Pantalon triatlon decathlon

Traje de triatlón para hombre

El Kiprun GPS 500 de Coros es el primer reloj deportivo de la marca Decathlon. Está diseñado y fabricado por Coros y se basa en el modelo pace de la marca, por lo que tiene un buen linaje de relojes GPS a sus espaldas, pero como la mayoría de las cosas de Decathlon, el precio es el mayor atractivo, ya que es uno de los relojes GPS para correr más baratos del mercado. Para averiguar si el rendimiento se corresponde con su valor, hemos corrido con él durante unos meses. Esto es lo que descubrimos.

Es un reloj bastante sencillo de manejar: dispone de cuatro botones (seleccionar, atrás, arriba y abajo) que te permiten navegar fácilmente por los menús y manejar el reloj sobre la marcha. La pantalla en color de 2,4 cm tiene el tamaño justo para que se pueda leer fácilmente sin que parezca un reloj de pared en la muñeca, mientras que la visualización es nítida sin ser superbrillante (lo que ayuda a la duración de la batería, más abajo). La correa de caucho tiene muchas ranuras y un poco de elasticidad, lo que, combinado con los 48 g de peso, hace que sea cómoda y que no la notes una vez puesta. Hay muchas opciones de personalización de la pantalla de inicio y de datos disponibles a través de la aplicación móvil Coros, con la que se empareja el reloj.

  Manillar triatlon decathlon

Traje de triatlón para mujer

Los trajes de triatlón se llevan como los pantalones cortos de ciclismo: sin ropa interior.Trisuit, traje de triatlón, trisuit de triatlón… ¿hay diferencias? ¡Ninguna! Es el mismo tipo de traje de triatlón, un traje 3 en 1: tú eliges el término que prefieras.¿Debo ponerme un traje adicional para nadar? Sí… y no.

El traje de neopreno aporta flotabilidad, una ventaja para la etapa de natación. Es bueno saberlo: La Federación Francesa de Triatlón prohíbe los bañadores isotérmicos cuando la temperatura del agua es superior a 24°C y los hace obligatorios cuando la temperatura baja de 16°C. Entre 16 °C y 24 °C, tú decides. ¿Hay alguna diferencia entre los bañadores de mujer y los de hombre? El modelo de mujer sigue la forma del cuerpo femenino, con una buena sujeción del pecho y un corte entallado en la cintura. El resto de la piel es más holgada para mayor comodidad.

Pantalones Decathlon

Ahora bien, al igual que con cualquier otra cosa en la que tu cuerpo golpea el equipo, es imposible decir cuál es el mejor pantalón corto de triatlón porque todos tenemos formas diferentes con pliegues y dobleces muy distintos. El mejor pantalón corto de triatlón para alguien que hace su primer sprint puede no ser el mejor para alguien que hace su vigésima carrera de larga distancia. El mejor culotte de triatlón para una mujer puede no funcionar tan bien para un hombre. Y no olvides que cada persona tiene un sillín diferente (si necesitas ayuda, consulta la extensa guía de sillines de este año).

  Decathlon cordones triatlon

Antes de sumergirte en nuestra guía de algunos culottes para el día de la carrera -en categorías basadas en características, precio y más- también es importante estar armado con el conocimiento para separar lo bueno de lo malo y darte la mejor oportunidad de conseguir el mejor culotte de triatlón posible.

Cuanto más planas (o inexistentes) sean las costuras, mejor, casi siempre. Sí, las costuras planas o pegadas o soldadas pueden costar más, pero es sencillo: Cuantas menos cosas sobresalgan y puedan rozar, mejor.

Pantalones de chándal Decathlon

El traje de triatlón es la única prenda que te acompaña en cada etapa de la carrera, por lo que es una pieza fundamental del equipo de triatlón. Aquí tienes nuestra guía de los mejores trajes de triatlón del mercado, tanto si corres carreras sprint como Ironman, si tienes un presupuesto ajustado o si buscas mejoras aerodinámicas.

  Portadorsal triatlon decathlon

Un traje de triatlón es una prenda diseñada específicamente para competir en las tres disciplinas del triatlón. Fabricado con un tejido de secado rápido similar al de los bañadores, es flexible, hidrodinámico y aerodinámico, por lo que puede satisfacer las exigencias de la natación, el ciclismo y la carrera a pie. Incluye una badana para mayor comodidad en la etapa de ciclismo, pero esta badana no debe obstaculizar la etapa final de carrera.

Al ser la única prenda de triatlón que te acompañará desde el bocinazo de salida hasta la meta, el traje de triatlón adecuado es una compra clave: demasiado ajustado, holgado, mal confeccionado o de secado lento y estarás coqueteando con un DNF en lugar de alcanzar tu mejor marca personal.

También depende de la distancia que pienses recorrer y de si tu prioridad es la comodidad o la velocidad, así como de las condiciones de la carrera. Las principales opciones son los chalecos, los de manga corta y los diseñados especialmente para Ironman, y cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad