Mejores gafas triatlon natacion

MEJORES gafas de natación TRIATLÓN 2018

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuentes puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “Gafas suecas” – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (mayo de 2011) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla).

Las gafas suecas son un tipo clásico y popular de gafas de natación utilizadas por muchos nadadores de competición. Las gafas suecas originales fueron producidas por la empresa sueca Malmsten AB y se diseñaron por primera vez en la década de 1970. Las gafas suecas influyeron en muchos otros diseños de gafas y las gafas suecas genéricas están ampliamente disponibles. Malmsten afirma que las gafas suecas son “probablemente las gafas de natación más copiadas del mundo”[1].

Las gafas suecas se caracterizan por la ausencia de una junta o sello alrededor de la copa ocular, como ocurre en la mayoría de las demás gafas. Están disponibles en varios colores: transparente, negro, azul, verde, rojo, ámbar, rosa, plateado metálico y bronce metálico. Las gafas suecas son relativamente baratas: las básicas cuestan unos 5 $ al por menor y las metálicas, unos 15 $[2].

Las mejores gafas de natación para triatlón 2021/2022

Pero, ¿qué ocurre cuando te sumerges en el agua y descubres que tus gafas se llenan rápidamente de agua?  Esto no sólo te ralentiza, sino que también es incómodo. Y, dependiendo de la calidad del agua en la que nades, podrías exponerte a una infección ocular. Por no hablar de que no podrás ver por dónde nadas, lo que puede provocar que choques con otros deportistas o que pierdas el rumbo.  Para evitar cualquiera de estos escenarios de pesadilla, es esencial que cuentes con unas gafas de natación de gran calidad cuando participes en un triatlón. Encontrar el par perfecto no es fácil. Hay cientos de marcas entre las que elegir y cada una afirma ser mejor que la anterior, así que, para facilitarte las cosas, hemos hecho el trabajo duro por ti. A continuación encontrarás nuestra lista de las mejores gafas de natación para triatlón. Incluso hemos elaborado una guía del comprador muy útil, repleta de información sobre lo que debes tener en cuenta a la hora de tomar una decisión.

  Mejores mochilas triatlon

Las mejores gafas de natación para aguas abiertas 2022 [Probadas y analizadas].

Lo último que quieres que te ocurra en una carrera de triatlón es llevar unas gafas inadecuadas, o peor aún, que tengan fugas o se empañen y te impidan ver y nadar recto. Especialmente en un triatlón en el que nadas en un gran grupo caótico, a menudo al amanecer, todo tu duro entrenamiento de natación puede no significar nada si tienes unas gafas inadecuadas. Aquí tienes cinco consejos para elegir las mejores gafas para triatlón.

No hace falta decir que las gafas deben quedarte bien. Especialmente si vas a hacer un triatlón, lo último que quieres es que tus gafas tengan fugas cuando estás en mitad de la natación. Para aliviar la ansiedad por un mal funcionamiento, los atletas suelen ajustarse demasiado las gafas, lo que puede provocar molestias. Pero, en pocas palabras: unas gafas que gotean son unas gafas que no se ajustan correctamente.

  Los mejores triatlones del mundo

Asegúrate de que se ajustan correctamente nadando con las gafas puestas mucho antes del día de la carrera, ajustándolas y probándolas para ver si tienen fugas. Tanto si te gustan las gafas más grandes como las de aspecto más minimalista, las juntas de los ojos deben ser cómodas y formar un buen sello en la cara. No deberías tener que apretar mucho las correas para conseguir un buen sellado. A continuación, ajusta el puente nasal si puedes. Muchas gafas vienen con un puente nasal ajustable que te permitirá conseguir un mejor ajuste. Es habitual que las gafas con este diseño incluyan en la caja opciones pequeñas, medianas y grandes que puede intercambiar y probar. Por último, dado que la “talla única” es el modelo tradicional de ajuste de las gafas, es habitual que los nadadores y triatletas compren varias marcas y estilos diferentes antes de encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades. De lo contrario, las gafas personalizadas pueden eliminar las conjeturas y ofrecer un ajuste garantizado. En cualquier caso, tener unas gafas que sabes que se ajustan bien y que no gotean te aliviará el estrés o la ansiedad por un mal funcionamiento el día de la carrera y te permitirá nadar lo mejor posible.

Las mejores gafas de triatlón en 2020 – Disfruta de las aguas abiertas

Las gafas de piscina se diferencian de las de aguas abiertas en que tradicionalmente son más pequeñas, se parecen menos a una máscara y ofrecen menos visión periférica. Pero las cosas están cambiando con las primeras, ya que incluso las gafas de competición ofrecen ahora una mayor visión.

  Mejor mochila triatlon

Esto significa que los nadadores más fuertes pueden observar a sus rivales y que los menos experimentados y los que comparten carriles públicos pueden nadar con más confianza gracias a unas lentes más anchas y curvadas. Además, la forma actualizada puede reducir la resistencia aerodinámica.

Las Venator X aparecieron por última vez en nuestra prueba de gafas de piscina de septiembre de 2021 en una combinación de lentes monocromáticas y ahumadas (ver reseña más abajo), que nos pareció un poco aburrida, ¡pero eso no es algo que se pueda decir en contra de esta alegre combinación de dorado y naranja!

En este modelo, las lentes son espejadas y polarizadas, lo que, junto con el tamaño relativamente grande en comparación con otras gafas probadas, las hace parecer mucho más unas gafas para aguas abiertas, aunque serían una buena elección para alguien que quiera invertir en un solo modelo para piscina y exteriores.

Aunque bastante oscuras en la piscina, las Venator X no eran tan oscuras como las Aquaspheres, y este año vienen como las segundas más baratas, lo que puede añadir atractivo. También se incluye una sencilla bolsa de tela para guardarlas fuera de la piscina.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad