Federación de triatlón de castilla la mancha

Triatlón málaga 2022

La Federación Española de Triatlón y el Comité Paralímpico Español cerraron la temporada 2022 del Equipo Paralímpico Promesas Caixabank de Triatlón en una concentración celebrada desde el pasado 14 de diciembre en Toledo, en las instalaciones del Centro de Tecnificación Paralímpica “Rafael del Pino”. En estas instalaciones nuestros deportistas coincidieron con los participantes en la Concentración Paralímpica de Promesas de Bádminton.

Durante su estancia en Toledo, los deportistas y técnicos han recibido la visita de Pipe González, afamado periodista deportivo y voz del triatlón español en nuestras retransmisiones televisivas, que les ha impartido una charla sobre la importancia del uso de las redes sociales para los deportistas de élite, así como de cómo les ha dado ciertas claves para tratar con los medios de comunicación.

También les acompañó en Toledo el multicampeón del mundo de Paratriatlón Daniel Molina, que compartió con ellos kilómetros de ciclismo por las carreteras de la provincia, además de guiarles en dos entrenamientos de natación. Para finalizar su estancia en Toledo, Dani Molina ofreció una charla en la que expuso su trayectoria deportiva y dio consejos sobre sus futuras carreras tanto a las Promesas Paralímpicas de Triatlón como a las de Bádminton. Además de su plan de entrenamiento, el equipo de Triatlón Promesas Paralímpicas Caixabank también visitó el IES Juanelo Turriano de Toledo, donde expusieron sus historias personales y deportivas con una gran acogida por parte de los alumnos.

  Como federarse en triatlon

Mallorca triatlón sprint 2022

El Club Deportivo Básico “Club Ciclista los Indianas- Ayuntamiento de Menasalbas”, con licencia en vigor de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha número G45504230, es una asociación deportiva privada, sin ánimo de lucro, constituida en diciembre de 2001, que desde su constitución viene participando y desarrollando actividades deportivas vinculadas a la práctica del ciclismo en todas sus modalidades: ciclismo en carretera, bicicleta de montaña y triatlón.

En particular, durante todos estos años ha llevado a cabo la organización de pruebas ciclistas en Menasalbas dirigidas principalmente al ámbito cicloturista que ha contado con la participación de ciclistas de toda España. También sus miembros han participado en pruebas ciclistas; tanto de carácter cicloturista como competitivo por toda la geografía española dando a conocer el nombre de nuestra localidad, Menasalbas, en ambientes ciclistas de toda España: Andalucía, Madrid, Aragón, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Navarra, Asturias o Cantabria, entre otros. Son lugares en los que los ciclistas del Club Ciclista Los Indianas- Ayuntamiento de Menasalbas

  Federación valenciana de triatlón

Triatlón de Benalmádena

En esta última edición, celebrada en Zamora, se han mantenido los objetivos habituales: reducir la brecha de género en el deporte, proyectar la imagen de la mujer como parte activa y fundamental de este ámbito en España y reconocer sus esfuerzos y éxitos.

Con la participación de Paula Arcos, jugadora internacional de balonmano; Bárbara Fuentes, subdirectora de Mujer y Deporte del CSD; Marisol Casado, presidenta de la Federación Internacional de Triatlón y Teresa Esteban, árbitro internacional de judo en el marco del Foro “Avances y retos de la mujer en el deporte”, se debatieron estrategias para impulsar el desarrollo del deporte femenino como prioridad a la hora de promover el papel de la mujer en la sociedad actual, al tiempo que se difundieron los grandes logros de las deportistas locales.

El Universo Mujer Tour nació como un evento deportivo itinerante que recorrió varias ciudades del territorio español. Su objetivo es difundir ideas relacionadas con el esfuerzo y la superación a través de la práctica y demostración de diferentes disciplinas deportivas, y ser un escaparate de los éxitos conseguidos por las deportistas españolas.

Federación de triatlón de castilla la mancha 2022

2. La prueba se celebrará el domingo 25 de septiembre de 2022 en el embalse de Cazalegas (Toledo), siendo el centro de competición el camping de Cazalegas.  La hora de inicio de la competición será a las 11:00 horas (los horarios se confirmarán días antes de la carrera). Todo lo relativo a los horarios se publicará en la web de la federación Castellano-Manchega de triatlón (www.triatlonclm.org), y redes sociales con antelación.

  Federación valenciana de triatlón

8. Los equipos de relevos estarán formados por 2 a 4 participantes. Un mismo participante podrá realizar de 1 a 3 segmentos. Los participantes deberán pasarse el testigo (chip) entre ellos en el lugar delimitado para la organización.

14. El segmento ciclista se desarrollará SIN DRAFTING (no se permitirá ir a rueda de otros participantes), debiendo guardar la distancia de seguridad y el tiempo de adelantamiento, establecidos según el reglamento de la federación de triatlón de Castilla La Mancha. El circuito se desarrollará por carreteras controladas por voluntarios, Policía Local y Guardia Civil, debiendo respetarse las normas de circulación (cualquier participante podrá invadir el carril contrario y deberá circular por la derecha del carril).    Es obligatorio el uso del casco rígido, debidamente abrochado. Se permite el uso de bicicleta de carretera (ruta o contrarreloj) o de montaña. No se permitirá el uso de bicicletas eléctricas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad