Campeonato españa triatlon larga distancia

Campeonato de Europa de Duatlón 2023

Este pasado fin de semana se celebró la primera edición del Triatlón Internacional de Tradeinn, que también acogió el Campeonato de España de Larga Distancia. La competición también contó con participación internacional, llevándose la triatleta suiza Emma Bilham la victoria absoluta en la clasificación general. Pero la atleta del Felt Judith Corachan se proclamó Campeona de España de Larga Distancia al ser la competidora española mejor clasificada con un 2º puesto. Esta fue también la segunda victoria de Judith en la competición nacional, siendo la primera en Ibiza en 2015.

La prueba comenzó puntualmente a las 6:42h (dos minutos después de la salida de la carrera élite masculina) con una temperatura agradable en torno a los 17º grados centígrados. Pero un cielo nublado amenazaba lluvia, y la precipitación apareció durante los primeros kilómetros de la etapa en bicicleta. Esto también provocó un aumento de la humedad durante el maratón, aunque sin lluvia pero con un sol brillante y caluroso, lo que hizo que el segmento final fuera especialmente duro para los triatletas.

Judith Corachan fue la primera en completar el segmento de natación, llegando a la primera transición con un tiempo de 56:05. A un minuto de ella llegó la atleta suiza Emma Billham. A otros dos minutos se situó el dúo británico formado por Nikki Bartlett y Chantal Cumming. Durante los primeros kilómetros de ciclismo, Judith ocupó una posición dominante hasta que fue cazada por Bilham. Las dos rodaron juntas en cabeza (respetando siempre la regla de la distancia de drafting), hasta que en el descenso de Sa Dragó, el último de los puertos, Bilham se fue en solitario, llegando a la T2 con unos dos minutos de ventaja sobre Judith. Por detrás, Nikki Bartlett se bajó de la bici a sólo 40 segundos de Judith. En la carrera por el título español de larga distancia, Judith tenía una gran ventaja sobre su compatriota Ivet Farriols.

  Distancia natacion triatlon

Series del Campeonato del Mundo de Triatlón 2023

Los Campeonatos del Mundo de Triatlón Duatlón 2021 tendrán lugar en Avilés (España) la semana siguiente a las pruebas de Extremadura. Por lo tanto, para los atletas que aspiren a conseguir varios títulos mundiales en pocos días, España es el lugar idóneo en octubre y noviembre.

“Es una fantástica noticia que los Campeonatos del Mundo de Acuatlón se celebren también en Extremadura, ya que se suma al verdadero espíritu de estas competiciones: el concepto de Festival de Campeonatos Multideporte”, declaró Marisol Casado, Presidenta del Triatlón Mundial y miembro del COI. “Tener tres campeonatos del mundo en España en dos semanas brinda una gran oportunidad a los atletas de todo el mundo para descubrir estas dos regiones de España, Extremadura y Avilés, con múltiples opciones para conectar fácilmente ambas ciudades”, añade Casado -que es española-.

  Triatlon jjoo distancia

Triatlón en 2023

Los destacados triatletas españoles de larga distancia Eneko Llanos y Virginia Berasategui encabezan un grupo de primera categoría en los Campeonatos de Triatlón de Larga Distancia ETU de este fin de semana en Vitoria-Gasteiz, capital del País Vasco.

Llanos es de Vitoria-Gasteiz y sin duda está deseando competir ante un público amistoso. El español se dio a conocer en 2008, cuando quedó segundo por detrás de Craig Alexander en el Campeonato del Mundo Ironman de Kona (Hawai). Desde entonces ha ganado numerosos triatlones de alto nivel, como el Wildflower Long Course Triathlon y el Abu Dhabi International Triathlon inaugural de este año. Llanos se hizo con el primer puesto en los Campeonatos del Mundo de Larga Distancia ITU de 2003, también celebrados en España. Es quizás más conocido por su talento fuera de la carretera y ha ganado el Campeonato del Mundo de Triatlón Xterra en Maui, Hawaii, en tres ocasiones, incluyendo la del año pasado.

Llanos tendrá una dura competencia para derrotarle en su propio terreno este fin de semana. Otros de los mejores atletas de larga distancia en la lista de salida son los daneses Jimmy Johnsen y Martin Jensen, el sudafricano Raynard Tissink y el portugués Sergio Marques.

  Triatlon jjoo distancia

140.6 triatlón

Durante la ceremonia se entregaron medallas a Jaroslav Kovacic (Eslovenia), Andrey Bryukhankov (Rusia) y Andrien Claeyssen (Francia), primero, segundo y tercero respectivamente de la competición masculina, mientras que Maria Gosteva (Rusia), Alina Khakimova (Uzbekistán) y Svetlana Ushakova (Rusia) se llevaron respectivamente el oro, la plata y el bronce en la competición femenina. En la prueba por equipos mixtos, Rusia se hizo con el primer puesto por delante de Uzbekistán y Bélgica, medallistas de plata y bronce.

Para esta primera edición del triatlón de larga distancia, los organizadores españoles habían tirado la casa por la ventana para acoger a los atletas del CISM, ¡que tuvieron el privilegio de integrarse en la carrera civil del temido Ironman de Lanzarote! Esta edición fue un gran éxito y es la prueba de que, tras un periodo complicado, ¡el deporte militar está más vivo que nunca!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad