Manillar triatlon completo

Barras aerodinámicas con diseño de perfil

El ciclismo es la segunda disciplina del triatlón, después de la natación y antes de la carrera a pie. Tiene un papel especial en el triatlón, ya que aproximadamente el 50% del tiempo total de la carrera se pasa en la bicicleta, lo que la convierte en la parte más importante. Otra característica especial del ciclismo en un triatlón es que, a diferencia de las carreras puramente ciclistas, además de un buen rendimiento en la bicicleta también hay que prestar gran atención a la gestión del esfuerzo de las piernas. Es importante minimizar el efecto de esfuerzo del ciclismo en las piernas para que quede suficiente potencia para la parte de carrera a pie y poder conseguir realmente un buen tiempo en el triatlón. Debido a la importancia del ciclismo y a su posición en el orden de las disciplinas, un entrenamiento adecuado de ciclismo para triatlón suele marcar una gran diferencia en el tiempo total. Puedes ganar (o perder) la carrera en la bicicleta. Por lo tanto, tu entrenamiento de ciclismo para triatlón debe adaptarse cuidadosamente a los requisitos específicos para lograr resultados óptimos y evitar sorpresas no deseadas durante el propio triatlón.

El entrenamiento de triatlón en bicicleta, como ya se ha mencionado, es uno de los componentes más importantes del entrenamiento para un triatlón. Tanto para los principiantes como para los triatletas intermedios y avanzados, es esencial un entrenamiento regular de ciclismo adaptado a su forma física. Al igual que con la natación y la carrera a pie, en el entrenamiento de ciclismo, debe entrenar principalmente su resistencia sobre la bicicleta. De forma muy sencilla, podemos dividir el entrenamiento en tres tipos de intensidades:1. Resistencia Extensiva (EE): También conocido como entrenamiento de baja intensidad. Describe el tipo de entrenamientos en los que se entrena con poco esfuerzo pero durante un largo periodo de tiempo sin llegar muy agotado al final.  2. Resistencia intermedia (INE): También conocido como entrenamiento de intensidad moderada. Es el tipo de entrenamiento en el que no exiges demasiado a tu cuerpo, pero la intensidad debe ajustarse para que tu cuerpo esté sometido a un esfuerzo constante.  3. Resistencia intensiva (IE): También conocido como entrenamiento de alta intensidad. En este tipo de entrenamiento, tu cuerpo y tu capacidad de resistencia se ven fuertemente desafiados y después de un corto período de tiempo te sientes agotado.El uso de estos tres tipos de entrenamiento te ayudará a crear tu entrenamiento óptimo de ciclismo para triatlón, mejorar tu resistencia sobre la bicicleta y te ayudará a rendir lo mejor posible en un triatlón. Y: Tu entrenamiento tiene que estar compuesto en función de tu nivel de forma física individual.

  Soporte manillar triatlon

Aerobarras para manillares ovalados

El manillar Line Pro Carbon MTB añade resistencia y ahorra peso. Este manillar resistente a los senderos tiene un diámetro sobredimensionado de 35 mm y está fabricado con carbono OCLV, por lo que es lo suficientemente resistente para los senderos más exigentes y lo suficientemente flexible para ofrecer comodidad en descensos largos y terrenos accidentados.

El manillar Next R cuenta con 800 mm de carbono unidireccional de primera calidad con el posicionamiento de los manillares SixC de Race Face. Resistencia DH y peso Enduro para cuando realmente necesites inclinarte.

El traqueteo de la cadena en el pavimento ya no es un problema gracias a nuestra innovadora tecnología IsoCore en este manillar de carretera Pro IsoCore VR-CF. IsoCore, un aditivo para el carbono, amortigua un 20% más de vibraciones que otros manillares de carbono. Incorpora puertos compatibles con Di2 para un enrutamiento interno limpio de los cables cuando se integra con la unión Di2 montada en barra Shimano EW-RS910. Una vez que experimente la comodidad y el control de IsoCore, nunca querrá montar otro manillar.

  Manillar triatlon carbono

Whisky’s No.7 12F es su manillar más versátil. Se adapta tanto al asfalto como a la grava o a las curvas de los circuitos de ciclocross. Desde el cicloturismo hasta la competición, este moderno manillar es un gran complemento para casi cualquier bicicleta de tu establo. El cómodo ensanchamiento de 12 grados proporciona un excelente control y comodidad, especialmente fuera de la carretera, o en condiciones difíciles. Su diseño semicompacto ofrece transiciones fluidas entre posiciones. Disponible en una completa gama de tallas, esta barra se adapta perfectamente a cualquier piloto.

Manillares contrarreloj

Los manillares aerodinámicos, también conocidos como manillares de triatlón, son extensiones de manillar con apoyos acolchados para los antebrazos que permiten al ciclista adoptar una posición más aerodinámica al llevar el cuerpo hacia delante en una posición recogida, con el torso caído.

Los modelos ‘Clip-on’ se instalan rápida y fácilmente, ya que se atornillan tanto a los manillares normales como a los de base aerodinámica (también conocidos como ‘cowhorns’). Los manillares con clip cuestan alrededor de 50 ¤, aunque los precios aumentan en función de los materiales y el peso. Los manillares “combi” completos (manillares de base con extensiones de manillar aerodinámico integradas) son más caros y, en teoría, más aerodinámicos.

Una configuración óptima del manillar aerodinámico favorece la mínima área frontal con los antebrazos extendidos hacia delante. Cuanto más juntos puedas colocar cómodamente los codos, mejor, ya que actuarán como un carenado y dirigirán el flujo de aire alrededor del resto del cuerpo. La espalda debe estar lo más plana posible, con las rodillas rozando el pecho cuando pasen por la parte superior del pedaleo.

Tras el éxito de Bradley Wiggins en su intento de batir el Récord de la Hora, el componente de su bicicleta que más llamó la atención fue su manillar aerodinámico de titanio impreso en 3D. Diseñados y mecanizados con precisión para adaptarse a su posición, desempeñaron un papel fundamental en su asombroso recorrido de 54,526 km. Dado que el área frontal del piloto es uno de los factores determinantes de la resistencia aerodinámica, desde que se reconoció la importancia de la aerodinámica se han buscado manillares que faciliten una posición baja y estrecha.

  Manillar cabra triatlon

Barras aerodinámicas con clip

Desde manillares con curvatura en S hasta manillares rectos o extensiones con curvatura en J para tu manillar, los tenemos todos. También tenemos los manillares integrados más sofisticados y completos especialmente diseñados para su bicicleta de contrarreloj.

Sólo ofrecemos los mejores productos de bicicleta con materiales de primera calidad de carbono y aluminio. Nuestra experiencia e importantes colaboraciones le garantizan tener los mejores productos del mercado. También patrocinamos a los mejores atletas y equipos como Lotto Soudal y UAE Team Emirates.

Desde un S-bend hasta manillares rectos o extensiones J-bend para tu manillar, los tenemos todos. También tenemos los manillares integrados más sofisticados y completos especialmente diseñados para su bicicleta de contrarreloj.

Sólo ofrecemos los mejores productos de bicicleta con materiales de primera calidad de carbono y aluminio. Nuestra experiencia e importantes colaboraciones le garantizan tener los mejores productos del mercado. También patrocinamos atletas individuales y equipos como Lotto Soudal y UAE Team Emirates.

Nuestra oferta de manillares aerodinámicos con clip y extensiones empieza fácil y continúa hasta el mejor manillar de contrarreloj totalmente integrado. ¿Está buscando un manillar de triatlón especial y más sofisticado y los productos están agotados? Por favor, no dudes en contactar con nosotros ya que probablemente podamos informarte sobre una buena alternativa o el plazo de entrega estimado del nuevo stock.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad