Triatlon ironman españa

Ironman barcelona

Los principales atractivos de Bilbao son el museo Guggenheim, la Torre Iberdrola, el puente Zubi-Zuri y el Palacio Euskalduna. Y cada mes de mayo son los espectaculares hitos que marcan el recorrido en una prueba sólo para los mejores atletas: el Bilbao Triathlon. La Ría de Bilbao será el insólito escenario de esta prueba que comienza con 1.900 metros de natación, sigue con un recorrido de 90 kilómetros en bicicleta y termina con una media maratón de 21 kilómetros que se desarrollará a lo largo de sus orillas comenzando en el Puente Euskalduna y concluyendo en el Ayuntamiento.

Con su icónica ubicación junto a la playa y el ambiente de la gran ciudad, IRONMAN 70.3 Melbourne es diferente a cualquier otra carrera del circuito de Oceanía. Desde la villa de la carrera, situada en los hermosos Jardines Catani de St Kilda, disfrutarás de amplias vistas de la bahía de Port Phillip, de paseos marítimos bordeados de palmeras, de edificios emblemáticos, de magníficas puestas de sol y todo ello a pocos kilómetros del CBD. más

La capital de Australia acogerá el nuevo triatlón internacional de media distancia del país con el anuncio que ha hecho hoy la Challenge Family del Challenge Canberra, que tendrá lugar el 26 de noviembre de 2023. más

  Mono de triatlon españa

¿En qué fecha se celebra el Ironman Barcelona 2022?

IRONMAN Barcelona – España – 02 Oct 2022 – 2022-10-02 | ahotu.

¿En qué fecha se celebra el Ironman Mallorca 2022?

Ironman Mallorca Ironman en Alcudia, España 07.05. 2022 | Triq.

Ironman España en directo

¿Buscas un nuevo reto? ¿Qué tal el Ironman Barcelona en Calella? La competición catalana no tiene nada que envidiar a las demás carreras del calendario internacional de Ironman. Entre las distancias, el perfil del recorrido, los límites de tiempo y los resultados, aquí tienes toda la información que necesitas para anticiparte a este día único bajo el sol de España.

España es todo paella, tapas, descanso… ¡y el Ironman Barcelona! Cada octubre, desde 2014, se celebra en la costa mediterránea un triatlón XXL bajo el icónico sello Ironman, creado por la corporación mundial de triatlón (WTC).

El pueblo de Calella tiene el honor de acoger este evento que atrae a multitudes. Situada en la Costa Maresme, entre Barcelona y la Costa Brava, ofrece un entorno idílico tanto para los participantes como para los espectadores.

Patrocinada por Athletic Brewing, la carrera pertenece a las series del circuito europeo. Los aficionados al triple esfuerzo, tanto amateurs como profesionales, podrán intentar ganar una de las 40 plazas clasificatorias para el mítico Ironman de Hawai.

Ironman España

Con 3,8 km de natación, 180 km de bicicleta y 42,2 km de carrera a pie, un triatlón Ironman nunca será una experiencia fácil. Sin embargo, algunos recorridos son más adecuados para los novatos en el Ironman que otros, con nados en lagos de dos vueltas, recorridos en bicicleta con suaves ondulaciones, carreras de maratón planas y multitudes que proporcionan más facilidad para los principiantes de 226 km que los épicos Norsemans, Brutals y Swissmans del circuito.

  Calendario triatlon 2017 españa

En cuanto a la organización, las carreras reciben puntos extra por el tamaño de la multitud, la temperatura ideal del agua se establece en 21ºC (no demasiado caliente para que no se pueda nadar con traje de neopreno, pero lejos del frío) y se añaden puntos extra por las múltiples vueltas de natación (especialmente con una salida australiana a tierra y de vuelta al agua a mitad de camino) para obtener beneficios psicológicos y físicos.

Por otra parte, se considera óptimo un recorrido ciclista con suaves ondulaciones (si es demasiado llano, habrá que pedalear constantemente durante 180 km) y se restan puntos a las carreras que tienen un tiempo total de corte inferior a las 17 horas habituales.

La carrera a pie es llana, con sólo 90 m de desnivel en sus 42,2 km de duración. Y, teniendo en cuenta que tanto el Challenge como los irlandeses saben muy bien cómo crear un buen ambiente, el apoyo durante el maratón será probablemente una parte inolvidable del día.

Ironman 70.3 España 2023

Calella es reconocida como un punto de interés turístico y deportivo, siendo galardonada con el título de “Capital Catalana del Deporte” en 2019, y es sede de una gran variedad de eventos deportivos durante todo el año.    Qué mejor lugar para acoger la siempre popular carrera de final de mar de la serie europea IRONMAN.

  Mono de triatlon españa

Como Socio Oficial de Viajes de las Series Europeas IRONMAN, hemos trabajado en la zona de Calella en muchas ocasiones – incluyendo la gestión de los arreglos de viaje y alojamiento para cientos de atletas y espectadores de IRONMAN Barcelona.

¿Te preocupa lesionarte o enfermarte antes del evento? Como parte de los servicios de Nirvana, a través del Maillot Amarillo, te proporcionamos una cobertura GRATUITA de los gastos de carrera para asegurarte de que no te quedes sin dinero. La cobertura de la cuota de carrera comienza cuando confirmas tu reserva de alojamiento y cubre la imposibilidad de asistir a tu evento debido a varias razones especificadas, tales como: lesión o enfermedad; avería del vehículo; traslado de trabajo y más. Lea los términos y condiciones completos AQUÍ

Nuestro objetivo es ofrecer un alojamiento que se adapte a todos los presupuestos, así como ofrecer opciones lo más cerca posible de su evento. Tanto si busca un bed & breakfast económico como un hotel de 5 estrellas o cualquier otra opción intermedia, podemos satisfacer sus necesidades.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad