Triatlon larga distancia ibiza

2023 campeonato del mundo de triatlón multideporte ibiza

Ibiza Half Triathlon: con la histórica prueba de triatlón de media distancia incluida en el ranking mundial de la Organización de Triatletas Profesionales (PTO), junto con la prueba final de la Copa de España de Triatlón de Media y Larga Distancia, Ibiza será este domingo el epicentro del triatlón nacional e internacional.

Ibiza Half Triathlon: con la histórica prueba de triatlón de media distancia incluida en el ranking mundial de la Organización de Triatletas Profesionales (PTO), junto con la prueba final de la Copa de España de Triatlón de Media y Larga Distancia, Ibiza será este domingo el epicentro del triatlón nacional e internacional.

El Ibiza Half Triathlon ya ha iniciado su cuenta atrás para la celebración de su prueba de 2022. La tradicional prueba deportiva ibicenca, que tendrá lugar este domingo 23 de octubre y está incluida en el ranking mundial de la Organización de Triatletas Profesionales (PTO), partirá a las 8:00 horas desde la playa de Ses Figueretes de Ibiza, con un recorrido compuesto por tres segmentos de 2 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera a pie.

  Triatlon distancia ironman españa

Etu triatlón

Ibiza ha sido la elegida. La isla española se ha adjudicado la organización el próximo año de los Campeonatos del Mundo Multideporte de Triatlón. Tendrán lugar del 29 de abril al 7 de mayo de 2023 entre los municipios de Santa Eulalia (acuatlón y duatlón), San Antonio (triatlón cross y duatlón cross) y la capital Ibiza (triatlón de larga distancia y aquabike). La isla mediterránea ya acogió la versión europea de la prueba en 2018. El Campeonato del Mundo de Triatlón Multideporte debutó en el calendario en 2017 en Penticton (Canadá). Las ediciones posteriores se celebraron en Fyn (Dinamarca) en 2018 y Pontevedra (España) en 2019. El evento tuvo que cancelarse en 2020 debido a la crisis sanitaria, para repartirse al año siguiente en tres sedes diferentes: Almere (Países Bajos) para las pruebas de larga distancia y aquabike, Avilés (España) para el duatlón y El Anillo (España) para el triatlón cross. Los Campeonatos del Mundo de Triatlón Multideporte de este año se celebrarán en Targu Mures del 6 al 12 de junio, con las pruebas de duatlón, triatlón cross y duatlón cross en la ciudad rumana. El triatlón de larga distancia y el aquabike tendrán lugar en Samorin, Eslovaquia, del 18 al 21 de agosto.

  Tipos de triatlones distancias

Triatlón wm hamburgo 2023

El mapa de transición desde la salida de natación hasta la salida en bicicleta no muestra exactamente dónde está la zona de transición real. Pero a mí me parece que será una larga zona de transición a lo largo del paseo marítimo. En el mapa parece un recorrido bastante largo, pero son 400 metros desde la salida de la natación, pasando por la transición, hasta la salida de la bicicleta. Probablemente no puede ser mucho más corto en un evento tan grande.

La etapa de ciclismo consta de 120 km en un recorrido de dos vueltas con un perfil de elevación que parece bastante exigente. No hay ninguna subida larga o empinada. Pero la mayor parte del tiempo es subida o bajada, con algunas partes que parecen falsos llanos. La mayor parte del recorrido en bicicleta transcurre por carreteras principales anchas que presumiblemente tendrán un lado abierto al tráfico. Sabremos más al respecto cuando se publiquen más detalles del organizador de la carrera.

Triatlón ibiza

Ibiza acogerá el Campeonato del Mundo de Triatlón Multideporte 2023 entre el 29 de abril y el 7 de mayo del próximo año. Mientras que las pruebas de Acuatlón y Duatlón se celebrarán en Santa Eulalia, San Antonio ofrecerá a los atletas un hermoso emplazamiento para el Triatlón Cross y el Duatlón Cross. Ibiza ya habría acogido los Campeonatos Multideporte en 2022, pero esa edición se repartió entre Targu Mures (del 6 al 12 de junio) y Samorin (del 18 al 21 de agosto) en su lugar.

  Triatlon larga distancia

“Los Campeonatos del Mundo Multideporte han sido uno de nuestros eventos más exitosos en los últimos años desde que lanzamos este producto, y estoy segura de que la combinación perfecta de gente acogedora, excelentes condiciones meteorológicas y escenarios impresionantes que combinan playas vírgenes con una naturaleza maravillosa será un gran escenario para los Campeonatos del Mundo Multideporte de Ibiza”, ha declarado la presidenta del Triatlón Mundial, Marisol Casado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad