Federacion triatlon españa

Triatlón de Málaga

Nuestro país va a conseguir el año que viene un hito que ningún otro país ha logrado hasta ahora. Tras más de 30 años de competiciones nacionales e internacionales de triatlón, por primera vez un país organizará en el mismo año natural las tres principales pruebas mundiales de este deporte.

En 2023, España se convertirá en el epicentro mundial del triatlón al acoger el Campeonato del Mundo Multideporte 2023 en Ibiza, el Campeonato de Europa en Madrid y, como broche de oro, la Gran Final de las Series Mundiales en Pontevedra.

“En 2023, España logrará un hito no conseguido hasta ahora por ningún país”, aseguró la semana pasada José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón, asiduo visitante y amante de la isla, donde se celebrará la primera de las tres grandes pruebas que pondrán a Ibiza en el punto de mira del triatlón internacional, y considerada la más completa de la nómina olímpica.

“Todas las grandes pruebas del triatlón mundial de 2023 pasarán por España, siendo el ejemplo en el que se fijarán otros países”, añadió Hidalgo tras confirmar esta histórica noticia deportiva. Se trata de un hito que ninguna otra nación o federación nacional de triatlón ha logrado en los más de 30 años de historia de competiciones nacionales e internacionales de una especialidad que combina natación, ciclismo y carrera a pie.

  Federacion madrileña de triatlon licencias

Triatlón europeo

La Federación Española de Triatlón ha decidido adjudicar a Tradeinn International Triathlon por 3er año consecutivo la organización del Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia 2023. Desde su puesta en marcha en julio de 2020, la prueba se dio a conocer rápidamente en todo el mundo por su entorno idílico, los espectaculares recorridos, los premios económicos y la confianza de estar organizada por una empresa como TradeINN, vendedora de las mejores marcas deportivas del mundo. En la edición de 2022 se consolida en el calendario, afianzándose como una de las mejores pruebas de larga distancia nacionales y europeas. El triatleta podrá participar en el Campeonato de España donde tendrá la oportunidad de proclamarse Campeón de España Élite o en su Grupo de Edad respectivamente, los participantes podrán medirse con los mejores triatletas de España y que mejor manera de hacerlo en la 140.6INN.

La Federación Española de Triatlón ha premiado en la primera edición de la Media Distancia en Carretera que será la ‘Prueba del Ranking FETRI de Triatlón 2023’. TradeINN Triatlón Internacional 140.INN junto con la FETRI han dado un paso adelante en la promoción de esta prueba que se está convirtiendo en un referente a nivel nacional y europeo. El triatleta podrá disfrutar de una prueba del ranking FETRI de TradeINN Triatlón Internacional 140.

Itu triatlón

ÁGUILAS (ESP) – Tras la jornada de reconocimiento, las tradicionales reuniones previas a la carrera y la Ceremonia de Apertura, llegó la hora de ponerse manos a la obra en Águilas con el inicio ayer de las competiciones del 23º Campeonato del Mundo Militar de Triatlón.

  Federacion asturiana de triatlon

En el programa de este día 10 de junio, las competiciones femenina, y masculina (élite y senior) ¡con los títulos de campeones del mundo militares CISM en juego! 118 hombres y 52 mujeres de 20 países miembros del CISM tomaron la salida de esta magnífica carrera con un recorrido que incluía 1500m de natación, 40km de ciclismo y 10km de carrera a pie, ¡todo ello bajo 30 grados, sol y viento!

En la carrera femenina, la descalificación de la ganadora Jeanne Lehair hizo correr ríos de tinta. Tras las pruebas de natación y ciclismo, un pequeño grupo de atletas se situó en cabeza, entre ellas Paulina Klimas (POL), Jeanne Lehair (FRA) y Zsanett Bragmayer (HUN). La francesa tomó la delantera y no la soltó hasta el final de la carrera. Lehair terminó por delante de la polaca Klimas y de la húngara Bragmayer, que era la favorita de la competición.

Triatlón de Madrid 2023

DescripciónInformaciónLa ciudad ha sido seleccionada para albergar el Campeonato de Europa de Triatlón 2023. Con este evento deportivo, el más importante del ciclo olímpico de cara a los Juegos de París 2024, Madrid vuelve a acoger una competición internacional de esta disciplina de máximo nivel.

La Federación Española de Triatlón y el Ayuntamiento de Madrid colaboran desde 2002 en la organización permanente de eventos internacionales, impulsados por la favorable ubicación de la ciudad en España.  Buenas comunicaciones, numerosos servicios para deportistas y acompañantes, así como una amplia oferta turística y gastronómica.

  Federacion valenciana de triatlon

La Federación Europea de Triatlón ha anunciado a Madrid como organizadora del Campeonato de Europa de Triatlón. Además de las dos pruebas Élite masculina y femenina, la ciudad acogerá la competición de Para Triatlón y dos series de grupos de edad en las distancias sprint y estándar, siendo la meta de esta última en el Palacio Real.

Más de 2.000 atletas de más de 30 países participarán en la competición y Madrid se coronará como capital europea del Triatlón.      De esta forma, Madrid vuelve al máximo nivel organizativo en el mundo del triatlón, desde que en 2013 se celebrara la última prueba de las series de la Copa del Mundo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad