj sigue corriendo durante las fases de transición, por lo que es vital hacer el cambio de disciplina lo más rápido posible. El primer atleta en cruzar la línea de meta es el ganador.

  Clasificacion triatlon torre del mar 2017

Clasificación olímpica de triatlón

La carrera comenzó con una salida falsa, ya que un barco de los medios de comunicación impidió que un tercio de los participantes entrara en el agua[2] Tras la reanudación, los participantes salieron del agua muy juntos. En la etapa de ciclismo, un grupo de 10 se escapó durante las primeras vueltas, pero el pelotón perseguidor acabó por alcanzarlos al final de la quinta vuelta para formar un grupo de cabeza de 37 triatletas. En la última vuelta, Andrea Salvisberg se escapó en solitario y se puso en cabeza con 16 segundos de ventaja en la segunda transición, pero fue alcanzado por el resto en la primera vuelta de la etapa a pie[3] El grupo de cabeza permaneció unido hasta el final de la tercera vuelta, cuando Alex Yee, Kristian Blummenfelt y Hayden Wilde se pusieron en cabeza. En el último kilómetro, Blummenfelt aceleró para alejarse de los otros dos y hacerse con la medalla de oro. Yee llegó 11 segundos más tarde y se hizo con la plata, mientras que Wilde completó el podio a nueve segundos[4].

  Clasificacion triatlon rio 2016

La prueba se celebró en el Parque Marino de Odaiba, con un recorrido llano de 51,5 km[4]. Los competidores comenzaron con una etapa de natación de 1,5 km, consistente en una vuelta de 950 m seguida de una vuelta más corta de 550 m. A continuación, se enfrentaron a la etapa de 40 km. A continuación, emprendieron la etapa de ciclismo de 40 km, compuesta por ocho vueltas a un recorrido de 5 km. Por último, los competidores finalizaban con cuatro vueltas de 2,5 km que componían la etapa de carrera a pie de 10 km[5][6][7].

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad