Como entrenar triatlon para principiantes

Los mejores planes de entrenamiento para ironman

Seguro que los triatlones suenan intimidantes. Son, en cierto modo, el último desafío de resistencia, que requiere no sólo el equipo sino también la rigurosa rutina de entrenamiento para, ya sabes, sobrevivir a la natación, la bicicleta y la carrera.

Pero estamos aquí para decirte que es hora de dejar de lado tu miedo al poderoso tri. Incluso si no eres un especialista en resistencia, sólo se necesitan tres meses para entrenar adecuadamente para un triatlón, según el ocho veces competidor de Ironman Sam Cardona, director de bienestar corporativo en el New York Health and Racquet Club y entrenador asistente en TriLatino, un club de entrenamiento de triatlón con sede en Nueva York.

Si ya estás en muy buena forma, puede ser tentador lanzarse directamente a un triatlón de distancia olímpica. Para la mayoría de los competidores, la natación es el factor limitante: “Aunque estés en buena forma física, no importa si no sabes nadar”, advierte Cardona. “Empieza siempre con un triatlón de velocidad y ve subiendo poco a poco”.

Tu horario dictará cuánto tiempo puedes dedicar al entrenamiento. Cardona sugiere reservar no menos de tres días a la semana, aunque lo ideal es seis días a la semana. Divida su entrenamiento por habilidades; céntrese en un elemento diferente de la carrera cada día de la semana. Por ejemplo:

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Plan de entrenamiento olímpico de triatlón

Tanto si estás planeando hacer tu primer triatlón como si es el vigésimo, la preparación es clave para alcanzar el máximo rendimiento. Entrar en la rutina de entrenamientos regulares de natación para preparar tu próximo triatlón es una necesidad para que tu mente y tu cuerpo estén listos para tu evento.

La parte de natación de tu triatlón puede ser tan corta como 500 yardas (para un triatlón Super Sprint) o 2,4 millas si estás compitiendo en un triatlón de distancia Ironman. Cuando entrenes, céntrate en mejorar tu forma y aumentar tu resistencia.

Si incluyes la natación como parte de tu rutina de entrenamiento (tanto si estás planeando un triatlón como si no), una sesión de 20-30 minutos te proporcionará un buen entrenamiento. Para la mayoría de los nadadores, esto supone al menos 20-30 vueltas en una piscina de 25 metros.

La natación supone un esfuerzo menor para tu cuerpo que otras formas de entrenamiento que puedas estar realizando para entrenar para tu triatlón. Sin embargo, sigue siendo un excelente ejercicio para todo el cuerpo. Es un gran ejercicio cardiovascular porque activa todos los grupos musculares al mismo tiempo. Además, como es de bajo impacto, es bueno hacerlo cuando tu cuerpo está dolorido por un entrenamiento de mayor impacto como correr o montar en bicicleta.

Plan de entrenamiento de triatlón sprint

Tanto si eres un completo novato en el triatlón como un experimentado competidor, el entrenamiento es una parte fundamental de la vida de cualquier triatleta. Puede que creas que tienes una forma física nula o, en el otro extremo del espectro, te consideres un devoto del ejercicio. En cualquier caso, el entrenamiento ayuda a los atletas de todos los niveles a mejorar los elementos clave de su rendimiento.

  Excel entrenamiento triatlon

Un buen programa de entrenamiento proporcionará a un triatleta todas las habilidades, la nutrición y la forma física que necesita para empezar a alcanzar objetivos y conquistar retos. Para los principiantes, no saber cómo entrenar para un triatlón puede llevarles a la decepción y a las carencias antes de haber empezado a correr… o a pedalear… o a nadar.

El entrenamiento para un triatlón consiste en entrenar para el tipo de carrera en la que se va a competir. De las cuatro estructuras dominantes de un triatlón, el triatlón sprint es el más corto y el más favorecido por los principiantes. Los triatlones sprint son un gran hito para completar antes de progresar a carreras más largas y competir en ellos es beneficioso incluso para los triatletas experimentados que buscan perfeccionar sus habilidades.

Plan de entrenamiento para principiantes en triatlón

Nos gustaría dar las gracias a Nigel Gray por proporcionarnos este programa de entrenamiento básico. Por favor, lee esta página en su totalidad y recuerda que se trata de una guía básica. Si quieres desarrollar un programa más completo, puedes considerar contactar con uno de los entrenadores de nuestra página web de entrenadores o con NRG Performace Training directamente.

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Hay algunas cosas que debes tener en cuenta al iniciar un programa de entrenamiento. Lo primero es ir a tu médico y hacerte un chequeo para asegurarte de que eres seguro para empezar a entrenar. Después de esto, necesitarás algunas piezas clave del equipo:

Este programa está orientado a un triatleta principiante que quiere completar un triatlón de distancia sprint. Para saber si estás preparado para empezar el programa, deberías ser capaz de completar la primera semana de entrenamiento, si esto es demasiado, deberías dedicar más tiempo a centrarte en las áreas que son un reto para ti.

Para la sección de carrera del programa, los atletas que son nuevos en la carrera deben hacer una carrera/camino. Comience con 1min de carrera y 1min de marcha y cada semana añada otro minuto de carrera mientras mantiene el 1min de marcha.

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