Comentarios
De cero a héroe: Plan de entrenamiento de triatlón sprintPasa de cero a héroe del triatlón con la ayuda del plan de entrenamiento de triatlón sprint para principiantes de WhittleFit.¿A quién va dirigido? El Plan de entrenamiento de triatlón sprint de cero a héroe está dirigido a triatletas principiantes y a personas que desean participar en su primer triatlón sprint. El objetivo es que consigas tu meta con un plan de 16 semanas claramente estructurado que evite el sobreentrenamiento y las lesiones. A lo largo de las 16 semanas pasarás de ser un principiante a tener la confianza suficiente para completar tu primer triatlón. El plan está estructurado con el equilibrio justo de entrenamiento exigente y alcanzable. ¿Eres un triatleta novato? ¿Va a ser su primer triatlón? ¿Buscas la tranquilidad y confianza de un plan de entrenamiento diseñado por un entrenador especializado en triatlón? Entonces, sí, es para ti. ¿En qué consiste? Dado que este plan está dirigido a principiantes y principiantes, progresa gradualmente para garantizar que alcanzas tu objetivo sin lesiones ni sobreentrenamiento. ¡El plan tiene una duración de 16 semanas y se desarrolla progresivamente, comenzando con una combinación de nados cortos, paseos cortos y caminar / correr, y terminando con usted es capaz de completar su primer triatlón!
¿Cuánto se tarda en entrenar para un triatlón sprint?
Cuándo empezar: En general, si quieres completar tu primer triatlón sprint, planifica al menos 12 semanas de entrenamiento antes de la prueba. Si gozas de buena salud, estás en buena forma física y estás familiarizado con la natación, el ciclismo y la carrera a pie, un programa de 8 semanas podría ser suficiente.
¿Cómo te pones en forma para un triatlón sprint?
Inicialmente hay dos sesiones de natación por semana, y alternando una sesión de carrera y dos de bicicleta una semana, seguida de dos sesiones de carrera y una de bicicleta la semana siguiente. Finalmente, se pasa a dos sesiones de natación, dos de ciclismo y dos de carrera a pie a la semana, una de ellas justo después de la de ciclismo.
¿Cuál es un buen tiempo para un principiante en triatlón sprint?
Triatletas principiantes (por primera vez) Tiempos finales
Un triatleta principiante con experiencia en natación, ciclismo y carrera a pie tardará unos 2 minutos por cada 100 metros de natación, es decir, 8 minutos en total, una hora en bicicleta (a una velocidad media de 12 mph) y unos 30 minutos en la carrera a pie.
Entrenamiento triatlon sprint 2022
Intentar mejorar tu marca personal en cualquier distancia de triatlón es duro, pero hacerlo en la distancia sprint requiere realmente un nivel de compromiso y la aceptación de que puede ser un poco incómodo.
En una carrera Ironman de 14 horas puedes mejorar 30 minutos sin tener que aumentar el entrenamiento de forma significativa, pero intentar mejorar tu marca personal en distancia sprint en 8-10 minutos requiere mucho esfuerzo. Sin embargo, es factible, y con el siguiente plan de entrenamiento de triatlón sprint estarás en el camino correcto para llegar a la línea de meta más rápido.
Este plan de entrenamiento de triatlón sprint está diseñado para aquellos que ya tienen algo de experiencia en triatlón y son capaces de comprometerse a entrenar seis días a la semana. Debes tener un buen nivel de forma física y saber trabajar con distintos niveles de intensidad.
Un elemento clave es que cada semana tiene una serie de “días dobles” en los que hay dos sesiones de entrenamiento; no es necesario que se realicen seguidas y, de hecho, es mejor recuperarse entre las sesiones de entrenamiento y estar preparado para ejecutar cada sesión con la mayor intensidad posible. Piensa en la mejor manera de reponer fuerzas entre sesiones en los días dobles con la hidratación y la nutrición adecuadas.
Estar en forma: un entrenamiento que ahorra tiempo
Un triatleta principiante con experiencia en natación, ciclismo y carrera a pie tardará unos 2 minutos por cada 100 metros de natación, es decir, 8 minutos en total, una hora en bicicleta (a una velocidad media de 12 mph) y 30 minutos más o menos en correr. Añade 5 minutos (generosos) para cada transición y el tiempo total para que un principiante o primer triatleta complete un triatlón sprint es de aproximadamente 1 hora y 50 minutos.
Sin embargo, cada persona tiene un punto de partida diferente. Si no tienes experiencia nadando, es probable que tu nado te lleve más de 2:00 por cada 100 yardas o metros. No existe una velocidad “correcta”, porque todos somos únicos.
Un triatleta sprint avanzado podría completar la natación en 1:20 minutos/100 metros, hacer el tramo en bicicleta a más de 32 km/h (a menudo utilizando una bicicleta de contrarreloj o de triatlón) y correr la distancia de 5 km en 20 minutos. Las transiciones durarán menos de 2 minutos cada una, por lo que el tiempo total será de aproximadamente 1 hora y 15 minutos.
Mucha gente asume erróneamente que un triatlón sprint es un triatlón para “principiantes”, pero nada más lejos de la realidad. Aunque un triatlón sprint es una gran distancia para que participe un principiante, hay mucho espacio para la competición avanzada en triatlones incluso en la distancia sprint.
Triatlón 80/20: descubrir
Los triatlones sprint son triatlones de corta distancia, y suelen ser los preferidos por los principiantes que no han acumulado suficiente experiencia para intentar distancias más largas. Estas carreras constan de 750 metros a nado, 18 kilómetros en bicicleta y cinco kilómetros corriendo. A pesar de las distancias más cortas en comparación con otras modalidades de triatlón, los triatlones sprint requieren una cantidad considerable de resistencia y fuerza para completarlos.
Nade distancias regulares que aumenten por semana, en intervalos regulares. No seas demasiado ambicioso al empezar. Empieza dando diez vueltas por sesión, dos veces por semana. Aumente el número de vueltas de forma constante cada semana y pase a aguas abiertas cuando se acerque la fecha de la carrera. Asegúrate de realizar al menos una sesión semanal en aguas abiertas cuando falte un mes para la carrera.
Al igual que con la natación, también debes programar dos sesiones semanales de entrenamiento en bicicleta. Empiece con una bicicleta estática en el gimnasio, especialmente si hace mucho tiempo que no ha tocado una bicicleta de verdad. Esto te ayudará a acostumbrarte al movimiento del ciclismo, para que no te caigas ni provoques colisiones cuando te subas a una de verdad. Durante la primera semana de entrenamiento, trabaja en la bicicleta estática, empezando con una sesión de media hora. Pase a una bicicleta normal para las sesiones siguientes y aumente la duración cada semana. Asegúrate de pedalear por terrenos variados para acostumbrarte a las distintas superficies que podrías encontrarte durante la carrera.