Triatlon larga distancia

Campeonato mundial de triatlón de larga distancia de la UIT

Hay mucha gente que ha corrido en Kona más de una vez. Sin embargo, hace poco conocí a alguien que ha corrido ocho veces el Ironman de Louisville. Y todo lo que pude pensar fue “¿En serio? ¿Louisville?” No me malinterpreten, he estado en Louisville. Me gusta la ciudad y volvería a ir. Han pasado unos ocho años desde la última vez que estuve allí. Si vuelvo a ir, probablemente pasarán otros ocho años antes de que vuelva. A no ser que se trate de un entorno realmente mágico, ¿por qué volver al mismo campo año tras año? Y seamos sinceros: comparados con Kona, Louisville y Chattanooga no son mágicos. Si usted forma parte de ese mercado que busca una carrera con la marca M, entonces por supuesto que vaya a Louisville o Chattanooga. Pero si has dado muchas vueltas a la misma manzana, quizás debas considerar un lugar más exótico para tu próxima carrera de 140,6. Puedes encontrar estas carreras, pero no tendrán ese logotipo tan familiar. Aquí tienes nueve grandes recomendaciones

Todavía recuerdo la primera vez que bajé del ferry que me trajo desde la Italia continental a la isla para la carrera. La isla es un paraíso y la carrera tampoco está mal. Tras un baño extremadamente tranquilo en la bahía, el recorrido en bicicleta te lleva a dar una o dos vueltas (dependiendo de si optas por la distancia completa o por la media) alrededor de unas vistas costeras impresionantes a lo largo de los acantilados de la costa. La carrera a pie es un recorrido de cuatro vueltas, con toneladas de lugareños y familias alineadas en el recorrido y animando todo el día. Tiene toda la emoción del Challenge Roth o Kona, garantizada.

¿Cómo se llama un triatlón de larga distancia?

Si te interesa una carrera más larga, busca un triatlón olímpico, también conocido como “distancia internacional”, “recorrido estándar” o “recorrido corto”. Las distancias son el doble de las de un triatlón sprint: 1,5 km de natación, 40 km de bicicleta y 10 km de carrera.

  Distancia triatlón sprint

¿Están bien 3 horas para un triatlón olímpico?

Los triatletas amateurs, por su parte, deben aspirar a un tiempo de llegada de 3 horas. Si mantienes el tiempo de natación por debajo de los 35 minutos, el de la bicicleta por debajo de 1:35 y el de la carrera a pie por debajo de los 50 minutos, deberías superar la marca de las tres horas.

¿Es más difícil un triatlón que un maratón?

Prepararse para un triatlón implica más tiempo de entrenamiento que prepararse para un maratón. Sin embargo, la buena noticia para los maratonianos es que el entrenamiento para el triatlón no suele ser tan intenso como el del maratón de competición (suponiendo que se trate de batir un récord anterior).

Triatlones de larga distancia 2022

Tenemos premios en metálico para los ganadores de la distancia Ironman, así como premios para los ganadores de cada grupo de edad. Los premios en la distancia de medio Ironman sólo se otorgan al ganador de la categoría de la carrera, sin incluir los grupos de edad.  El triatlón sprint cuenta con una categoría abierta masculina y otra femenina. En el triatlón sprint no se otorgan premios.

El agua es fresca y de muy buena calidad. Normalmente el agua se mantiene entre 15 y 18 grados durante esta época del año. La carrera seguirá las normas y recomendaciones de la Federación Sueca de Triatlón en cuanto a trajes de neopreno y temperatura del agua.

Es un recorrido ondulado en carreteras abiertas con aproximadamente 1000 metros de ascenso por vuelta. Está muy bien marcado y tenemos oficiales en todos los puntos críticos. La superficie de la carretera es buena y, en su mayoría, con poco tráfico. Tenemos dos puestos de socorro que ofrecen bebidas y sustento. Están situados aproximadamente a los 30 kilómetros y a los 60 kilómetros de cada vuelta. La distancia Ironman también tendrá un puesto de socorro adicional, incluyendo las necesidades especiales, en la vuelta a los 90 kilómetros.

  Medio triatlon distancias

Récord de triatlón Ironman

Las playas tropicales de Ecuador son el lugar de la nueva carrera de la familia Challenge con el anuncio de hoy del Challenge Salinas, que tendrá lugar el 10 de diciembre de 2023. Salinas se encuentra en el extremo occidental de Ecuador y es conocida por algunas de las mejores playas del país, y el recorrido de media distancia de 113 km. recorrerá lo mejor de la fachada marítima de la región, al tiempo que aprovechará el animado ambiente de la popular ciudad turística. más

Los atletas disfrutarán de un cálido recorrido de natación de 3,8 km en el Mar de Galilea, con el sol saliendo por el este, sobre los Altos del Golán, lo que lo convierte en un escenario perfecto para una natación inolvidable. El recorrido de 180 km en bicicleta, que consta de dos vueltas, llevará a los atletas a través del magnífico paisaje del Mar de Galilea, más

La Challenge Family y la Federación Turca de Triatlón han anunciado hoy que el Challenge Istanbul será la primera carrera de su asociación multieventos. El evento inaugural, que tendrá lugar el 3 de septiembre de 2023, se desarrollará sobre la distancia olímpica, con planes de ampliarla a 113 km en los próximos años. más

Carrera de triatlón de larga distancia – codycross

Un triatlón Ironman es una de las series de carreras de triatlón de larga distancia organizadas por la Corporación Mundial de Triatlón (WTC), que consiste en una prueba de natación de 3,9 km, un recorrido en bicicleta de 180,2 km y una carrera de maratón de 42,2 km completada en ese orden, un total de 226,3 km. Está ampliamente considerado como uno de los eventos deportivos de un día más difíciles del mundo[1][2][3].

  Traje triatlon larga distancia

La mayoría de los eventos Ironman tienen un límite de tiempo de 16 o 17 horas para completar la carrera, dependiendo del recorrido, y la carrera suele comenzar a las 7:00 am. El tiempo límite obligatorio para completar los 3,86 km de natación es de 2 horas y 20 minutos. El tiempo límite obligatorio para completar la natación, la transición y la bicicleta varía generalmente entre 10 horas y 10 horas y 30 minutos desde que el atleta comienza a nadar. El tiempo límite obligatorio para correr varía entre 16 y 17 horas desde que el atleta comenzó a nadar. Muchas carreras tendrán también tiempos de corte intermedios para la bicicleta, la carrera y la transición, específicos para cada lugar de la carrera. Cualquier participante que complete el triatlón dentro de estos límites de tiempo es designado Ironman.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad