Iron man triatlon

Triatlón Norseman

Un Ironman es una carrera de triatlón de larga distancia organizada por la franquicia Ironman. El término “Ironman” se ha convertido en sinónimo de carreras de esta distancia. Un Ironman completo tiene el siguiente formato: 3,8 km de natación, 180 km de bicicleta y 42,2 km de carrera.

La primera etapa consiste en nadar 3,8 km en aguas abiertas en el mar o en un lago. Los atletas correrán desde el agua hasta la zona de transición (T1), donde se pondrán el equipo de ciclismo y se subirán a la bicicleta para recorrer los 180 km. A continuación, tras prepararse para la carrera en la T2, los atletas emprenderán un maratón (42,2 km) para la etapa final del Ironman.

El Ironman, que no es para los débiles de corazón, está considerado como el estándar de oro de las carreras de triatlón de resistencia. El Ironman es un nombre muy conocido en todo el mundo y entre los lugares más populares de las pruebas se encuentran el famoso Ironman de Gales, Lanzarote, Hamburgo, Taiwán, Marruecos… lo que sea.

  Ruedas triatlon segunda mano

Un Ironman 70.3 es la mitad de la distancia de un Ironman completo y es ideal para aquellos que no están preparados para el reto de un Ironman completo. Entre los 70.3 británicos más populares se encuentran el IM Weymouth, el Staffordshire y el UK. Los primeros clasificados de cada prueba se clasificarán para el Campeonato del Mundo de 70.3 que tendrá lugar en Utah en 2021 y en Taupo (Nueva Zelanda) en 2022. El Campeonato Mundial de Ironman completo se celebra siempre en Kona, Hawái, la cuna del Ironman.

Kilómetros de triatlón Ironman

La única carrera IRONMAN 70.3 de Japón, situada cerca de la ciudad de Nagoya, la cuarta ciudad más grande de Japón, se desarrolla en la península de Chita, en la prefectura de Aichi (que incluye 3 ciudades, Chita, Tokoname y Handa), rodeando el aeropuerto internacional Centrair. El Aeropuerto Internacional Centrair actuará como centro del evento; la Expo, el briefing de la carrera y la fiesta de entrega de premios se celebrarán dentro de la terminal del aeropuerto, ofreciendo una experiencia IRONMAN 70.3 única para atletas y aficionados.

  Sillin triatlon segunda mano

Iron man triatlon en línea

Un triatlón Ironman es una de las series de carreras de triatlón de larga distancia organizadas por la Corporación Mundial de Triatlón (WTC), que consiste en una prueba de natación de 3,9 km, un recorrido en bicicleta de 180,2 km y una carrera de maratón de 42,2 km completada en ese orden, un total de 226,3 km. Se considera uno de los eventos deportivos de un día más difíciles del mundo[1][2][3].

La mayoría de los eventos Ironman tienen un límite de tiempo de 16 o 17 horas para completar la carrera, dependiendo del recorrido, y la carrera suele comenzar a las 7:00 am. El tiempo límite obligatorio para completar los 3,86 km de natación es de 2 horas y 20 minutos. El tiempo límite obligatorio para completar la natación, la transición y la bicicleta varía generalmente entre 10 horas y 10 horas y 30 minutos desde que el atleta comienza a nadar. El tiempo límite obligatorio para correr varía entre 16 y 17 horas desde que el atleta comenzó a nadar. Muchas carreras tendrán también tiempos de corte intermedios para la bicicleta, la carrera y la transición, específicos para cada lugar de la carrera. Cualquier participante que complete el triatlón dentro de estos límites de tiempo es designado Ironman.

  Ruedas triatlon segunda mano

Youtube triatlón ironman

¿Cuánto tiempo se tarda en terminar un triatlón Ironman? La respuesta, basada en nuestro análisis de más de 41.000 participantes en 25 triatlones Ironman: unas 12 horas y 35 minutos para el triatleta medio.    Nadar 2,4 millas en 1:16, pedalear 112 millas en 6:25 y correr 26,2 millas en 4:54.

¿Planeas hacer un parcial de 6 horas en bicicleta? Entonces un tiempo de llegada de 12 horas es un objetivo realista, por ejemplo. Sólo tienes que asegurarte de no salir demasiado fuerte en la bicicleta, con muy poca energía para la carrera. Por ejemplo, vea nuestro análisis de correlación entre la bicicleta y la carrera del Ironman Coeur d’Alene. No querrás acabar en el cuadrante de “dejarlo todo en el recorrido de la bicicleta”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad