Triatlon media distancia madrid

Bike Course Challenge Madrid 2020 | LARGA DISTANCIA

En menos de 48 horas de su apertura, el equipo organizador del Desafío Madrid 2019 constata que ya ha cerrado las inscripciones para la prueba de media distancia del próximo año y que actualmente ha triplicado el número de triatletas inscritos para su prueba principal de larga distancia 2019.

La organización de la prueba anunció en la edición de este año que la edición de 2019 incluiría una prueba de media distancia y una revisión completa del recorrido ciclista. El 29 de septiembre de 2019, la carrera, que ya va por su cuarta edición, saldrá de San Martín de Valdeiglesias, un pueblo medieval a orillas del embalse de San Juan, y continuará con una ruta ciclista por la Sierra Oeste de la provincia de Madrid, manteniendo su meta en la Puerta del Sol.

Otra de las renovaciones introducidas para el Desafío Madrid 2019 es el segmento de natación, que tendrá lugar en la Playa de la Virgen Nueva (también conocida como ‘La Playa de Madrid’). Esta fue declarada en 2018 con Bandera Azul, ‘un distintivo de los estándares de claridad, propuesto e implantado por el Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias’, siendo la primera playa de interior reconocida con la Bandera Azul de la Comunidad de Madrid.

  Triatlon ironman distancias

2010 sydney elite hombres

Challenge Madrid celebra otro triatlón internacional en la ciudad para visitar los bellos paisajes de la Comunidad de Madrid, con un recorrido total de 226 kilómetros y una final en el centro de la ciudad, en la Puerta del Sol. Los triatletas se enfrentarán a 3.800 metros de natación, 180 kilómetros en bicicleta y 42 kilómetros de carrera a pie en cinco vueltas. El mundo del triatlón no puede faltar a la cita con la llegada del Triatlón de Larga Distancia Challenge Madrid, que llega de nuevo a la ciudad, aunque en esta ocasión será en formato ironman o de larga distancia, con un total de 226 kilómetros de competición individual divididos en categoría Elite y otros grupos de edad, además de premios por valor de 40.000 euros. Esta prueba destaca por la belleza de sus paisajes mientras que el recorrido pone a prueba a los participantes, que contarán con el apoyo de más de 300 voluntarios y doscientos miembros de la fuerza pública para garantizar la seguridad y el buen desarrollo de una de las diez mejores competiciones del mundo.

♀️ ♀️sub 25 min 5k training | semana 3 | ¿cambio de planes?

Madrid es la sede de la (segunda) presidenta de la ITU, Marisol Casado. Tomó las riendas de su predecesor, Les McDonald (CAN), en 2008. Casado ganó el primer triatlón de España en Guadalajara en 1984, es una de las cofundadoras de la Federación Española de Triatlón y participó en la creación de la ITU en 1989.

  Triatlon distancias oficiales

Es menos conflictiva que McDonald y ha adoptado un enfoque más consensuado. Su legado es el crecimiento continuo del deporte (Series Mundiales de Triatlón), la promoción de la representación equitativa de género, la promoción del para-triatlón y la obtención del relevo mixto por equipos en los Juegos Olímpicos.

Dato curioso: En 2012 la ITU fue la primera federación deportiva internacional con una dirección exclusivamente femenina. (Las federaciones nacionales de triatlón siguen teniendo pocas mujeres, así que en general todavía hay mucho trabajo para Mdm Casado).

Durante una década, desde 2003 hasta 2013, Madrid fue sede de una Copa del Mundo ITU y formó parte de las Series Mundiales de Triatlón ITU de 2009 a 2011. En 2011, los hermanos Brownlee se impusieron a Javier Gómez hasta la meta en su “carrera de casa”. La verdadera carrera de casa de Gómez fue el año pasado en Pontevedra, en los Campeones del Mundo de Larga Distancia de la ITU, cuando sí se llevó la victoria.

Triatlón

Los atletas deben inscribirse antes de la fecha límite correspondiente a su carrera. Los atletas que se inscriban después de las 17:00 horas de la fecha límite para una carrera de clasificación, pero que luego compitan en esa carrera, no se considerarán elegibles para la clasificación de esa carrera y su inscripción sólo cubrirá las carreras restantes.  Una vez que el plazo de inscripción haya vencido, la inscripción permanecerá cerrada durante el fin de semana y se volverá a abrir el lunes siguiente.

  Traje triatlon larga distancia

**Nota: Dado que las carreras de clasificación tienen lugar el año anterior a los Campeonatos, la clasificación se basa en el tiempo de llegada en comparación con los atletas que estarán en su grupo de edad el año de los Campeonatos. Si pasas a un grupo de edad superior en 2020, tu clasificación se basará en el lugar en el que tu tiempo de llegada te habría colocado en la categoría de grupo de edad en la que competirás en 2020. Ten en cuenta que puedes terminar entre los cuatro primeros de tu categoría de edad, pero un atleta que pase a ese grupo de edad puede apartarte de una posición de clasificación si su tiempo es más rápido. Consulte el punto 8.3 de los Términos y Condiciones.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad