Plan entrenamiento triatlon olimpico 8 semanas

Plan de entrenamiento de triatlón olímpico de 8 semanas pdf

Las primeras 6 semanas de este plan de entrenamiento de triatlón olímpico comprenden la fase de base del entrenamiento. Los objetivos principales de esta fase son desarrollar su capacidad aeróbica y su resistencia y preparar su cuerpo para soportar el entrenamiento de alta intensidad que vendrá en la fase de construcción.

Las siguientes 5 semanas de este plan de entrenamiento de triatlón olímpico constituyen la fase de construcción. En esta fase continuará desarrollando su resistencia con entrenamientos de fin de semana más largos mientras aumenta su capacidad aeróbica y su resistencia a la fatiga de alta intensidad con entrenamientos a intensidad umbral y superior.

Las últimas cinco semanas de este plan de entrenamiento de triatlón de distancia olímpica son la fase máxima del entrenamiento. En esta fase su entrenamiento se vuelve más específico para la carrera con entrenamientos de tempo en el ciclismo y en la carrera a pie, entrenamientos más largos en general y entrenamientos de ladrillo en bicicleta y en carrera (y un triatlón de sprint opcional en la semana 12).

Plan de entrenamiento de triatlón olímpico de 8 semanas intermedio

Intentar mejorar tu marca personal en cualquier distancia de triatlón es difícil, pero hacerlo en la distancia sprint requiere un nivel de compromiso y la aceptación de que puede ser un poco incómodo.

  Entrenamiento cruzado triatlon

En una carrera de Ironman de 14 horas puedes mejorar 30 minutos sin tener que aumentar el entrenamiento de forma significativa, pero intentar mejorar tu marca personal en la distancia sprint en 8-10 minutos requiere un gran esfuerzo. Sin embargo, es factible, y con el plan de entrenamiento de triatlón sprint que te presentamos a continuación estarás en el camino correcto para llegar a la línea de meta más rápido.

Este plan de entrenamiento de triatlón sprint está diseñado para aquellos que ya tienen algo de experiencia en triatlón y son capaces de comprometerse con seis días de entrenamiento a la semana. Deberías tener un nivel básico de forma física decente y saber trabajar a diferentes niveles de intensidad.

Un elemento clave es que cada semana tiene una serie de “días dobles” en los que hay dos sesiones de entrenamiento; no es necesario que se hagan seguidas y, de hecho, es mejor recuperarse entre las sesiones de entrenamiento y estar preparado para ejecutar cada sesión con la mayor intensidad posible. Piensa en la mejor manera de reponer fuerzas entre las sesiones en los días dobles con la hidratación y la nutrición adecuadas.

Plan de entrenamiento de triatlón olímpico de 24 semanas pdf

Para llevar tu carrera al siguiente nivel, tu plan de entrenamiento de triatlón olímpico necesita desarrollar todos los aspectos de tu atletismo con progresión y consistencia. Mi filosofía como entrenador es crear un entorno que permita a los atletas comprender sus tendencias mientras los desarrolla para que den lo mejor de sí mismos. Si quieres ser un atleta completo, tienes que entrenar todos tus sistemas.  Este plan de entrenamiento de triatlón olímpico está diseñado para atletas de nivel intermedio que se entrenan para un triatlón de distancia olímpica.

  Plan de entrenamiento para mi primer triatlon olimpico

Un atleta que se acoja a este programa de ocho semanas debe tener un historial de completar con éxito y mantener ocho semanas de entrenamiento con una base de al menos seis horas por semana. La clave es la consistencia y el cumplimiento de las zonas de entrenamiento descritas aquí. Con el enfoque correcto y el trabajo duro, ¡estás obligado a correr tu mejor carrera olímpica esta temporada!

Este es un entrenamiento de muy baja intensidad que promueve una mayor absorción de oxígeno y puede ayudar en la prevención de lesiones y la recuperación. En esta zona no es necesario abastecerse de combustible, y todo el tiempo de calentamiento y enfriamiento que rodea a los entrenamientos debe pasarse aquí.

Plan de entrenamiento de triatlón olímpico de 6 semanas pdf

Este plan de 8 semanas está especialmente diseñado para el triatleta intermedio, independientemente de su edad, que ha estado entrenando para el triatlón y tiene el objetivo de rendir bien en su grupo de edad en un triatlón de prioridad A, de distancia olímpica/internacional (S-1500m/B-40k/R-10k) en la 8ª semana de este plan. Para empezar este plan debe ser capaz de nadar 45 minutos, correr hasta una hora y montar en bicicleta hasta 90 minutos. Las horas semanales oscilan entre 6 y 10, siendo 9 horas semanales lo más habitual. En una semana típica, usted hará 3 nados, 3 bicicletas y 3 carreras. Si no está seguro de si alguna sesión es adecuada para su nivel de condición física o de salud, si alguna actividad no le parece bien o si no se siente bien, deténgase y busque el asesoramiento de un profesional. Estas sesiones están dirigidas a los usuarios habituales de los gimnasios o a aquellos que ya tienen un cierto nivel de condición física y tienen como objetivo mejorar su condición física y su velocidad, reuniendo los elementos necesarios para su evento.

  Entrenamiento triatlón pdf
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad