Portabidon manillar triatlon

Diseño de perfil fc35

En las bicicletas en las que los cuadros, las horquillas, los frenos y la posición del asiento optimizados aerodinámicamente están a la orden del día, los diseñadores han pensado en nuevas formas de optimizar los sistemas de hidratación. Marcas de triatlón consolidadas como Profile Design o FSA han desarrollado sistemas de bebida únicos para los requisitos del triatlón, que son más fáciles de usar en la bicicleta y son más aerodinámicos. Entre ellos se incluyen los bidones aerodinámicos y los soportes que se colocan entre los manillares y permiten una ingesta constante de líquido mediante una pajita sin cambiar la posición sobre la bicicleta. Ahora existen soluciones de portabidones para colocar los bidones normales directamente detrás del sillín, en la estela del ciclista, así como bidones y portabidones aerodinámicos estrechos que se montan en la posición habitual.

Como en todos los demás deportes, mantenerse hidratado es uno de los aspectos más importantes de la competición y el entrenamiento, tanto por razones de salud y seguridad como para garantizar un rendimiento óptimo. El cuerpo necesita agua, y no beber lo suficiente puede suponer la diferencia entre acabar en cabeza o verse obligado a abandonar una carrera.

Sistema aero hc de diseño de perfiles

Los diseñadores afirman que han dedicado la mayor parte de su tiempo a la parte delantera de la bicicleta (el manillar, la potencia, el tubo de dirección y el tubo diagonal), ya que es ahí donde se obtienen los mayores beneficios aerodinámicos.

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El uso de tubos de sección profunda añade peso con respecto a los tubos redondos, por lo que la Émonda SLR actual que utilizan los ciclistas del Trek-Segafredo es ligeramente más pesada que el modelo anterior, pero el cuadro sigue pesando menos de 700 g. Los diseñadores afirman que la ligera penalización de peso sigue mereciendo la pena por la ganancia neta de velocidad en la mayoría de las circunstancias gracias a la mejora de la eficiencia aerodinámica.

Las ruedas son de Bontrager: RSL37, RSL51 o RSL62, dependiendo del terreno, las condiciones y las preferencias del ciclista. El número en el nombre se refiere a la profundidad de la llanta en milímetros. Todas estas ruedas utilizan internos DT Swiss 240s con engranaje Ratchet EXP de 36 puntos.

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Además de mejorar la forma física, el ciclismo es una excelente forma de combatir la depresión invernal. Aunque es más fácil motivarse para salir a montar en bicicleta en verano, las recompensas que se obtienen en invierno pueden ser aún mayores.

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