Como entrenar triatlon sprint

Entrenamiento para el Ironman

Para un triatleta principiante, que tenga algo de experiencia en la natación, el ciclismo y la carrera a pie, tardará unos 2 minutos por cada 100 metros de natación, o 8 minutos en total, una hora en la bicicleta (media de 12 mph) y 30 minutos más o menos en la carrera a pie.    Si se añaden 5 minutos (generosos) para cada transición, el tiempo total para que un principiante o primer triatleta complete un triatlón sprint es de aproximadamente 1 hora y 50 minutos.

Sin embargo, cada persona tiene un punto de partida diferente. Si no tienes experiencia en la natación, es probable que tu nado te lleve más de 2:00 por cada 100 yardas o metros.    No hay una velocidad “correcta”, porque todos somos únicos.

Un triatleta sprint avanzado podría completar la natación en 1:20 minutos/100 metros, montar el tramo de bicicleta a más de 20 mph (a menudo utilizando una bicicleta de contrarreloj o de triatlón), y correr la distancia de 5k en 20 minutos.    Las transiciones llevarán menos de 2 minutos cada una, por lo que el tiempo total sería de aproximadamente 1 hora y 15 minutos.

Muchas personas asumen erróneamente que un triatlón sprint es un triatlón para “principiantes”, pero nada más lejos de la realidad. Aunque un triatlón sprint es una distancia estupenda para que un principiante participe en ella, hay mucho espacio para la competición avanzada en los triatlones incluso en la distancia sprint.

¿Cuál es la mejor manera de entrenar para un triatlón sprint?

La mejor manera de entrenar para un triatlón sprint es incluir en tu estilo de vida la natación, el ciclismo y la carrera. Puede parecer obvio, pero la cuestión es que otros tipos de entrenamiento cardiovascular no son tan eficaces.

  Plan entrenamiento triatlon olimpico 8 semanas

¿Qué tan difícil es entrenar para un triatlón sprint?

Un triatlón sprint será una curva de aprendizaje bastante empinada, pero manejable, para aquellos que acaban de empezar. Entrenar una vez al día, cinco días a la semana, es un buen comienzo. Sólo tienes que asegurarte de que los otros dos días descansas, ya que tu cuerpo necesita tiempo de inactividad para adaptarse y repararse.

¿Cuál es un buen tiempo de principiante para un triatlón sprint?

Tiempos de finalización de los triatletas novatos (por primera vez)

Para un triatleta novato, que tenga algo de experiencia en natación, ciclismo y carrera a pie, tardará unos 2:00 minutos por cada 100 metros de natación, es decir, 8 minutos en total, alrededor de una hora en la bicicleta (media de 12 mph) y 30 minutos más o menos en la carrera a pie.

220 triatlón

Nos gustaría dar las gracias a Nigel Gray por proporcionarnos este programa de entrenamiento básico. Por favor, lee esta página en su totalidad y recuerda que se trata de una guía básica. Si quieres desarrollar un programa más completo puedes considerar contactar con uno de los entrenadores de nuestra página web de entrenadores o con NRG Performace Training directamente.

Hay algunas cosas que debes tener en cuenta al iniciar un programa de entrenamiento. Lo primero es ir a tu médico y hacerte un chequeo para asegurarte de que eres seguro para empezar a entrenar. Después de esto, necesitarás algunas piezas clave del equipo:

Este programa está orientado a un triatleta principiante que quiere completar un triatlón de distancia sprint. Para saber si estás preparado para empezar el programa, deberías ser capaz de completar la primera semana de entrenamiento, si esto es demasiado, deberías dedicar más tiempo a centrarte en las áreas que son un reto para ti.

Para la sección de carrera del programa, los atletas que son nuevos en la carrera deben hacer una carrera/camino. Comience con 1min de carrera y 1min de marcha y cada semana añada otro minuto de carrera mientras mantiene el 1min de marcha.

  Precio entrenador triatlon

Triatleta

La principal variable en un triatlón es la distancia de cada prueba. Oficialmente, hay cuatro distancias principales: sprint, olímpica, medio hierro y hierro. Las distancias en un triatlón sprint pueden variar mucho, dependiendo de la prueba. La otra variable es la ubicación. Las carreras a pie y en bicicleta pueden celebrarse en carreteras o caminos; las pruebas de natación pueden tener lugar en aguas abiertas – ríos, bahías, el océano – y algunas pruebas se celebran en piscinas. Consulte a continuación las distancias básicas del triatlón, pero compruebe los detalles de la distancia de una carrera individual antes de inscribirse.CÓMO EMPEZÓ TODOHay registros de carreras multideportivas en Francia desde 1920, pero, según la World Triathlon Corporation, la primera carrera de distancia Ironman no se creó hasta 1977, cuando se inició un debate en un banquete de premios de un club de atletismo en Hawai sobre qué atletas -nadadores, ciclistas o corredores- eran más duros.

La única forma lógica de resolver la discusión era hacer que todos hicieran los tres deportes espalda con espalda. Se planificó una carrera de todo un día alrededor de la isla de Oahu, con una natación de 2,4 millas (la distancia de la natación anual en aguas bravas de Waikiki, una de las más duras del mundo en aguas abiertas), un paseo en bicicleta de 112 millas (la circunferencia de la isla) y un maratón completo (26,2 millas). Así nació el triatlón Ironman.

Plan de entrenamiento de triatlón de 1 año

“Nunca podría hacer un triatlón”, me dijo la madre de tres hijos en la cola de la tienda de comestibles, mirando mi camiseta de la carrera con las figuras de palo de la natación, la bicicleta y la carrera a pie haciendo cabriolas. Esta es la segunda frase más común que pasa por mis oídos a los 37 años. La primera es: “¿Has hecho un triatlón?”

  Entrenamiento triatlón pdf

Verás, parezco una madre promedio de dos hijos con un trabajo y facturas y estrés. Soy una talla 10 en un gran día, una talla 12 en el día medio y una sólida 14 durante las vacaciones. No hay nada excesivamente atlético o especial en mí, y ciertamente no parezco la idea que la mayoría de la gente tiene de una triatleta. Pero como un pato en la superficie del agua, lo que hay debajo, remando, no siempre es fácil de ver y es aún más fácil de subestimar.

Cuando me decidí a abordar este deporte, tenía dos hijos menores de dos años, trabajaba a tiempo completo como abogada, viajaba 12 horas a la semana, y así sucesivamente. (¿He mencionado que pesaba unos 250 kilos?)

Poco a poco, seguí trabajando y, de hecho, me convertí en una auténtica triatleta. Terminé mi primer triatlón de corta distancia con muy poca habilidad, incluso menos velocidad, pero con mucho corazón. Ahora he completado docenas de triatlones, incluidos cuatro de los realmente largos y duros: la distancia Ironman (3,5 km de natación, 112 km de ciclismo y 26,2 km de maratón).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad